Motobomba de pozo (cambio a eléctrica)

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por davidowi, 14/6/20.

1. davidowi

davidowi

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/2/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Holaaa

Tengo una motobomba (TACA) de émbolo en una finca rústica. Lleva muchos años sin usarse y aun asi, arrancó fácilmente. Pasa que hace un montón de ruido y la tuve funcionando unos minutos y no salia agua.

La desmonté hoy pero me faltó la base y el émbolo por sacar. Aunque la base se llega a mover, la parte donde esta el embolo no levanta, ¿quizá tenga que ver de desenroscar el embolo de la parte baja? veo que tiene dos caras planas, quiza para con alguna llave especial desenroscarlo.

No es exactamente la misma, pero lo que es la parte de abajo de poleas y tal si lo es. Alguien las conoce? alguna idea como hacer?

Mi idea es sacarla y ver lo que hay debajo, comprobar metiendo algun tubo o algo asi si hay agua y si hay a cuanto está... y ver si pudiera meterle una bomba de estas que venden en leroy merlin o bricodepot con calderin encima, para que no esté continuamente funcionando y guarde algo de agua a presión.

Mi idea sería pasar tuberia y manguera electrica en una zanja de unos 40 metros para conectarla al generador cuando necesite agua. No sé realmente si una bomba de esas sería suficiente para subir el agua y después enviarla con presión suficiente de salida a esos 40 metros de distancia.

Espero comentarios.

Gracias!