Moscas: estoy desesperada con estos insectos

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por cristinx, 7/6/21.

1. cristinx

cristinx

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/3/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, no sé si será el lugar adecuado, pero estoy perdiendo la cabeza por una plaga de insectos en casa. Son muy pequeños, con alas y negros, adjunto una foto.
    No tengo ni idea de dónde salen, es de algún lugar del salón porque se concentran en una de las ventanas, pero he mirado y no he visto nada. Es todo muy extraño, porque solo aparecen en días con sol, el otro día llovió y no había y por la noche tampoco. Además se mueren muy rápido y cada hora tengo que estar pasando la aspiradora porque hay un montón muertos en la ventana.
    Me estoy volviendo loca con esto, perdonad de nuevo si este no es el foro adecuado, y si podéis ayudarme o indicarme dónde podría encontrar ayuda os lo agradecería un montón

2. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.121
    Puntos trofeo:
    2.291
    ¿pais?

¿dos alas o cuatro alas?

Si se acumulan en la ventana queriendo salir la solución es abrir la ventana un rato
    cristinx da las Gracias.
  3. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.482
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, este lugar es adecuado para tu consulta. Son moscas (dos alas, pvaldes) de la familia Scatopsidae y seguramente del género Scatopse. Sus larvas viven en la materia orgánica en descomposición por lo que posiblemente tengas algo de materia orgánica acumulada en alguna parte, que puede ser desde un ratón muerto debajo de algún mueble, hasta alguna fruta o verdura que se ha caído detrás de algún sitio inaccesible y se está pudriendo. Eliminada la fuente de alimentación de las larvas, dejarán de aparecer adultos. Aunque eso sí, la solución más fácil y efectiva es la que dice pvaldes: con las ventanas abiertas no te tendrás que preocupar de pasar la aspiradora más que ocasionalmente.
    cristinx da las Gracias.
  4. cristinx

cristinx

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/3/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, he buscado la mosca que me has dicho y parece que son esas!! Mañana le daré otro repaso al salón, pero ya hemos limpiado en todos sitios y no hemos encontrado nada, supongo que si no encontramos lo que se está pudriendo con el tiempo se quedarán sin alimento?
  5. cristinx

cristinx

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/3/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos de nuevo. Hemos vuelto a revisar todo el salón y no hemos encontrado nada. Dejamos la ventana abierta pero aún así se mueren muchos, os dejo una foto.
    Sabéis si puedo echar algún producto por ese rincón para ver si así se soluciona el problema?