Mosca de la fruta. alguna trampa ecología para la mosca de la fruta

Tema en 'Control ecológico de plagas' comenzado por morenox2, 15/10/14.

1. Raulet

Raulet

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    2.470
    Puntos trofeo:
    771
    Pero esas No son mosca de la fruta,( Ceratitis ) son más bien moscas del vinagre y suelen ir a las frutas dañadas,podridas y bebidas fermentadas o azucaradas.
    La Ceratitis Capitata tiene forma triangular incluyendo las alas y estas ,de tonos atigrados.
    Un saludo.
    tio_pepe da las Gracias.

2. tio_pepe

tio_pepe

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    394
    Puntos trofeo:
    161
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Gracias Raulet, por sacarme de mi ignorancia... no sé si alegrarme por no tener tantas como imaginaba o preocuparme porque no sé distinguir al enemigo aunque luego me quedo sin fruta

Aquí no veo ninguna Ceratitis Capitata, lo más parecido es esto, que creo que tampoco es

3. Raulet

Raulet

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    2.470
    Puntos trofeo:
    771
    De nada hombre,para ayudarnos estamos y lo que no sabe uno, seguro que otro algo de idea tiene y se debe compartir.
    Ahí en tu huerto cabe la posibilidad de que la Ceratitis dañen algunas frutas y en el momento que empiezan a fermentar o la pudrición, aparezcan estas del Vinagre,eso puede ser lo más probable, aunque sean las que más ves ellas no te hacen el daño.
    La Ceratitis és jodida de ver ,porque solo acude a la fruta a hacer la puesta .
    Así que deja pruebas de su paso por la fruta picada,pero no és fácil de ver.
    Elimina toda la fruta picada lejos del huerto,eso és otra generación de mosca.
    Un saludo.
    tio_pepe da las Gracias.