Monstera deliciosa apagada y caída

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Rosacosa, 4/10/21.

  1. Rosacosa

    Rosacosa

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/8/21
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes!!
    Desde junio tenía una Mosntera preciosa, no para de crecer y estaba enorme hasta que se le empezaron a salir de la maceta las raíces y decidí trasplantarla.
    El sustrato que utilice es el de hojas verdes de verdecora aunque no descarto volver a cambiarlo y añadir perlita y fibra de coco ya que el sustrato donde estaba era mucho más drenante.
    Realice el trasplante el 12 de septiembre y tenia tal cantidad de raíces que le hice daño al trasplantar y desenredar y rompí algunas de ellas.. la trasplante a terracota y puse piedras en el fondo.
    El caso es que desde entonces está muy caída, antes en pocos días se giraba para la ventana en la que está y ya no, están las hojas arrugadas muchas y hacia abajo. Ha crecido una hoja nueva en todo este tiempo hace una semana pero tenía como unos filos negros que os señaló en la foto.
    No se que hacer y me ds mucha pena verla así con lo preciosa que estaba antes...
    De riegos y eso meto un palito antes siempre a ver si si seco
    Ayuda porfa!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

  2. Tomaset

    Tomaset

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    6.040
    "Gracias":
    2.980
    Puntos trofeo:
    1.091
    Bienvenida a foro.
    Normalmente si haces una trasplante no tienes que desenredar las raíces. Con ligeros golpes en los bordes de la maceta vieja sale el cepellón entero. Y tal cual lo metes en una maceta de tamaño mayor y rellenas con tierra nueva. Si dañas raíces has de curar las heridas con polvo de canela o carbón pulverizado. En la foto se ve la planta en un lugar bastante oscuro que puede ser la causa de l que describes. Si la planta solo recibe luz de un lado orienta sus hojas al respeto. Siempre pasa eso. La planta se ve bien y si le echas un poco de abono líquido con el agua de riego cada 10 días aún mejor.
  3. Rosacosa

    Rosacosa

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/8/21
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    El caso es que pensé que era mejor y no cure las heridas que rompí... parece poca luz porque ya es el final de la tarde pero recibe durante el dka mucha luz indirecta muchas horas.
    No está como antes del trasplante... la noto muy caída y sin fuerza
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO Siempre investigando

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    2.409
    "Gracias":
    900
    Puntos trofeo:
    411
    Ubicación:
    Albacete. Castilla-Mancha (España)
    Después de todos los trasplantes y cambios las plantas sufren.
    Si has eliminado raíces (aéreas y subterráneas), más las que se han perdido en el trasplante, y no le has quitado hojas, las raíces de ahora no tienen capacidad para servir a la planta completa. Eso no quiere decir que debas regarla más¡¡ Al revés. Si hay menos raíces reduce el agua para evitar la pudrición.
    No la veo mal. Poco a poco se recuperará.
    La mía está peor. La tengo más de 10 años y llegaba al techo. Creo que la he descuidado y no la he regado en todo el verano y se le ha secado el 50% o más de las hojas, y las que quedan están lacias. Le quité un montón de raíces aéreas medio secas y ahora estoy intentando regar con cuidado, a ver si se recupera.
    Recuerda, si está lacia es que le falta agua en las hojas, pero suele ser más un problema de raíces perdidas que de falta de agua. Si le metes más agua, peor.
    Saludo.