¿Es la variegada? Son carillas, desde luego. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ella? En internet he encontrado alguna: Ésta por 15'19€ (envío gratis): https://www.etsy.com/es/listing/127...allery-1-4&frs=1&pop=1&organic_search_click=1 Y ésta un pelín más cara (26'92€ con envío gratis): https://www.etsy.com/es/listing/126...ndH9aAadhXV69P0YxUWuTGJLZ6mFYKSBoCgMwQAvD_BwE
La primera que has puesto es variedad Thai Constellation o Aurea (tono amarillo). Pero la segunda que has puesto: si que es Albo (tono crema). Y efectivamente como es más solicitada es más cara.
He visto esa web pero no la conocía… habéis comprado? si tarda tanto en llegar como pone no sé cuántas probabilidades tendrá de enraizar bien…
Sí he comprado en Etsy pero no han sido plantas, me llegó lo que pedí sin problemas. Pero OJO, @Troniman !! Te recomendaría asegurarte bien de lo que el vendedor envía, muchas veces luego suelen ser semillas o en este caso... que no sean los "tronquitos" de la planta para enraizar después en vez de recibir una plantita entera. Hay que tener ojo con esto porque en ocasiones nos podemos ver desilusionados con lo recibido y los precios son altos. Es que ahora he entrado a mirarlo con detenimiento y eso de "Monstera Albo Tigre Blanco Deliciosa Nodo Abigarrado Cortando Palos Húmedos" me mosquea. Una de las fotos que el vendedor pone, parece que sea simplemente envío de trozos de planta. Si ya veo caro el precio si fuera una mini plantita entera... más caro lo veo si son trozos que luego has de preocuparte en intentar que salgan adelante.
gracias, si si la mayoría son trozos, he imagino que los que mandan planta enraizada se va a más de 100…
Es cierto que en Wallapop los precios oscilan entre 100 y 150 euros solo un tallo con 1 hoja. ¡¡¡UNA!! (a partir de 300 EUR si es planta con cepellón Y TODO -vaya "lujo" - ). Obviamente los de 150 EUR es pq tienen más blanco. Pero la peña muchas veces no se da cuenta que a más blanco... MAS PROBLEMAS, y no suelen tener las condiciones óptimas para mantener el ritmo que su Monstera le exige. Así que terminan perdiendo esas hojas tan blancas y terminan con Monstera tipo 100 EUR (o sea, terminan tirando 50 EUR). Y he de reconocer que los precios han bajado desde el COVID. Yo los recuerdo un pelín más altos. No sé si será por la crisis seria q tenemos o que, con la tontería de tanta peña comprando, éstos terminan volviéndose ofertantes y por la lógica del mercado bajan... "algo". A saber... Y si, viendo los anuncios de "tronquitos" también andan por ahí: 25-40 EUR. De hecho creo recordar que cuando son muy enanos (el del anuncio es de esos) incluso algo menos. Pero no estoy seguro del todo.
Y comprar semillas? https://www.amazon.es/s?k=monstera ...=monstera albo semillas,aps,70&ref=nb_sb_noss
Es que de semillas no hay manera de asegurarte de que sea variegada. (Por lo menos no lo ves) Ya aunque la hoja tenga mancha blanca, si el tronquito es muy verde, puede perderla... con que... está complicado. Me encapriché hace poco, de una hiedra que era casi blanca y saqué dos esquejes que han terminado de morir por eso, porque eran casi todas las hojas blancas. Ahora lo entiendo, sin verde no hay fotosíntesis.
Hiedra variegada en blanco la tenemos aquí asilvestrada. No sé cómo ha llegado aquí. Sale en un jardín privado en el que no hay nada más que césped en el centro y arbustos alrededor. El jardín lo mantiene el ayuntamiento. Lo mismo algún vecino la plantó y se desentendió de ella.