Monitor de humedad, fertilidad, temperatura y luz para huerto

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por to2verdes, 30/6/20.

1. to2verdes

to2verdes

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/7/15
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas tardes!

Tengo una cosulta sobre un aparato de monitorización de humedad, temperatura, fertilidad y luz. He encontrado algo que me resulta extraño y queria preguntaros sobre vuestras experiencias y/o ideas.

Tengo más de un aparato de la misma empresa en distintas macetas donde tengo tomateras/pimenteras y todos parecen responder de la misma forma. Las macetas son como de unos 46cm de diametro con tierra nueva especial para huerto y en una de ellas tengo 5 tomateras y en la otra una tomatera y tres pimenteras (se de lo poco aconsejable que es mezclar tomateras con pimenteras y de no respetar las distancias de plantación, lamentablemente no hubo otra solución)
    El caso es que el monitoreo parece funcionar acorde con el riego, luz y temperatura, pero me sorprende que siempre marca bajo el nivel de fertilizante. Cuando añado al riego un fertilizante para tomateras el nivel aumenta consecuentemente, pero a los dos dias vuelve a estar bajo. Mi pregunta es, cómo de fiable es ese nivel que marca? puede ser que al estar tantas tomateras/pimenteras en un espacio tan pequeño consuman realmente los nutrientes en dos días?

PD: tanto tomateras como pimenteras se ven saludables, grandes y repletas de frutos, su creciemiento parece normal aunque el de las pimenteras más lento que el de las tomateras.

Muchas gracias por vuestras respuestas y feliz semana!