Mis tillandsias.

Tema en 'Bromelias' comenzado por Nuria5, 13/9/19.

1. Nuria5

Nuria5

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    2.925
    Puntos trofeo:
    811
    Hola a todos.
    Aunque no soy novata con las plantas, me acaban de regalar una tillandsia y es la primera vez que tengo que cuidar de una. Agradecería que me ayudarais a identificarla para poder cuidarla bien.
    La tengo al lado de una ventana orientada al este, con un estor que tamiza la luz. La amiga que me la regaló me dijo que la pulverizara a diario, estoy en zona centro, con una humedad ambiental muy baja, en verano no pasa del 25/30%. Luz abundante pero sin sol directo.
    La tengo desde hace 15 días solamente, pero hoy he visto que tiene varias puntas de las hojas secas y quebradizas, no sé si venía así o se ha secado estos días.
    Adjunto fotos, agradezco consejos, aunque he leído sobre ellas en el foro, al no saber cual es...
    Gracias de nuevo.

liriaz da las Gracias.

2. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    15.096
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, creo que tu tillandsia es una bergeri. Está super deshidratada, se nota por el abarquillamiento de la base de las hojas, lo ideal sería que estuvieran lisas.

Las tillandisas necesitan buena ventilación, en esa bola de cristal no estará nada a gusto. Mejor unos días regar por inmersión, la sumerges en un cacharro con agua, y la dejas un rato como diez minutos. Quieren agua, pero también quieren secarse rápido en la bola se condensará humedad, no les gusta y se pueden pudrir.
    Mejor que la base no toque nada calcáreo, como la concha que me parece apreciar.

Si no está en la bola le gustará que le de el sol, unas dos horas le sentará muy bien.
    Son plantas muy resistentes, y si no me equivoco con la identificacíón esta especie es la más dura y tolerante de todas.
    Dax y Nuria5 dan las Gracias.
  3. Nuria5

Nuria5

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14