Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fuchsia' comenzado por carmen.a, 16/2/15.

1. yolipi

yolipi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    3.639
    Puntos trofeo:
    2.291
    Muchas gracias Carmen :beso::beso::beso:

Pues mira , asi estoy yo ,que me cuesta distinguirlas ,con todas las que hay ¡¡¡

Y la de meteduras de pata que voy hacer ,pero bueno se que tu y las compis me ayudareis , aunque no creas solo tengo cuatro
    y de momento la famila no va a aumentar por falta de espacio claro , ya me a florecido otra ,mañana haber si saco un poco de tiempo y subo una foto asi la pongo nombre :aleluya::abrazar:
    carmen.a da las Gracias.

2. yolipi

yolipi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    3.639
    Puntos trofeo:
    2.291
    :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Pero que bonitas :encandilado::encandilado::encandilado: cuando he visto la primera me he quedado :sorprendido: preciosaaaaaaaaa pero segun voy bajando las demas

no tienen nada que envidiarla , Jooooo que :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove: felicidades :okey::okey::okey::okey:
    carmen.a da las Gracias.
  3. carmen.a

carmen.a

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.427
    Puntos trofeo:
    611
    :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aleluya::aleluya::aleluya::eyey::eyey::eyey:
  4. pepi

pepi

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/4/15
    "Gracias":
    572
    Puntos trofeo:
    211
    pues las mias con estos calores que estamos teniendo en malaga,lo peor es el terral de estos dias,las pobres estan aguantando como unas campeonas pero no se como terminaran el verano.me da mucha pena y rabia que se estropeen,lo que es la planta estan todas muy tiesas y llenas de hojas,es mas las he pinzado un poco y estan saliendo brotes como locas lo unico que desde que me he mudado he visto que les salen pocas flores y encima son super pequeñas y no llegan a abrirse porque se secan antes.estan en la ventana de la cocina que da a un patio donde no les da el sol,les da claridad y fresquito pero no se que les puede pasar.
    carmen.a da las Gracias.
  5. Escardén

Escardén

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    52
    Puntos trofeo:
    41
    Yo cogí una de esqueje ayer. Es la primera que intento conseguir de esta manera pero no sé si la forma de esquejar que he seguido será la correcta. Leí en una publicación de las asociación de fuchsias de España que la mejor manera era meter un esqueje joven en tierra, regarla y meterla en un invernadero previo rociado con insecticida de amplio espectro pero mi pregunta es si no será demasiada humedad acumulada en el esqueje. Cómo sueles esquejar tú?
    carmen.a da las Gracias.
  6. yolandaf

yolandaf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.747
    Puntos trofeo:
    1.791
    Sobre todo tenlo a la sombra. También puedes poner esquejes en agua, esperar que tengan raíces y luego pasar a tierra.
    carmen.a, Verita y Escardén dan las Gracias.
  7. Escardén

Escardén

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    52
    Puntos trofeo:
    41
    Gracias!

Probaré entonces a poner un segundo esqueje en agua y a la sombra a ver cuál me tira.
  8. Inmadom

Inmadom

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    490
    Puntos trofeo:
    116
    Pepi con lo bonitas que estaban... :-(el maldito terral las ha dejado lacias. Las he regado de madrugada y por la tarde pero a algunas les cuesta mucho aguantar el viento tan caliente. Mi "Annabel" cargadita de pimpollos ni los puede abrir. Da pena verlas. A ver si ahora que ha bajado un poco la temperatura se recuperan.;-)
    carmen.a da las Gracias.
  9. carmen.a

carmen.a

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.427
    Puntos trofeo:
    611
    Pepi, no te preocupes si las fucshias ahora dan flores más pequeñas que en primavera o si no abren bien, es por el calor. A mí el año pasado me pasó igual y cuando bajaron las temperaturas volvieron a tener floraciones bonitas. Según mi poca experiencia, a las flores dobles les cuesta bastante abrir con el calor y la flor es mucho más pequeña. Yo tengo, por ejemplo, Brookwood Joy que está haciendo los capullos la mitad que a principios primavera. Las fucshias simples parece que no tienen tantos problemas con el calor, y las simples y pequeñas aún menos. Por ejemplo, Celia Smedley es simple y grande, y aún florece bien. Marinka, Charming y Daisy Bell están como si nada, aunque estas son del año pasado y puede ser que estén aclimatadas.
    pepi da las Gracias.
  10. carmen.a

carmen.a

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.427
    Puntos trofeo:
    611
    Hola chicos :-). El otro día limpiando se me partieron algunos esquejes y los puse en agua. Entre unas cosas y otras se me habían olvidado y cuando he leído vuestros mensajes, me acordé de ellos, y al ir a verlos me he dado cuenta de que tenían raíz y uno de ellos un boton floral. Los pasaré a tierra y a ver qué tal evolucionan :mellao:.

Escardén, ya nos contarás cuál te ha ido mejor :okey:.
  11. carmen.a

carmen.a

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.427
    Puntos trofeo:
    611
    ¡Qué pena! El viento caliente es lo peor... :enfadado: A mi Annabel le pasa igual cuando hace calor, y mira que es una fucshia que aguanta bien las altas temperaturas :-(. Sin embargo, Frank Unsworth, que también es blanca pero más pequeña, no me da problemas para abrir.
    Inmadom da las Gracias.
  12. carmen.a

carmen.a

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.427
    Puntos trofeo:
    611
    Mirad lo que os digo de las fucshias pequeñas... Las fotos son del jueves, que hizo bastante calor.

Annabel, la flor es más rosita y más pequeña que las de principios de primavera.

Frank Unsworth, está como si nada.

Rose of Denmark y Carmen. Carmen es el primer año que la tengo. Parece muy florífera y por ahora abre bien, a ver cuando suban las temperaturas cómo se comporta.

Bacon Rosa. La tengo desde el año pasado. No para de florecer y aguanta muy bien el calor.

The Tamar, es nueva de este año. No sé como se comportará cuando suban las temperaturas, pero por ahora me parece una preciosidad.
    dinfelu, Inmadom y pepi dan las Gracias.
  13. pepi

pepi

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/4/15
    "Gracias":
    572
    Puntos trofeo:
    211
    si el problema de las mias precisamente no es que esten lacias,al contrario estan fuertes fuertes y eso que las pode porque se estaban poniendo muy largas y donde estan en el pollete de la cocina no tienen mucho espacio,el problema es que casi no sacan flores y las que sacan las estan echando muy pequeñillas y se llegan a secar antes de abrir cuando en la otra casa me estaban sacando unas flores grandecitas y preciosas.no se si cambiarlas de sitio a la terraza donde les da algo de sol ya que tiene el sol de mañana o dejarlas hasta que llegue el frio haber si vuelven a salir bien las flores.alguien que sepa mas que yo (que sois todos)me ayuda a saber que puede ser.
  14. pepi

pepi

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/4/15
    "Gracias":
    572
    Puntos trofeo:
    211
    ojala las mias estubiesen asi como las tuyas,lo que son las plantas estan muy bien,muy densas y tiesas pero en asunto flores puffff,a las tuyas les da algo de sol porque no se si cambiar de sitio las mias,en el otro piso las tenia en la terraza y les daba el sol de mañana y aqui en el nuevo en la cocina dan como si fuese un patio exterior con mucha luz pero nada de sol mas bien ninguno.ya me diras....
  15. carmen.a

carmen.a

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.427
    Puntos trofeo:
    611
    Pepi, ahora que todavía no ha llegado el calor malo, las dejo que les dé un poco el sol por la mañana, pero muy poco, diez o quince minutos, más o menos sobre las once de la mañana. Cuando haga más calor estarán siempre a la sombra. Las que tengo en las ventanas les da el sól filtrado por los árboles a última hora de la tarde.

¿Las has cambiado de casa hace poco? Igual puede ser que se estén acostumbrando al sitio... También si no hace mucho que las has podado, puede que tarden un tiempo en florecer. De todos modos, si están fuertes, lo de las flores creo que es secundario, ya las sacarán. Cuando una fucshia no aguanta el calor, se pone lacia, triste, con las hojas caídas, y no reacciona ni regándola ni cambiándola de sitio ni de ninguna manera.

Lo que dices de que les dé un poco el sol, a ver que dicen los demás compañeros... Hay algunas que lo aguantan bastante bien y otras, con que les dé un ratito, se ponen lacias. Yo probaría un día que estuviese en casa a ponerlas un ratito al sol de la mañana, y si van bien, las dejaría allí. Y si se pusieran mustias, pues de nuevo a su sitio.
    pepi da las Gracias.