Mis pequeños grandes tesoros...

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por maestrita, 1/9/14.

1. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola, chicos,
    ¡Que guapísimas las nemesias de mirosman! Claro, como no se podía esperar de otra manera tratándose de él, que debe de ir siempre con guantes, porque es de los que tienen las "manos verdes".
    Me alegro muchísimo de que se te hayan dado así de bien y en tan corto espacio de tiempo te hayan florecido de esa manera.

Maestrita, todo lo que pongas te irá bien y le sacarás el máximo partido posible con tus cuidados y cariño. El planificar un jardín es tarea casi diaria, pues las mismas plantas te lo van diciendo, aunque tengas un esquema hecho. Pero claro, es necesaria una idea previa.

Yo también compré unas nemesias de otra serie para obtener semillas y no me dieron ninguna. La verdad es que las "carnival", que son las nuestras, son las más agradecidas, de flor más grande y de color más vivo.

Os mando un abrazo
    dinfelu, maestrita y mirosman dan las Gracias.

2. maestrita

maestrita

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    456
    Puntos trofeo:
    116
    :-)Hola, mis lindos y queridos amigos :beso:...
    Lo que yo más lamento, es no poder recibir semillas del extranjero, para hacer algún intercambio :?...
    Las Nemesias lucen espectaculares, así como las cultiva nuestro buen amigo manos verdes :eyey:...todas aglomeraditas :encandilado::encandilado::encandilado:...qué adorables se ven!!! :bocaagua::encandilado::encandilado:....
    Sí, amiga, es verdad :-)...es necesario idear algún esquema, para el jardín :okey:...así se verá más ordenado y tendrá un mejor aspecto...
    Muchas gracias por tus aportes, querida amiga :beso::abrazar:.
    Saludos a todos.:beso::beso::beso:
    dinfelu y mirosman dan las Gracias.
  3. Cheo t66

Cheo t66

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    274
    Puntos trofeo:
    186
    Maestrita:
    Gracias, tu jardin está bien bonito, pronto colocaré más flores
    Saludos @maestrita
    maestrita da las Gracias.
  4. Nenita

Nenita

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/6/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Que envidia de flores tenéis, me encanta :D
    A ver si en esta semana me animo yo también y cuelgo unas poquitas.... aunque nada comparable yo solo tengo en macetas jijii
  5. maestrita

maestrita

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    456
    Puntos trofeo:
    116
    Hola Cheo, gracias por pasar por aquí :beso:.... Esperamos las fotos de tus bellezas.:okey:

Nenita, es un agrado conocerte :eyey:...
    Aunque estén en macetas, será un placer conocer tus flores :feliz:. Te esperamos. :okey:

Abrazos a todos los amigos y amigas :abrazar::abrazar::abrazar:
  6. maestrita

maestrita

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    456
    Puntos trofeo:
    116
    :-) Hola a todos!!! :feliz:...
    Hoy, en un día de muchísima lluvia he estado revisando las fotos de mi jardín y he elegido algunas más para dejar aquí, y así, actualizar un poco este abandonado hilo...las fotografías son de entre principios de Febrero y finales de Marzo.
    Espero que sean de su agrado.
    Un recuerdo de dos amigas muy queridas: Capuchina Carmín, de Mamina...Nemóphila, de Svetlana...(la capuchina amarilla, de las mías).

Mis Girasoles me dejaron encantada :encandilado:

Dalia enana

Dalia porte alto

Bueno, por ahora algo para entretenerse. En otro momento mostraré las que tuve en el porche (Begonias y alguna otra).
    Cariñosos saludos para todas mis amigas y amigos...los de antes y los de ahora. :abrazar::abrazar::beso::beso:
    dinfelu, mamina y Marys dan las Gracias.
  7. homie

homie

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/2/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Que tal Mirnita!!

Lo prometido es deuda!! Y aki estoy dandome la vuelta por tu hilo!! Hermosas tus flores como siempre!! Yo tambien tuve Girasoles de los tuyos, mi Mama no deja ke corte las flores viejas porque a los Pajaritos Vagos (asi les dice ella) les encantan sus semillas asi ke no dejan muchas vivas, pero siempre se escapan algunas y cada año me nacen de nuevo!!

Saludos a todos por aqui!!:okey:
  8. homie

homie

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/2/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Aqui te dejo algunas de las que tuve a principios del año, antes que llegara el terrible calor de por aqui

Yo se que no son como las que muestran por aqui, pero pues con este clima feo que tenemos aqui pues no se logra mucho!! Tengo solo Violetas en flor, pero esas estan en el interior!! Luego mando una que otra!!

Saludos a tod@s!!
    Marys, mamina y maestrita dan las Gracias.
  9. maestrita

maestrita

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    456
    Puntos trofeo:
    116
    :sorprendido::feliz::-D Ooooh, querido amigooo!!! :feliz::abrazar::beso:...pero qué alegría tan grande, encontrarte por aquí de nueeevoooo!!! :beso::abrazar:...ya ves cuánto me alegra saber de tí :eyey::aleluya:...
    Es muy lindo que tu mamá tenga esa actitud para los ''pajaritos vagos'' :feliz:...
    Y qué hermosas tus flores, amiguitoooo!!!:encandilado::encandilado::bocaagua:...ya veo que tenemos de los mismos Girasoles, ''Belleza de Otoño'':encandilado:...
    Y supongo que a causa del calor no pudiste seguir cultivando Ranúnculos...:-(
    Bueno amiguito, espero que retomemos nuestra amistad y la comunicación, para seguir disfrutando de las lindas fotos de nuestras flores...:eyey::eyey:
    Un abrazo amigo y te espero. :abrazar::abrazar::abrazar:
    homie da las Gracias.
  10. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    maestrita he visto tu solitario girasol blanco y le he buscado pareja (sin pasar por el juzgado) :-D entre los míos a ver que tal amigos se hacen.
    Este verano ha sido muy prolífico con los girasoles.

Saludos :okey:
    mamina da las Gracias.
  11. maestrita

maestrita

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    456
    Puntos trofeo:
    116
    :risotada: Jejeje, eres genial, amigo míooo!!!:risotada::risotada:...estoy segura de que se van a llevar de maravilla :okey:...es que la pareja que le asignaste al mío, es demasiado guapo :encandilado:...y no hay flor que pueda resistírsele :bocaagua::beso:...
    Así veo, que este verano les ha sentado muy bien...qué preciosidad, tus Girasoles rojos :encandilado:...envidiables.
    Amigo, te agradezco mucho que hayas pasado a honrarme con tu presencia :feliz:...te mando un gran abrazo.:abrazar:
  12. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.578
    Puntos trofeo:
    2.111
    Que bonitos , esos rojos me chiflan.
  13. homie

homie

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/2/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Gracias Maestrita por tus bellas palabras, por aqui me andare dando vueltas para ver sus fotos!!

Que tal Mirosman!! Muy bellos tus Girasoles, fijate que los mios salian asi de obscuros al principio, pero como que las siguientes generaciones se han hido decolorando las flores, ahora ya me salen casi puros amarillos, tendre que comprar semillas nuevas, porque las que recojo ya no salen obscuros. Haber como te va a ti!! Ahi nos dices si te pasa igual con el tiempo o esque a mi quizá el sol ya me los despintó jaja

Saludos!!
  14. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Hola homie. En realidad estos girasoles ya son de semillas propias del año pasado y han salido mas o menos como los iniciales que sembré.

Lo que dices es muy lógico ya que los insectos los polinizan y si cerca hay de otros colores las semillas salen según el cruce que han tenido. Creo que yo no tengo cerca de otros colores ya que por aquí no es frecuente sembrarlos en los jardines y no hay plantaciones en muchísimos kilómetros. Como el color amarillo es el mas frecuente el polen de estos va fecundando y aportando sus características y al final se uniformizan todos al color predominante.

Este año he vuelto a recoger semillas sobre todo de los negros y ya veremos lo que sale el año que viene que será el tercer año.

Te pongo unas fotos de los "presuntos delincuentes" que andan a sus anchas como Pedro por su casa.:-D

Saludos :okey:

Mi blog de plantas propias http://clorofilaviva.blogspot.com.es/
    mamina y maestrita dan las Gracias.
  15. maestrita

maestrita

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    456
    Puntos trofeo:
    116
    :encandilado: :bocaagua: ¡Qué preciosidad de Girasoles, Mirosman!:encandilado::encandilado:...Son distintos colores, ¿verdad?...en la foto de arriba se ve que el de la derecha es más obscuro...¿y el de la izquierda es el mismo de la foto de abajo?...son soñados, amigo :eyey:.

A mí me gustaría mucho obtener plantitas de semillas, de mis Begonias tuberosas...me encantaría saber la forma de germinar estas semillitas...sé que no es fácil, pero quisiera intentarlo. Si alguien conoce la forma, por favor que me la diga...
    Estas son: [​IMG]

Y esta que no es tuberosa, pero también le guardé semillas...

Es adorable! :encandilado:

Este Schizanthus, dedicado a Mirosman y Mamina...

Una variedad de Nemesia(perenne), que hacen varios años que la tengo y nunca me ha dado ni siquiera una sola semilla :enfadado:.

Espero que sean de su agrado.
    Cariñosos saludos para todos. :beso::beso::abrazar:
    dinfelu, Antsanz78, Marys y 1 persona más dan las Gracias.