Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    4.799
    Puntos trofeo:
    1.471
    Los primeros cogollos de semillas en recolectar este año.
    Sinceramente me parece que este ejemplar de Lithops que tengo en el macetero de suculentas es un L. lesliei y no un L. aucampiae.
    Por lo tanto apostaría a que las semillas son una hibridación, pues los demás Lithops que hay aquí si estoy convencido de que son L. aucampiae.
    Desde un principio pensaba que todos los Lithops que metía aquí eran L. aucampiae, pero creo que con este ejemplar el tema se me ha escapado en estos años atrás.
    De todos modos me guardo los cogollos para el futuro y ver que sale de ahí, porque el patrón de este ejemplar me gusta bastante.
    Fangorn da las Gracias.

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    4.799
    Puntos trofeo:
    1.471
    Seguimos con el lío de las mudas ya a mediados de Mayo.
    Hace unos diez días puse la malla de sombreo y la verdad es que me gusta bastante como va la cosa con ella.
    Muchos de mis Lithops no los he regado aún, con las hojas viejas tan gordas como las he visto en estos meses atrás prefiero dejar que se consuman mas que nunca.
    También estoy intentando bajar el tamaño de algunas plantas justamente con este sistema, no darles nada de agua.

Espero que os gusten!

Lithops fulviceps, este año con las dos nuevas mudas dobles ya los tengo casi todos con dos cabezas.

Lithops marmorata, de los mas lentos en quemar las viejas hojas.
    Además este año estaban muy muy gordos, pero cortándoles el agua totalmente están recuperando un tamaño mas natural.

Algunos Lithops hookeri, este año también han mudado a dos cabezas unos cuantos y no queda ninguno con dos hojas.

Lithops herrei, de los mas lentos en hacer el cambio de hojas. Justo en este momento es cuando mas bonitos me parecen.

Lithops julii, también otros de los lentorros este año. Cuanto mas tarde hacen la flor mas tardan en consumir las hojas viejas.

Lithops karasmontana, los tengo en plan desierto total hasta que las hojas viejas no estén prácticamente como papel de fumar.

Lithops pseudotruncatella, un par de días tras haber recibido un riego generoso.
  3. Carlithops

Carlithops Carles Solà. www.carlessola.cat

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    7.172
    Puntos trofeo:
    2.061
    Los tienes preciosos, Javier.
    Son espectaculares.
    Esos L. fulviceps y estos L. pseudotruncatella me parecen bellísimos.
    Y los L. julii están super hermosos.
  4. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    4.799
    Puntos trofeo:
    1.471
    Gracias!
    Estoy intentando recuperarlos a un tamaño lo mas natural posible, ya sabes, mas bien tirando a pequeños.
    Porque cuando los recuperé esta pasado mes de Febrero, tras 6 meses sin verlos, estaban prácticamente todos demasiado inflados y alguno mas etiolado de la cuenta. Pero bueno, vamos haciendo camino y ahora es un tiempo precioso con las nuevas plantas.