Que guapos Javier!!! Me gusta mucho ese primer karasmontana de color chocolate Los L. optica tienen un apunta estupenda, se ve que se han aclimatado bien a tu lithoparium
Si, los L. optica se me han aclimatado muy bien y aunque son realmente lentos los veo bien. El patrón en uno de ellos esta saliendo un poco raro, como se puede ver en la foto. Pero por lo demás, estoy contento. La única pega es que este invierno pasado no me floreció ninguno. Los L. karasmontana con la variabilidad que tiene esta especie...no te cansas de mirarlos y eso que no tengo "grandes cosas" en esa colonia. Esta mañana he estado cambiando sustrato a un par de macetas. Y recogiendo capsulas para el banco de semillas. Poco a poco voy haciendo acopio de semillas propias. Quien sabe si mis sobrinos acabaran haciendo semilleros de Lithops. Ayer encontré una pag. web que me pareció interesante, porque habla del las condiciones de cultivo de cada especie y me gusto. Si la queréis ojear es esta; http://www.llifle.com/Encyclopedia/SUCCULENTS/Family/Aizoaceae/Lithops/ Podéis traducir al español con la opción del botón derecho del ratón - traducir esta pag.
Javier que me gusta naureeniae, me recuerda a ropa militar. Me encanta! Javier, es bien guapo. Edito: que buena cantidad de semillas La fotografía de óptica con las hojas antiguas como algo quemada me parece PRECIOSA y muy natural
Bueno...cuando llegaron a casa los L. optica llegaron con unas marcas en las hojas horribles. Casi con tosa seguridad son de araña roja. Tengo muchas ganas de que esas viejas hojas manchadas desaparezcan de la vista. Ademas aquí en casa la araña roja parece que ha respetado estas plantas y están saliendo las nuevas hojas sin manchas. Me pasó lo mismo con las otras plantas que recibí en ese pedido (L. herrei y L. verruculosa), las hojas venían fatal con las manchas. Este año por suerte van a estar mucho mas bonitas todas.
Que buena remesa de semillas Javier!! Buen banco te estás guardando Quien sabe, tu guárdalas que alguien se encargará de plantarlas No le das un tratamiento antes de incluirlas en tu lithoparium??
A las plantas que llegan nuevas yo les trato con triple acción, una fumigada y unos días en cuarentena, por prevenir...
Pues no les he hecho nunca esa prevención. Lo único es que reviso las raíces a ver si encuentro algo, pero no he tenido problemas de ese tipo. Toco madera!
Saludos. Mas caritas nuevas! Espero que os gusten! Lithops julii. Lithops gracilidelineata. Lithops marmorata. Unas notas sobre riegos generosos (de los que mojan bien la maceta); L. julii - Último riego generoso de 2019; 07 agosto. Primer riego generoso de 2020; 14 mayo. L. gracilidelineata - Último riego generoso de 2019; 22 agosto. Primer riego generoso de 2020; 22 marzo. L. marmorata - Último riego generoso de 2019; 04 octubre. Primer riego generoso de 2020; 15 abril.
No, este año no he recogido capsulas de semillas de los L. werneri porque solo floreció una planta el año pasado.
Saludos Mas caras nuevas y datos de riego. Lithops hookeri. Lithops verruculosa. Lithops dinteri. L. hookeri; Último riego generoso de 2019 (07 septiembre). Primer riego generoso de 2020 (22 marzo). L. verruculosa; Último riego generoso de 2019 (04 octubre). Primer riego generoso de 2020 (22 marzo). L. dinteri; Último riego generoso de 2019 (22 octubre). Primer riego generoso de 2020 (22 marzo).
Saludos. Seguimos con tres especies más y datos sobre sus últimos riegos generosos. Lithops schwantesii. Lithops meyeri. Lithops aucampiae. Lithops schwantesii; Último riego generoso de 2019, (04 octubre). Primer riego generoso de 2020, (15 abril). Lithops meyeri; Último riego generoso de 2019, (04 octubre), Primer riego generoso de 2020, (15 abril). Lithops aucampiae; Último riego generoso de 2019, (02 septiembre). Primer riego generoso de 2020, (22 marzo). Entramos en fase1 en mi zona y parece que en breve podre ver el mini-huerto de sucus & Lithops. La última vez que lo vi fue el 01 de Marzo. Hace mas de 2 meses y medio! Tengo una mezcla de miedo e inquietud por ver lo que me encuentro.