mis limones no crecen

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Juandi, 18/11/14.

1. Juandi

Juandi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/11/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    buenos dias a todos, le escarbe un poco y le eche un saco de compost de 70 litros, haber si tenemos suerte y dan un estiron ijijijij;-)

2. chema79

chema79

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    250
    Puntos trofeo:
    161
    Que tal van en esta epoca? han dado el estiron?
  3. Juandi

Juandi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/11/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    que va tio, estan mas grandecitos pero nada de nada, tengo solo 4 limones y no tienen pinta de madurar, ahora tiene mas de 50 flores contadas, pero no se que hacer..... :-(
  4. Aura

Aura No hay nada más bello que la Naturaleza..

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    325
    Puntos trofeo:
    1.391
    Ahí donde señale con un circulo es el injerto... esa es la variedad que tienes que cuidar... de ahí para abajo si nacen ramas las tienes que cortar...
    ya no podes, al menos que veas hojas enfermas... es mejor quitarlas.. .pero no cortar ramas.. porque si no tardara más tiempo en dar fruto.. si llegas a ver alguna plaga puedes atomizar con agua y jabon liquido
    eso ahoga los bichos.. hay que tener pasiencia un arbolito de estos puede tardar de año y medio hasta2 en asentarse para fortalecerse y dar frutos...

Juandi da las Gracias.
  5. jabalina

jabalina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/10/14
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    41
    Hola Juandi: Espero que tanta florecita se conviertan en maravillosos limones. El mío tiene un solo limón que ha pasado todo el invierno creciendo tapado con velo de invernación pero es muy rugoso. De todas formas el pasado año me dio 7 y ahora tengo como 20 florecitas. Hay que tener paciencia, a ver que pasa. Buena Suerte!!!
    Juandi da las Gracias.
  6. Juandi

Juandi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/11/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    muchas gracias a los 2, tendrá sobre 2 años plantado ya, no estoy muy seguro de como lo planté si lo enterré con compost mezclado con estiercol de caballo o si lo planté solo con su tierra, esta semana a sido muy lluviosa y esta todo encharcado, estoy pensando en sacarlo y volverlo a plantar asegurandome de echarle varios sacos de tierra fertil mezclada con estiercol, ¿ que me recomendais ? el mio el año pasado dio 2 ó 3 pero no los llegue a coger nunca porque no maduraron, este año tengo 4 pero desde octubre tengo los 4 estan mas grandes pero...... no se si maduraran pongo un par de fotos el limon mas grande es tamaño puño y la otra foto de flores asi tengo muchas ramas [​IMG] [​IMG]
  7. jabalina

jabalina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/10/14
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    41
    Hola Juandi: Los limones tienen buena pinta, en invierno se aletargan un poco, espera a que amarilleen para cogerlos, ten en cuenta que crecen muy lento. Yo no lo sacaría de la tierra, quitaría tierra de todo el contorno y lo rellenaría con tierra nueva, mezclada con un poco de perlita para equilibrar la humedad del subsuelo, ya que al limonero no le gusta tener niveles altos de humedad y le pondría abono específico para cítricos. Tienes muchas flores, a mi también me han salido, esperemos se nos conviertan en limones. Saludos
    Juandi da las Gracias.
  8. Juandi

Juandi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/11/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    OK, es que la tierra de por al lado es muy arcillosa y cuesta la propia vida limpiarle un poco por al lado, haber que consigo hacer, graciaaaaaaa
  9. Ahmakiq

Ahmakiq

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Hola,

Comonbien comenta jabalina no sería buena idea intentar sacar el árbol, romperias muchas raíces, el árbol estresaria y nuevamente a esperar a que se recupere.

Cavar alrededor del árbol sin tocarlo y rasgar con algún rastrillo para tratar de dañar lo menos posible las raíces superficiales del limonero, sacar toda la tierra posible y rellenar como bien dices con la nueva tierra sería lo ideal. Además de no dejar crecer maleza a su alrededor.

Un saludo !
    Juandi y jabalina dan las Gracias.
  10. Juandi

Juandi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/11/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    maleza no tiene ninguna, escarbe hace como cosa de 4 o 5 meses y tiene un metro de diametro lleno de tierra buena mezclada con estiercol de caballo seco, me da pensar que a partir de ahora es cuando empezara a crecer fuerte, tendre que tener mas paciencia, graciassssssssssss;-);-):okey:
  11. Ahmakiq

Ahmakiq

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Ahora sólo esperar las fotos :mrgreen:

Saludos !
    Juandi da las Gracias.
  12. el chato

el chato

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/12/14
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    31
    no podes mas por abajo o en vez de tener un árbol bien formado vas tener un palo que de limones,las hojas amarillas es normal son hojas viejas que caen,aunque sea de hoja perenne caen hojas un cítrico en 2,3 años cambian todas las hojas
    Juandi da las Gracias.