De este no se ID Me ayudais? Hippeastrum Flor Blanca centro verde 2 Varas de flores 1ª 3 flores 2ª 4 flores Un abrazo
Hippeastrum Exotic Striped ®....yo lo llamo Minerva...pero en cada sitio les ponen un nombre...o Monte Carlo.
Hola Cada sitio no... Al estar registrado no lo pueden vender otras empresas con el mismo nombre lo compran, lo reproducen y lo venden con otro nombre, perjudicando a la que lo comercializo por primera vez, que se gasto el dinero en producirlo para que las otras lo copien... El mercado... Luego creemos que hay 500 variedades
Hola Pero el mío tiene los pétalos acabados muy en pico y el Christmas Gift los tiene muy redondeados No son iguales Gracias
Buenas May Abril Le eche un vistazo a tus páginas, muy bonitas todas tus plantas Huelva es la única provincia de Andalucía que no conozco El día que valla por alli ten por seguro que contacto contigo para que me enseñes tu jardin y tus plantas Un abrazo
Esta es la que es vitatum. Y esta Clown. Las dos son blancas y rojas, pero son muy diferentes Raquel.
[QUOTE="Juanlaujar, post: 1178797, Tengo guardado polen de algunas de las flores para seguir haciendo cruces Un abrazo[/QUOTE] @Juanlaujar te agradecería si me pudieras decir cómo guardar el polen y que se conserve en buenas condiciones para posteriores polinizaciones. Tengo algunos hippes y varias sprekelias pero no me han coincidido las floraciones, y estoy interesada en polinizar hippeastrum con sprekelia para conseguir hippeastrelia. Podrías ayudarme? Gracias de antemano Un saludo y de nuevo felicidades por tus hippes
@Juanlaujar te agradecería si me pudieras decir cómo guardar el polen y que se conserve en buenas condiciones para posteriores polinizaciones. Tengo algunos hippes y varias sprekelias pero no me han coincidido las floraciones, y estoy interesada en polinizar hippeastrum con sprekelia para conseguir hippeastrelia. Podrías ayudarme? Gracias de antemano Un saludo y de nuevo felicidades por tus hippes[/QUOTE] Buenas Yo utilizo un metodo bastante rudimentario... Le corto los estambres dejandolos caer en un vasito de plástico, asi destapado lo mantengo en lugar fresco y seco hasta que lo utilizo, pero he leido que lo recomendable es impregnar un vastoncillo de los higienicos (para limpiar los oidos) y mantenerlos igual que hago yo. Espero te sirva Que Sprekelias tienes? Yo compre un bulbo de esta Sprekelia Formosissima Un abrazo
Buenas Yo utilizo un metodo bastante rudimentario... Le corto los estambres dejandolos caer en un vasito de plástico, asi destapado lo mantengo en lugar fresco y seco hasta que lo utilizo, pero he leido que lo recomendable es impregnar un vastoncillo de los higienicos (para limpiar los oidos) y mantenerlos igual que hago yo. Espero te sirva Que Sprekelias tienes? Yo compre un bulbo de esta Sprekelia Formosissima Un abrazo[/QUOTE] Gracias @Juanlaujar. Cuando dices lugar fresco es en el frigorífico o valdría en casa en un armario?? Voy a probar a hacer como me dices, no tengo nada que perder y está claro por tus preciosas floraciones que sabes de lo que hablas. Mi Sprekelia creo que es como la tuya al menos a simple vista yo las veo iguales. Te paso foto para comparar. Y muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Esta es mi Sprekelia. Creo que es Sprekelia Formosissima aunque no lo podría asegurar porque son heredadas de mi abuela y ellas las tenia en casa de toda la vida por lo que desconozco realmente el origen.