Buenas noches ..!! Me surge una duda existencial. Le comento que año con año he intentado conseguir nuevas plantas de aple Blossom con alguna otra variedad pero nunca he podido lograrlo , y pues este año por cuestiones de lluvia corte la flores de aple Blossom ya que con su polen estoy polinizando las otras variedades , pero ahora estas flores de aple Blossom ya se secaron y están formando semillas entonces me surge la duda si estas semillas llegarán a ser viables..?? he notado con otras flores que cuando termina la floracion las corto y las tiro al suelo y una vez ahi siguen engordando y si alcanzan un tamaño bastante grande. Pero esa es mi duda si estas semillas son viables.??
Creo haber leído por algún lugar que no son viables ya que se requiere mucha energía para producir la semilla por eso baja el volumen del bulbo y si lo cortas no tendrá suficiente alimento para generar las semillas . Si se forman pero vacias algunas solo las hojuelas .
Buenas noches, tengo una duda existencial, alguien sabrá si estos hippeastrum son johnsonii, les describiré y adjuntare algunas imágenes, la vara floral nunca sobrepasa los 35 cm, la flor tiene forma de trompeta, hojas delgadas y nunca me da semillas por mas que la polinice con su propio polen o el de otros hipeastrum , lo que tiene es que si se reproduce con bastantes hijuelos, de no ser hipeastrum johsinii cual seria su identificación..??
¿Cuánto os duran las flores? He leído que pueden durar de 3 a 6 semanas, pero las mías en 10 días ya están marchitándose Ha sido bonito mientras ha durado