hola, hay muchas variedades, yo solo tengo 10 diferentes, que ya me han dado flor, porque en algunos lugares las pintan ....pero las mias si son esos los colores reales
Que bonitas tus plantas. veo a tus coronas que son pequeñas y tienen flores grandes, como le haces? a mi me cuesta trabajo... y definitivamente a las de color rojo no puedo reproducirlas. y los kalanchoes... hermosos,,, tengo uno que no quiere dar flores, que me recomiendas?
Muy guapas y bien cuidadas. Me ha llamado la atención el título del post, a mí me pasa como a tí, quiero mucho a las plantas; yo creo que cada planta tiene su alma, hago lo posible para que estén a gusto y las mantengo conmigo aunque se pongan feas.
Cada planta tiene su tiempo, para ser bonita, no siempre estan presentables; a veces hay unas con hojas mordidas, otras con telarañas, otras con hojas marchitas, unas mas dificiles de cuidar que otras, pero tarde o temprano florecen y el esfuerzo se ve recompensado
Hola, a mi las coronas rojas se me dan con facilidad, ponlas en media sombra y no las riegues tan seguido, y los kalanchoes los tengo en tiestos de manera individual, ya que si tienes otras plantas le roban espacio y nutrientes, tambien a media sombra y no riegues tan seguido, aflojales la tierra, sin lastimar las raices y se vale que le pongas abono o fertilizante ( yo compro unas bolitas azules que venden en los viveros), debo decirte que mis kalancoes, algunos florecen cada año y otros tardan más
Hola. Tienes unas plantas bien chulas. Se ve que te preocupas por ellas y ademas con conocimientos, no solo vale que nos gusten sino tambien saber darles lo que necesitan.Totalmente de acuerdo cada planta tiene su momentos y si les das unos minimos cuidados acordes a ellas antes o despues te lo acabaran agradeciendo y de que manera. Yo tambien las considero como algo muy mio y procuro estar lo mas posible acompañado de ellas alli donde me encuentro tanto en los espacios interiores como exteriores de mi casa, mi terraza o mi patio.
Pues yo pienso que aunque, haya expertos, la unica manera de aprender, es en base a las experiencias del dia a dia, lo que a unos les funciona a veces a otros no, hay quienes dicen que la tierra no debe estar apelmazada y yo tengo muchas plantas así, y estan saludables....entonces pienso que cada quien encuentra la forma que mas le conviene, aunque un consejo de vez en cuando no esta de más
Más plantas!!...Dos begonias: Una hoya carnosa que no florece Y estas dos plantas que no recuerdo su nombre
Tienes mucha razón Marianelly, según la zona, clima y cuidados que les demos es como se ponen felices las plantitas
Hola Marianelly, me llamó la atención el título de tu foro . Y la verdad que es cierto. Y viendo tus fotos, que están bellísimas; te felicito; y me pregunto si la primera de esta serie de fotos es una begonia también? es que tengo una que me regalaron pero no sé como se llama; y la penúltima foto que dices que no recuerdas su nombre, es una aptenia; la de la flor fucsia pequeña, es una planta muy linda y que se cuida casi sola ; esa es una hija muy independiente .
Si es una begonia, pero no recuerdo su nombre, y tambien se cuida sola como la aptenia, esta mejor asi no me dan tanta lata jajaja