Saludos, hace poco empece a coleccionar cactáceas, y esta es hasta ahora mi colección. Mi primer cactus un asiento de suegra (Echinocactus grunsonii) Mi segundo cactus un alicoche de colores (Echinocereus reichenbachii) Biznaga Pezón de la Rinconada (Thelocactus rinconensis) Alicoche Flor de Tierra(Echinocereus pulchellus) Biznaga Barril Costillona (Ferocactus hamatacanthus) Biznaga de Arteaga(Acharagma roseana) antes escobaria Y esta que no he podido identificar su especie, en el vivero me dijeron que es Wilcoxia
Hola, Me gustan mucho tus cactus. Has puesto dos nombres y apellidos en cada uno, supongo que es el nombre que se usa donde vives y el otro el "cientifico" Me encanta la idea Muchas gracias y al espero de las siguientes
Hola! Que bonitos tus cactus! Me has ayudado a identificar algunos que no sabía su nombre científico!! Te recomiendo que a los que tienen tezontle en la capa superior se los cámbies por otro tipo de piedra, algunos míos la tenían y les causo pudrición en el cuello y a otros manchas por exceso de humedad. Mucha suerte con ellos!!
Muy bella colección, cuida mucho la Wilcoxia ya que son algo difíciles de encontrar a la venta. Saludos
que curioso, creia que el tezontle drenaba rapido, algun tipo de piedra que me recomiendes o con arena estaria bien? Asi es, el encargado del vivero me dijo que son algo raros En el futuro pienso conseguir un Ferocactus pilosus, Echinocactus platyacanthus, Mammillaria heyderi, Echinocactus texensis
Yo también pensaba eso, por eso se los dejaba, la bronca es que al ser poroso absorbe el agua y está en contacto con el cuello que es lo más sensible a la pudrición... Con las piedritas como de acuario que tienen los demás está perfecto!
Saludos, en mi experiencia el tezontle y el tepojal es lo mejor que se puede conseguir en México. Efectivamente el tezontle y el tepojal retienen agua, pero también por ser porosos se secan banstante rápido. En fin cada quien tiene sus propias mezclas adecuadas para sus climas. Saludos
He leído que el tezontle es muy bueno en la mezcla del sustrato, a mi ni me gusta porque corta La raíces, pero como capa superior ha podrido algunos de mis cactus, es cuestión de ver lo que funciona para cada clima.