Mis bromelias

Tema en 'Bromelias' comenzado por Albert, 6/5/20.

  1. Albert

    Albert

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    233
    "Gracias":
    122
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    Os presento mi humilde "colección" de bromeliáceas.

    Empiezo con una jardinera que esta al exterior todo el año, vivo en Barcelona ciudad por lo que el clima es muy suave y sin heladas en invierno. Algunas de las plantas no son bromeliáceas pero creo que sus requerimientos son parecidos. Reciben sol durante unas 4 horas por la mañana pero tamizado por una malla y durante todo el día mucha claridad, aire y lluvia. La verdad es que fue un experimento ya que no estaba convencido de que sobrevivieran en estas condiciones, pero sorprendentemente lo han hecho, veremos si también consiguen florecer.

    Suelo regar con agua del acuario ya que pensé que sería un buen abono, y pulverizo a menudo con agua del grifo pero veo que esto es incorrecto ya que tiene mucha cal.

    ¿Creéis que podría usar el agua del aire acondicionado para pulverizarlas? Y para el riego?

    [​IMG]

    De izquierda a derecha hay una guzmania lingulata que me regalaron hace un año, al cabo de unos meses se secó la flor y salieron 4 hijuelos que son los que hay ahora mismo. Le siguen un par de chamaedorea elegans (creo), algunas hojas están mordisqueadas por los perros. La siguiente es una vriesea elegans, ésta ha sido la última en llegar, espero que se adapte bien. Le sigue una schefflera arboricola, desconozco el cultivar, es miniatura y el variegado es crema en lugar de amarillo, ésta ya tiene unos 3-4 años. Por ultimo hay otra guzmania lingulata de la cual desconozco la variedad pero es de hoja variegada, también está sacando dos hijuelos.

    Un saludo,
    avecespasa y Crisf dan las Gracias.

  2. Crisf

    Crisf

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    Mensajes:
    5.190
    "Gracias":
    13.290
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Hola!
    Yo también soy de Barcelona ciudad y efectivamente que podemos tener bromelias todo el año fuera!, este invierno ha sido mi segundo año que están fuera, y su crecimiento es excelente, también para mi sorpresa.
    Y no solo se adaptan bien las más "convencionales" de garden, también especies que en teoría las vemos como más delicadas.
    Neoregelia red waif, Neoregelia pendula y Neoregelia ampullacea van solas. Vriesea hieroglyphica también bien. Doy fe que consiguen florecer cuando les toca.

    Tu rincón es precioso!, gracias por compartirlo. Tenemos unos inviernos tan suaves que podemos tener fuera plantas que en otras zonas es imposible está claro.
    Albert y avecespasa dan las Gracias.
  3. Albert

    Albert

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    233
    "Gracias":
    122
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias por tu respuesta. Crees que se puede utilizar el agua del aire acondicionado?
  4. Crisf

    Crisf

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    Mensajes:
    5.190
    "Gracias":
    13.290
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    El agua del aire acondicionado es pura, se la considera destilada. Yo la usaría si tuviera, pero entonces le añadiría de vez en cuando algo de abono de orquideas más diluido, sobre todo cuando estén activas.
    Yo al tenerlas montadas en musgo uso un agua de baja mineralización, pero no destilada.