Mis Azucares .( Begonia semperflorens )

Tema en 'Begonias' comenzado por Jorge Torres, 30/3/17.

1. Jorge Torres

Jorge Torres

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/17
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Quisera saber si en latitudes templadas-frias pueden llegar a comportarse como bianuales,llega el otoño a la costa bonaerense Argentina y todavia las conservo esplendorosas,pero el invierno me las termina secando,no les encuentro la vuelta a estas delicadezas.Tube las tres variedades blanca,rosa y roja.Solo supe conservar la de la foto

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Jorge. :Smile:
    ¿Están plantadas directamente en tierra o en maceta? Si es en maceta, tal vez en invierno podrías trasladarlas a un lugar más protegido que el que tienen habitualmente, ya que las begonias no toleran bien el frío.
    Yo no suelo tener esta variedad porque me gustan más las begonias "de hoja", pero en alguna oportunidad que he tenido, cuando se han puesto demasiado desgarbadas les he hecho una poda de las puntas (aprovechando para hacer nuevas plantitas) y han rebrotado bien. :Thumbsup:
    Última modificación: 30/3/17
    Jorge Torres da las Gracias.
  3. Jorge Torres

Jorge Torres

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/17
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Hola amiga.Si efectivamente las tengo en macetitas.Igualmente la humedad ambiente de la costa o quizas la salinidad reinante no las deja superar el invierno.Trate que pasaran dentro el invierno pero ya sabes la calefaccion no es buena compania para ninguna planta
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

A mí nunca me fue bien con ninguna planta en interior. :Smile: ¿No tenés algún sitio como el que uso yo para que pasen el invierno? Eso sí, se complican los asados mientras tanto... :risotada:

Gran parte de mis begonias, debajo del parrillero (y arriba está igual. Lo único que se salva es la parrilla) :risotada:
    En invierno, cuando llueve o hace mucho frío, les bajo una especie de "cortinas- invernáculo" de nylon para protegerlas:

Y éstas son unas Semperflorens que tuve, el 1° de mayo de 2014 (las plantas tuvieron que ser desalojadas para hacer un asado :feliz:):

5. Jorge Torres

Jorge Torres

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/17
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Ah bueno,Adriana.hermosa coleccion tienes !!!.Si las protejo con naylon dentro de un changuito de super que me distraje.Ya vistes la alas de angel de hoja superdelicada soporta alli las rafagas de viento.pero los azucares no.Olvide decirte que estoy a una cuadra del mar en un piso 7.Una especie de faro.donde hasta el asado se me vuela.jeje.Pero igual trato de mantener vivo el hoby que es casi lo unico que puede vivir aqui arriba.:risotada:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Imagino la vista que debés tener desde ahí arriba y a una cuadra del mar! :encandilado: :encandilado:
    ¿Las plantas las tenés en un balcón o en la terraza? Las alas de ángel tienen tallos leñosos más fuertes. Las semperflorens tienen unos tallos más quebradizos y "acuosos", no muy aptos para resistir el viento... :pensativo:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

En parte te pasa como a mí: tenemos un fondo grande, pero también tengo un marido y tres hijos que lo ocupan con sus actividades y no dejan lugar para mis plantas. :Cautious:
    Entonces hace años dije: "Ah, ¿sí?...¡Me agarro el parrillero!" :risotada: Igual la carne está tan cara... :ojos: :risotada:
  8. Jorge Torres

Jorge Torres

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/17
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Yo si bien vivo en un 7 Piso con balcon mirando al sur y en la terraza es imposible poner ni ropa a colgar por razones obvias.Tengo a favor varias cosas,que mi mujer gusta de las plantas y las cuida,que al ver que eligieron a Macri,vendí de inmediato la parrilla, para que no se desvalorice,me hice vegetariano....Pero como la fruta y verdura tambien son imposibles de comprar.Estoy mirando cada ves con más cariño a mis begonias,un día me hago una ensaladita con ellas,jajaja.
    Volviendo al tema,si en verdad es complicado tener azucares en una exposicion sombreada,que le hace los tallos más fragiles y con rafagas de viento fuertes y muy frecuentes.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que este invierno le encuentres la vuelta a su cuidado... :feliz: Y si no, tendrás que seguir con las del tipo de la Cleopatra y el ala de ángel, que por las fotos que mostraste están preciosas... :encandilado:
    Es una pena que nuestro correo no permite enviar plantas, semillas ni nada que se le parezca y aunque lo permitiera, demora tantos días que cualquier plantita llegaría "finada". Porque si no, sería un gusto compartir algunas de las mías. :Thumbsup:
  10. pepi

pepi

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/4/15
    "Gracias":
    572
    Puntos trofeo:
    211
    Hola Adriana,me alegro muchísimo leerte de nuevo ya que hace muuuuucho que no entro en el foro,tus plantas espectaculares como siempre y espero que tu familia y tu estéis bien,sobre todo la niña que supongo estará muy grande ya.Acabo de ver tus semperflore y yo acabo de hacerme con unas pocas de ellas,las compre chiquititas chiquititas y en un mes se me han puesto muy grandes,me encantan lo que no se es si después cuando crecen cuelgan.Un besote.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Pepi! :beso:
    ¡Qué alegría verte por aquí! :feliz: Mi familia está muy bien y mi nieta está muy grande y linda. Ya tiene un año y medio. Espero que por tu casa estén muy bien.
    Las Semperflorens que yo he tenido, en general no ha sido colgante ninguna. A mí particularmente me gustan las de hojas oscuras... :encandilado:

Ésta es una que tuve hace cuatro años:

Un :abrazar:grande!
  12. pepi

pepi

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/4/15
    "Gracias":
    572
    Puntos trofeo:
    211
    Hola guapetona,por aquí muy bien,me alegro que estéis todos bien.Mis begonias son como las tuyas de la fotoaunque el verde un poco mas claropero son las mismas y me han crecido muchísimo.me mude de casa en mayo del año pasado y todavía estoy liada con la casa,comprando muebles,cortinas etc,pero claro entre todo también están las plantas,las que me traje de mi casa se me murieron todas con el ajetreo de la mudanza,no estar pendientes de ellas y el que no se hicieran a la casa nueva,asi que estoy empezando a comprar plantas para que se vayan haciendo a donde las ponga y parece que si que todas están adaptándose muy bien.un beso