Mis Adelfas, Poinsettia, Pascualina y Árbol de Astronómico en acera

Tema en 'Adelfa' comenzado por Ardan Hernández, 10/5/18.

1. Ardan Hernández

Ardan Hernández FAN DE EUROVISIÓN

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    791
    Puntos trofeo:
    291
    Máximas en verano 31.7ºC, mínimas de invierno 1.8°C 1360 msnm
    Hola. Las Adelfas son variadas, puse blanco de flor doble, rosa de flor doble, rosa de flor sencilla, y rosa intenso de flor sencilla.
    Muchas gracias por el ofrecimiento de semillas, pero por el momento ahorita no.

Sí, al principio como postee estas eran dobladas con la lluvia, pero en estos últimos meses agarraron fuerza y ni los vientos violentos de ayer les hicieron algo, por su flexibilidad aguantaron y hoy amanecieron derechas.

En cuanto a la pascualina pues afortunadamente guardé el numero telefónico del vivero donde la compre y en noviembre les llamaré para preguntarles si venderán este año esa especie ya que solamente la tienen en época navideña. Si la tuvieran todo el año hoy mismo hubiera ido por otra ya que es una especie que me gusta muchísimo y no quiero otra especie en ese sitio.

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    9.857
    Puntos trofeo:
    4.041
    Euphorbia leucocephala es un bello arbusto, sí. Quizá debas controlar su crecimiento para que el viento no la derribe de nuevo.
    Ardan Hernández da las Gracias.
  3. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    838
    Puntos trofeo:
    321
    iUps! Se duplicó mi post
  4. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    838
    Puntos trofeo:
    321
    jaja Pensé que había duplicado mi último comentario y apenas me doy cuenta que jamás se publicó :oyoy::Whistling: iUps! pero creo que lo que había comentado es que una de las características que me encantan de las adelfas es que soportan los vientos más fuertes si se les deja crecer con su forma natural. Pero en caso de que decidas cortarles alguna que otra ramita más adeltante (para darles forma de arbolito) tal vez necesiten tutor. Lo que sí sospecho es que la Pascualina sí necesitará tutor forzosamente porque, si el viento la tiró una vez, seguro lo hará de nuevo. O si aún te da un poco de miedo ponerle tutor (por lo de dañar las raíces), al menos hay que mantenerla bajita ¿No? Así como sugiere Correo Volver, para darle tiempo de engrosar al tallo. Pero como sea que decidas hacerlo, será tiempo muuuuy bien invertido, de seguro, sobre todo cuando te gusta tanto esa especie.
  5. Ardan Hernández

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    791
    Puntos trofeo:
    291
    Vi que posteaste que se había duplicado pero solo veía una, pensé que luego se podia actualizar el foro y aparecería el primero.

La verdad que no conocía que las adelfas resistieran tanto los vientos, las plantas madre están en un area protegida donde no llega la brisa. Pero durante esta tormenta me he dado cuenta que son mas flexibles. Ahora mismo ya la lluvia no las dobla, ya han aguantado el viento que ha hecho. Dentro de unas horas van a haber unas rachas intensas de viento pero estoy seguro de que lo aguantaran. Siguen creciendo derechas. con alguno chupones en la base que mas adelante cortare para hacer esquejes. yo creo que en lo que reste del año y los siguientes meses las seguiré forzando a crecer derecho y cuando tengan una altura cercana a los 3 metros dejare que se ramifiquen en la copa.

Con la pascualina el problema fue que sus tallos eran muy duros, el viento a pesar se su fuerza no pudo romper ninguna rama, la parte donde pudo romper fue la raíz. cuando se quebró pensé que había sido por una parte baja del tronco principal. pero cuando revise mas con detalle me di cuenta que se rompió abajo del suelo, reventona la raíz. Desafortunadamente por eso mismo no brotó absolutamente nada. Alguna ramas que puse en agua ya están empezando a florecer. que lastima, ya ahora estaría dando flor. Ya estoy hablando al vivero para saber si la van a tener de nuevo. Ya a la nueva la voy a someter a una serie de podas para evitar que se haga muy frondosa, algo parecido a las adelfas.
    Lirio cósmico da las Gracias.
  6. Ardan Hernández

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    791
    Puntos trofeo:
    291
    Actualizando.

Hace una semana aplique por ultima vez en este año el fertilizante foliar y la hormona de crecimiento. Ya vi que por estas aplicaciones mi Poinsettia o nochebuena no ha florecido pues varias en el area están empezando a dar flores.

La Poinsettia la he aparrado para que no llegue a la calle. La hortensia aun tiene hojas.

Lirio cósmico da las Gracias.
  7. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    838
    Puntos trofeo:
    321
    Rapidísssimo que han crecido tus adelfas. Y la Poinsettia y la hortensia van bien. Me pregunto ¿Tienes que regar tus plantas? ¿O con lo que llueve tienen?
  8. Ardan Hernández

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    791
    Puntos trofeo:
    291
    Gracias.

Este año fue mas seco y caluroso que los anteriores, y al principio en los meses de mayo a agosto yo regaba, hacia riegos profundos. Los hacia por la noche. Ya en septiembre y hasta hoy ya no he regado. por que lluvia muy seguido. Si llueve despacio el agua que corre por la banqueta no entra en los hoyos de las plantas pero si es tomenta si lo hace y los llega a inundar, pero tras unos minutos el agua se baja.

Ya tiene tiempo que no riego, Ahora creo que ya no hará falta tanta agua el proximo año pues ya están arraigadas.

Por otro lado ya compré la pascualina y la he plantado. Me costó muchísimo sacar la raíz de la anterior. El cepellón de la anterior seguía con su forma, lo identifique por que era una bola de raíces muy gruesas tipo rizomas de dalia. Estas se extendían a lo profundo y abajo de la banqueta. Mucha raíz que había. saque toda esa y sembré la nueva.

Así quedaron.

La pascualina esta empezando a florecer.

La nochebuena aun no tiene ninguna hoja roja por el momento.
    Lirio cósmico y Correo Volver dan las Gracias.
  9. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    838
    Puntos trofeo:
    321
    Qué clima tan noble que puedes dejar de regar en unas temporadas.
    Y muy bien que conseguiste una nueva pascualina! :aleluya: A ver qué tal le va con la prueba del viento.
  10. Ardan Hernández

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    791
    Puntos trofeo:
    291
    Hola

Actualizando

El frio ha comenzado, desde mediados de noviembre hemos bajado a 8ºC por las madrugadas, luego por algunos días subimos a 22ºC y luego bajamos a 15ªC por otros. Ahorita que he fotografiado las plantas hacen 12ºC y seguro bajaremos en la noche. Ha llovido un poco y el crecimiento se ha ralentizado mucho.

Ayer quite varios chupones que tenían las adelfas. Dejé solo los que me interesan que se hagan leñosos. Los cortados van para esqueje.

La Poinsettia aun no tiene ninguna hoja coloreada. La pascualina ya esta tomando mas blancura con respecto a la foto anterior. Abajo de estas plantas sembré frijol para que fijara nitrógeno al suelo. En las fotografías anteriores cuando estaba la primer pascualina tenia frijoles junto a ella. Esas dejaron varias semillas y son las que volví a poner.

Un saludo
    Correo Volver da las Gracias.
  11. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    9.857
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¿Ya sabes la forma que deseas darles a las adelfas cuando crezcan más? ¿Dejarás varios troncos desde la base?, ¿dejarás uno solo?, ¿ampliarás el alcorque?
  12. Ardan Hernández

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    791
    Puntos trofeo:
    291
    Sí. Respecto a la forma de las adelfas sera tipo árbol de pie único, lo hare más o menos cuando el tallo alcanze unos 2 o 2.5 metros de altura. En los alcolques hay de 2 a 4 plantas, dejare solo 1 tallo por planta que este allí, por eso hay algunos donde hay mas que otros, porque puse allí mas esquejes. Y en cuanto al tamaño del alcorque lo estaré revisando, es seguro que los ampliaré pues el tallo de adelfa se ensancha con el tiempo y no deseo que se ahorquen las plantas.

Un saludo.
    Correo Volver da las Gracias.
  13. Ardan Hernández

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    791
    Puntos trofeo:
    291
    Hola

Así se encuentran las plantas hoy. Desde el día 8 de este mes inicie con las aplicaciones de promotores de crecimiento y el día 11 de fertilizante foliar. Ha hecho buen tiempo mas o menos las máximas de 20ºC y en las noches 13ºC, si embargo dentro de unos días se viene una onda polar que según el pronostico podemos llegar a 3ºC en la madrugada.

Las brácteas de la pascualina ya se estan empezando a poner rojizas, es la señal de que pronto se marchitaran.

La Poinsettia aun sigue verde, el aire frio no le ha tirado ninguna hoja, yo creo que este invierno no floreció, quizás lo haga en abril ya que de vez en cuando alguna planta de estas en abril da flores, pero quizás tampoco.

Un saludo.
    Lirio cósmico y Correo Volver dan las Gracias.
  14. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    838
    Puntos trofeo:
    321
    Es increíble lo mucho que cambia un rincón incluso con algo sencillo. Me gusta como va.
  15. Ardan Hernández

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    791
    Puntos trofeo:
    291
    Actualizando

Hola.

Las adelfas ya están muy altas. Seguramente ya dejaré de mantener las podas de dominica aplical. Las dejare de hacer en aquellas ramas que ya no alcance y que se encuentran mas o menos a los 2.3 metros de altura, a partir de allí que esas ramas emitan flores y se ramifiquen lo que quieran, las mas pequeñas seguiré haciendo las podas.

En cuanto al resto estas van bien, la pascualina también le hare podas como a las adelfas para evitar que sea frondosa y una tormenta la pueda quebrar.

Han hecho días cálidos, las plantas crecen muy rápido y piden mas agua, las riego mas seguido para que no sufran estrés hídrico que impida su desarrollo.

Un saludo