Mimosa sensitiva pierde hojas y se ponen amarillas

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Rosacosa, 30/8/22.

  1. Rosacosa

    Rosacosa

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/8/21
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Buenas noches a todos, hace un mes aproximadamente compre una mimosa sensitiva, estaba perfecta y le estaban creciendo hojas nuevas (3a foto. la tengo dentro de casa y le da el sol a través del cristal, directamente serán unas 5 o 6 horas al día y luego bastante iluminado.
    No se que le ha pasado pero hace 2 semanas se le empezaron a caer muchas hojas.. la regaba cuando ya las hojas pedían agua al estar apagadas y agachadas y al principio le iba bien.. pero desde que os comento, amanecía con hojas caídas y se le ponen amarillas, cuando las tocas un poco se caen o se terminan cayendo solas. Ahora la planta está incluso peor que las dos primeras fotos. Si alguien tiene alguna idea de que le pasa sería de gran ayuda...
    Muchas gracias!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
  2. Willpilar

    Willpilar

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/8/22
    Mensajes:
    49
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    España. Valencia
    Sabes en qué condiciones la tenían en el vivero?
    Muchas veces las tienen con protección de malla sombra y, cuando tú las pones al sol, se queman. Tendrías que haberla aclimatado al sol directo poco a poco.
    En principio, creo que puede ser eso (además de que son plantas que se desarrollan bien en exteriores) A ver qué opinan los más entendidos.
    Suerte con tu mimosa!!
  3. Rosacosa

    Rosacosa

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/8/21
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España

    Gracias por contestar! Las tenían en Verdecora, aparte de luces artificiales y demás no las tienen a sol directo, pero a través de la ventana es filtrado... no había tenido ningún problema al poner ninguna planta ahí al traerla a casa, si he tenido cuando las he sacado fuera directamente