¿miedo a las arañas?¿por qué)

Tema en 'Insectos y arañas' comenzado por josivu, 9/9/14.

  1. Fer

    Fer Feflor

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.176
    "Gracias":
    2.941
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    S.E. España
    De hecho, si mal no recuerdo, se dice que fue el hijo del editor el que dió la opinión favorable para que terminara publicándose el Hobbit.


    Madreeeee, yo estuve a punto de aprender japonés por mi cuenta, empecé a estudiar con libros, pero ya era demasiado mayor y tenía muy poco tiempo libre. ¿Sabe escribir usando Kanji?
    En cuanto a la peli... cierto lobo cuya cabeza se mueve depués de perder el cuerpo, algún jabalí chorreando líquidos, y alguna que otra mutilación... me llevan a pensar que debo esperar unos años antes de presentarle la peli a mi niña. Pero el momento llegará (el del Hobbit antes ;-)).

    Saludetes a todos

  2. natural

    natural

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    Mensajes:
    500
    "Gracias":
    353
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Sur de Galicia
    Fer, en respuesta a tu pregunta, te diré que le comenté a mi hija que cuantos Kanjis conocía y me dijo que antes escribía y conocía 250 Kanjis (incluidos los de mis nietas gemelas Aiko y Hikari) pero que ahora algunos menos, y que no, que no veía las películas japonesas en versión original a los dieciseis años, que las veía mucho antes, :meparto: :meparto:, ¡ no es nadie la niña!.

    Personalmente ¡ ni en sueños!, aprendería yo japonés, bastante tengo con intentarlo con el alemán :risotada::risotada: .


    saludos,

    Mari
    Fer da las Gracias.
  3. formater

    formater

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    Mensajes:
    1.418
    "Gracias":
    290
    Puntos trofeo:
    191
    Ubicación:
    Alicante
    Cuando era muy pequeño (4-5 años), vivía en las afueras de la ciudad, en aquel tiempo, no habia televisión, ni videojuegos en las casas. La diversión principal de los niños era salir al campo a cazar animalillos, y yo como todos los demás cazabamos saltamontes, arañas (sobre todo tarantulas), escolopendras etc. En aquel tiempo yo no le tenia miedo a ninguno de ellos, los trataba con cuidado, sabiendo las caracteristicas básicas de cada uno. Posteriormente me trasladé al centro de la ciudad y perdí el contacto con la naturaleza, y empezé a desarrollar una tremenda fobia a las arañas, curiosamente, sobre todo a las pequeñas, ¿porqué?, no lo sé. Así son las fobias, instintivas y no racionales. Sin embargo, al retomar hace unos años el contacto con la naturaleza, la fobia ha desaparecido totalmente.
    Respecto a los niños, soy de la opinión, que fomentar su curiosidad y el contacto con la naturaleza (siempre supervisados, por supuesto) hará de ellos mejores personas y sobre todo, y actualmente falta mucho esta cualidad, más maduros.
    Como vosotros yo soy un forofo de Tolkien, y pienso que no es una mala lectura, pero pese a la temática no es un libro para niños. Si lo leen y tienen algún miedo, nada como explicarles que se trata solo de fantasía y que Ellalaraña no existe realmente, es solo un ser fabuloso como los dragones.
    En el tema del lobo, Fer, es más complicado, porque el lobo si existe y si es peligroso para un niño, como lo es un oso, por lo que no hay que quitarles (al menos totalmente) el miedo, ya que es una medida de protección ante animales potencialmente peligros, solo ir poco a poco matizando ese miedo y hacerles ver que estos animales no son como los del cuento y que solo siguen sus instintos para sobrevivir, y sobre todo que no son "malos".
  4. Fer

    Fer Feflor

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.176
    "Gracias":
    2.941
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    S.E. España
    Buenas Toni !
    Muy curioso tu caso con el instinto que va y viene ;-)
    Con mi hija y mi sobrina intento que conozcan las cosas tal y como son. Es decir, que no me gustan los miedos y odios absurdos impuestos por la sociedad. Entre los más típicos incluyo serpientes, arañas, salamanquesas (al menos entre los ancianos de mi zona) y el lobo.
    Ojo, no quiero que pierda el respeto. Por ejemplo, la niña sabe que si molesta a avispas y abejas le harán daño, lo mismo que si molesta a ciertos gatos y perros.
    Pero lo de demonizar al lobo, así porque sí, me molesta bastante. Es más probable que un perro doméstico que se cruce con mi hija le haga daño, a que se lo haga un lobo de los que están recluidos en zonas muy alejadas. De hecho, algunos cerdos domésticos enormes también podrían ser peligrosos para mi niña de 3 años, pero esas cosas no aparecen en los cuentos clásicos.
    Así que, en eso estoy, tratando de matizar ciertos detalles de los cuentos :mellao:

    Un saludete
  5. Ignoto

    Ignoto Ni repajolera idea tengo, oiga.

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    Mensajes:
    359
    "Gracias":
    218
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Entre Costa da Morte e Rías Baixas. Galiza-España.
    Yo creo que casi todos los cuentos infantiles tienen su dosis de mala leche, que si madrastras avinagradas, que si lobos con malas pulgas, que si tal, que si cual, a mi uno de los que más me impactó fue el de Barbazul :Eek!: y no sale ningún animal, bueno uno de dos patas que ríete tu del lobo :Whistling: