Microplantas en estanque

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por ñancul, 28/1/21.

1. ñancul

ñancul Ñancul

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/3/15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Hola. Con la intención de armar un estanque de lona compré una pequeña pileta de plástico con dibujos (aclaro esto por la foto que envío). La llené con agua corriente y quedó unos días al sol con temperaturas altas de entre 30 y 35 grados centígrados y entonces observé la formación de algas (supongo) en el fondo que se agrupaban en filas de 1-2 cm y también el llamado verdín del fondo que no sé exactamente que es (hongo, alga u otra cosa). Lo que me llamó la atención es que alrededor de esas filas aparecía una zona rodeando como una aureola donde el verdín no crecía (se observa claramente en la foto). Me trajo a la memoria las imágenes de las cajas de Petri cuando Fleming descubrió la penicilina! Alguien sabe que organismos son ? o Algún foro donde consultar? Gracias por anticipado

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    "Gracias":
    634
    Puntos trofeo:
    211
    Parece larvas de "chironomo" , vulgarmente llamados mosquitos que no pican , hay especies cuyas larvas construyen una especie de tunel o saco protector con desechos , y el verdín no crece porque es zona de "pastoreo" de las larvas , pastorean tanto para comer como para construir su refugio.

Saludos.
    Binla y ñancul dan las Gracias.
  3. ñancul

ñancul Ñancul

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/3/15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Muchas gracias. Veo que sos de CABA. Sabés de algún lugar o foro donde se trate sobre microfauna y microflora? Saludos
  4. Tacuarendi

Tacuarendi

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    "Gracias":
    634
    Puntos trofeo:
    211
    No , lo siento , todo lo que aprendí de esos bichos y plantas acuaticas fue en los desaparecidos de foros de acuarismo y acuarios plantados , además de leer cositas sueltas aquí y allá

El estanque era un foro que trataba muy por arriba lo que a ti te interesa , creo que solo le queda algo en Facebook podrías preguntar allí .

Saludos.