Mi Vid esta muerta ??

Tema en 'Parra y vid' comenzado por armando128, 12/9/14.

  1. armando128

    armando128 Doctor de plantas.

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    305
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    66
    Ubicación:
    Mexico (Queretaro)
    Ubicación:
    Mexico
    Bueno antes que nada miren compre 2 vid en un invernadero ya venian un poco dañadas pero por eso me las dejaron casi regaladas transplante una a tierra y parece ser que a tomado fuerza el tronco a empezado a ponerse verde y a sacado hojas esa vid la trasplante hace 2 semanas la primera semana se le cayeron todas las hojas se quedo pelona pero ya a estado echando nuevas hojas pero la otra vid no la transplante y perdio todas sus hojas pero de plano esa vid si esta totalmente cafe no tiene ni un punto verde asi que esa es mi duda creen que pueda volver a crecer? abajo dejo las fotos.
    [​IMG]
    esta es la que esta creciendo bien.
    [​IMG]
    aqui sus hojas que le acaban de salir (si de paso alguien sabe que tipo de vid es con esta imagen de las hojas se lo agradeceria mucho)
    [​IMG]
    la vid recien trasplantada la cual esta totalmente seca.

    bueno disculpen que me haya alargado mucho pero espero con eso me puedan ayudar a saber si ya esta muerta o no, y que tipo de vid es.
    gracias
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    439
    "Gracias":
    251
    Puntos trofeo:
    86
    Para saber si está seca, pódala algo -o ráscala-, si está verde pues vive, sino pues....

    Variedad.... Vitis vinífera :meparto: imposible saberlo en este momento. Parecen plantas sin injertar, por lo que podrás después reproducirla por esquejes (y una vid sin injertar deberían regalártela, no vendertela)
    armando128 da las Gracias.
  3. NS/NC

    NS/NC

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    Mensajes:
    1.778
    "Gracias":
    598
    Puntos trofeo:
    281
    Ubicación:
    Argentina
    ¿En qué época del año estás? Recordá que la vid es caducifolia. Igüalmente te puede sorprender y revivir de un año al otro.
    A una estaca que tenía entre los gatos y las orugas la dejaron sin hojas y volvió a brotar enseguida. Luego le comió las ojas una oruga muy grandota que la adopté y le puse el nombre "comelón" hasta que se hizo mariposa. La vid perdió todas sus hojas muy anticipadamente en pleno verano :angelpillo: pero al año siguiente volvió a brotar.:eyey: