¡Hola buenos días! Soy de Barcelona (España) i des de hace poco más de dos meses adquirí una Dionaea muscipula. La he mantenido en la maceta que vino. Ha crecido bastante, en apariencia fuerte y sana. Durante este tiempo ha cazado unos cuantos insectos, todo normal. Ahora mismo el tallo está bastante desarrollado y están empezando a formarse las flores. La riego cada uno o dos días con agua destilada. El caso es que des de hace un par de días detecte que las trampas no reaccionan, no se cierran al tocar los pelos del interior (ni las nuevas ni las antiguas). He leído que puede ser por falta de luz y por ese motivo he decidido dejarla en la terraza donde tendrá más horas de exposición. Me gustaría conocer vuestra opinión (soy novato en esto de las plantas carnívoras). ¡Muchas gracias!
Debe ser por el tallo floral que la hace no tener tanta energia. Pero mi pregunta es por que le intentas cerrar las trampas? No es bueno para la planta que gaste fuerzas en eso
Hola! El caso es que caze un bicho y por una vez decidí darselo yo en lugar de que lo cazara ella. Ahí me di cuenta que no las cerraba.
Es probable que sea por el tallo floral que las debilita y te deja las hojas insensibles ,o tal vez las hojas más veteranas estén ya con principio de decadencia y ya no reaccionen como las más jovenes pero creo que es más bien por el tallo floral . Mucho forero recomienda retirar el tallo para impedir que la planta se debilite .
Yo creo q es x falta de luz xq no creo q en su hábitat alguien llegue y le corte el tallo yo creo que ya están adaptadas a eso
Yo pienso lo mismo sobre el tallo, ademas le crecen hojas nuevas, asi que mal del todo no esta. A ver si con mas sol se pone fuerte .