Bueno, pues a falta de menos de 48 horas para el cierre del foro escribo aquí mis últimos mensajes. Un poco el epílogo de mi paso por infojardín. En enero 2015 era un universitario en tercero de carrera, recogiendo de forma compulsiva semillas y tratando de identificar toda planta que veía, fuera salvaje o cultivada. En cuanto descubrí infojardín, vi el cielo abierto. ¡Por fin alguien me podría ayudar con todas mis inquietudes!... Y al final fui yo quien acabó por intentar ayudar a la gente, con mi formación de biólogo y mi limitada experiencia, muchas veces basada en lo que podía observar, por lo que siempre la "praxis" fue lo que menos tuve a mi favor. Haber acabado con más de 10000 mensajes y 5000 gracias, apareciendo en todas las listas de "miembros notables" siempre será un logro del que estaré orgulloso y más al lado de semejantes titanes con infinitamente más conocimientos que yo. Ahora vivo en un piso en Portugal, haciendo el doctorado lejos de casa y de nada que se pueda llamar jardín. Siempre pensé que algún día dentro de varias años podría contar a todo el mundo en el foro lo maravilloso que sería finalmente cumplir mi sueño, germinar mis semillas y escribir mis experiencias, prácticas por fin. Finalmente eso no será posible, pero estoy seguro que en muchos años, cuando pueda mirar atrás y ver árboles de 20 o 30 años pensaré "guau, esto les habría encantado a la gente de infojardín". Os agradezco con el corazón toda la información que me habéis dado desinteresadamente. Ha sido una experiencia maravillosa y de la que me guardo mucho más que más datos sobre árboles y plantas de los que nunca imaginé tener; también un sentimiento de ser parte de algo que me acompañará siempre. ¡Vivan los árboles y viva infojardín!
Infinitas gracias a todos foreros. Ha sido un placer y un honor compartir este rincón de internet con vosotros y haber aprendido tanto juntos. Siendo como soy de la generación de las redes sociales, que sirven para absolutamente todo, esta experiencia de tantos años en un foro dedicado y específico sobre algo que me apasiona ha sido una experiencia que nunca habría podido tener en otro medio y que ha resultado muy positiva y una verdadera "terapia" durante el día a día. Y todo lo aprendido algún día seguro que lo pondré en práctica. Si mi jardín soñado existe alguna vez será por vosotros. Gracias.