Actualizo como tengo el huertillo ... Está recien plantado pero con estas lluvias enseguida prenderá todo Las fresas ya estan muy rojitas tambien, y al ser ya el segundo año que estan ahí , estan enormes las plantas ... Lo que tengo que hacer, es plantar cesped en las calvas que tengo por toda la finca, tener perros es muy bonito, pero que trabajo dan
Vero : Al avellano le puedes quitar ahora los brotes del suelo que no le pasa nada. ¡Que pedazo finca tienes ! Tienes gallinero y todo,y bien bonito. El arbol de fuera está muy frondoso ¿es un castaño?. Yo no veo que tengas tan mal el cespe pues se ve bien verde.
Está todo precioso Vero. La forma en la que tienes las fresas me ha dejado con la boca abierta. Lo hicisteis vosotros? Es una idea brillante!
Me alegro que te guste... Este fin de semana le voy podar los hijos todos , para que no le quite mas fuerza !! El gallinero es una cucada, pero demasiado pequeño... Solo tengo un kiko y una kika dentro, y para eso los suelto todos los días, ya que me parece una tortura tenerlos ahí sin salir.... La idea es ampliarlo y así poder meter algún pajarillo tambien ( aun es solo un proyecto) Si, fuera estamos rodeados de castaños, lo bueno es que en otoño, que justo caen un montón de hojas encima del huerto, y al ir harándolo se junta con la tierra , y deja una tierra maravillosa para las hortalizas ... Con lo que lleva llovido si no esta verde .... llevamos unos 20 días que no para , ya es horroroso...
Jajajajaj siii nosotros, es muy facil, con un bidón.... Pero lo mejor es que mi marido le hizo una base giratoria, entonces le voy dando vueltas para que todas las fresas tengan sol !!! No ocupa casi nada, y le tengo arriba fresones y abajo fresas ... Por el medio un tubo con mangueras a diferentes alturas para que al regarlo reparta el agua... Es low-cost
Hola Vero, me encanta tu huerta !!!!! Lo de las fresas está genial !!! Vaya idea !!! Por cierto, los palos que tienes allí plantados son para las tomateras ? Y una duda... Los lilium es lo mismo que los lirios ? ( y que me espero que ya esté totalmente recuperado tu suegro de su operación) Un saludito
Me alegro mucho que te guste Parrusquita Sí, son para los tomates. Ahora parece una exageración, pero cuando crece la planta incluso hace falta que sean mas altos Sí, los lilium son lo mismo que lirios o azucenas Muchas gracias, ya está en casa
Vero :perdona mi correccion; pero no es lo mismo Liliun que Lirios ; miralo si quieres en las fichas y lo veras. Las Azucenas o Liliun Candidun,son una variedade de Liliun. Perdonaz pero no quiero que os confundaias. Besitos.
Mira la wikipedia Las especies de Lilium, comúnmente llamadas azucenas o lirios, constituyen un género con alrededor de 110 integrantes que se incluye dentro de la familia de las liliáceas. Son lo mismo???
Qué preciosidad de jardín! qué envidia y qué todo! El estanque lo tienes muy cuco. Qué plantita es la que se ve en la esquina de abajo a la derecha con florecillas azules? Es una Utricularia? Y he visto también que tienes una bomba solar. Qué caudal tiene? se le ve un chorro muy potente
Jejeje me alegro que te guste !!! El estanquillo es pequeño, es de 1x1 x 80cm de profundidad ( 800 litros ) le tengo un flitro externo, y una bomba solar que es la que hace la fuente, de 3000 l/h ... y parece que llega ! La planta no tengo aqui su nombre, pero si que es una utricularia, no se que variedad ... De momento no creció mucho desde que la metí, espero que empiece a crecer y a filtrar el agua , si no voy tener que meter un flitro externo mas grande, que el agua no está tan cristalina como yo esperaba ....
Gracias Vero por las explicaciones, aunque sigo hecha un lío no aclaro con lilium y lirios... Pero bueno... Lo importante es que son preciosas !!! Son de semilla ? Y son delicadas ? Un saludiño