Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

  1. fhb

    fhb

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/6/15
    Mensajes:
    172
    "Gracias":
    84
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Almería
    Pues los esquejes agarraron todos, absolutamente todos, con más o menos fuerza pero han agarrado. No han florecido, aunque tampoco me preocupa porque la planta madre tampoco lo ha hecho. Es de lo poquito que me ha quedado.

    Por circunstancias personales en septiembre cambié de domicilio, y pasé de tener un jardín al alfeizar de la ventana y poco más. Sobre noviembre volví un día por casa con idea de recoger varias cosas(era la casa familiar y allí sigue viviendo mi hermano) y se me vino el mundo encima. Había llamado a un "leñador" y prácticamente había arrasado con todas las plantas, especialmente con 3 buganvillas y un hibiscus, dos de estos últimos con más de 50 años. Directamente intentaba no entrar al foro, me acordaba de mis plantas y me daba el bajón. Ni que decir tiene que no he vuelto a pisar mi antigua casa.

    Anoche en pleno temporal de viento veía estos esquejes moverse y me acordé de los tuyos. Intentaré seguir los avances de la primavera en la terraza.

  2. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España

    Qué bajón, la verdad, siento mucho que hayan arrasado así con el jardín.

    No te preocupes por que no hayan florecido esos esquejes, porque siendo invierno y si no estaban muy para allá es normal... a mí solo me han florecido el Penny dixon y el culculatum, pero yo lo achaco a que son plantas especialmente fuertes... Ya verás qe ahora les tocará echar su flor .) Un abrazo
  3. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    No he podido resistirme y he subido a la terraza en plena lluvia. Es que no ha parado en todo el día, con mayor o menor fuerza, pero no ha parado. Y como yo soy como los caracoles, que me encanta salir cuanto llueve, pues he salido a hacer alguna foto... y a disfrutar de la terraza sin hacer nada, que es una gozada :-)

    Éste es el aspecto de la terraza limpia y mojada... bueno, no tan limpia porque esta mañana subí a "disfrutar" sin más y me encontré el olivo tumbado otra vez... y lo que más me revienta de eso, la tierra nueva -parte de ella humus- desparramada por el suelo... aaaagh, así que a recogerla y volver a ponerla en su sitio. menos mal que en las fotos no se aprecia :-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    jajaja, acabo de darme cuenta de las dos botellas al lado del pozo.. no, esas no van ahí. ya iran a la zona de cactus cuando la termine.

    Ah, y me he acordado de @diminina nina, que está encantada con el rincón de la silla blanca y la mesita a juego... así que estas fotos van por ella ;-)

    [​IMG]

    desde la entrada se ve así...

    [​IMG]

    ¿Os habéis fijado que dentro de lo que fue invernadero están todas las cosas tiradas en plan caótico? jajaja, qué vergúenza :-) Sacaré el plástico dentro de unos diez días: dentro hay todavía dos cactus que no quiero que se mojen porque los trasplanté y por si acaso hubo daño en las raíces prefiero que se mantengan secos de momento... ah, y ojalá pueda comprar las sillas que quería poner ahí. estas de aluminio no están mal... y además son "herencia familiar", pero las otrs son mil veces más chuls, jajaja.

    Ah, hay una cosa que me he fijado que se ve en la primera de estas fotos de la silla, y es que la valla por ese lado queda muy desnuda... voy a ver cómo me las ingenio para que quede más llena... ¡a esto se le llama horror vacui, jajajajaja! había pensado en poner alguna jardnera colgada bajo los geranios... pero no sé si habrá sitio suficiente. Ya os contaré lo que se me ocurra.

    Y la siguiente foto es muy tonta, pero con esta luz se aprecian mucho mejor los colores -y más aún si las cosas están mojadas- y me he quedado prendado del color del tronco del serbal...

    [​IMG]

    Como ya os dije anteayer, el serbal y la aronia son los únicos que todavía no han abierto las yemas... aunque el serbal al menos parece que esté a punto. Bueno, los lilos tampoco han brotado aún, aunque están lo suficiente avanzados como para apreciar qué yemas van a dar flor y qué yemas van a dar hojas... y hay bastantes :-) En el lilo pequeño sólo habrá hojas... pero que se aguante, bastante tiene con vivir, jajaja (estuve tentado de arrancarlo cuando salió, y sólo lo mantuve para que hubiese abajo uno de flor oscura... y gracias a eso chupó y chupó de la madre hasta dejarla hecha un asquito).


    Ah, intente contar las almendras del ferragnès.... al menos 12, pero seguro que habrá muchas más :-)


    y la última foto, que se me pasó hacerla para el último mensaje, es del Acer palmatum... y va dedicada a @Jaime Gómez

    [​IMG]


    Me encanta el aspecto que tiene ahora, con esas hojas entre verdes y rosadas, y dentro de nada estará maravilloso con todas sus hojas crecidas :-)


    Parece que va a haber lluvia para aburrir esta semana y en parte estoy preocupado por todos los cactus. Pero bueno, ahora no voy a guardarlo todo de nuevo... será una prueba de supervivencia ;-)
    Jaime Gómez da las Gracias.
  4. Afer

    Afer Pintarse la cara color esperanza...

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    2.171
    "Gracias":
    1.889
    Puntos trofeo:
    861
    Ubicación:
    Almeria
    cuantas plantas!!! Esta tu terraza para echar un buen rato admirando cada una de ellas!! el conjunto precioso :encandilado:, y como dices muy ordenado todo!!!
    austrohungaro da las Gracias.
  5. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Muchas gracias Afer! ¡y lo que cuesta mantener el orden! :risotada: Si está así es porque lo acabé anteayer... ya se verá el caos dentro de poco (aunque yo soy de los de darme el palizón antes de mostrársela a nadie o hacerle fotos ;-) ) ¿Te has fijado que dentro de la mesa-invernadero está todo tirado sin ningún orden? Pues en la casa soy igual, jajajaja. De vez en cuando pongo orden "en lo que no se ve" y me siento tan contento y orgulloso de mí mismo... pero no es algo que haga a diario ni de manera continua... ¡ya quisiera yo!
  6. Athenea

    Athenea

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/5/15
    Mensajes:
    110
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a ti por tu afectuoso saludo!! Me iré fijando en como colocas los rosales, porque este año he instalado unos poquitos en mi patio (hay 5 solamente), pero que miedo le tengo al pulgón y los hongos!! Te deseo suerte amigo. De los míos, los que están fuertes como un roble, son los trepadores que tengo en mi otra casa en la comarca del Maresme. Pero allí están plantados en tierra y cada año ofrecen una floración preciosa. Por razones que ignoro, pero algo tendrá que ver con el clima de la zona, de los trepadores sólo han sobrevivido rosales blancos y de color marfil. De otros colores, no pasaban de un año, en cambio los blancos ... deben tener 17 o 18, tantos como tiene la casa. De los arbustivos, hay alguno de flor de color que lleva también años, pero sólo uno creo. Allí no tienen pulgón ni nada. En cambio, los que tuve en el patio que os muestro en el foro, eran víctimas de plagas varias. Debe ser por la contaminación de la ciudad.

    Buenos ... espero que tu olivo no haya sufrido daños con la caída.

    Un abrazo y hasta pronto.
  7. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno... yo los ordeno ahora pero luego según se van poniendo de flores y hojas les voy cambiando de sitio... soy muy poco ortodoxo, jajajaja. Lo de los pulgones, a los que odio, lo voy solucionando con el insecticida... lo que me da pavor son los hongos. siempre cae alguno y es una lucha con el spray... pero también recurro a la tijera. tal y como he visto hasta ahora un rosal es más o menos una máquina de crecer... así que a los pobres no les impotará mucho que llegue a la amputación para evitar hongos :-) Soy un poco bestia, lo admito :risotada::risotada::risotada:

    Nooo, no te preocupes por el olivo, que ya lleva como diez caidas en los útimos meses. Al ser maceta de plástico y tener tanta hoja parece que eso amortigua el golpe... Hoy no corre aire, pero por si acaso lo he dejado en el centro de la terraza, junto al pozo... a lo mejor ese sitio le va de miedo, quien sabe, jajaja :-)
    Última modificación: 5/4/16
    Athenea da las Gracias.
  8. Jaime Gómez

    Jaime Gómez

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/10/15
    Mensajes:
    664
    "Gracias":
    254
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Burgos
    Ubicación:
    España
    Un ejemplar muy bonito de Orange Dream, es bonito ahora, con el paso de los años.... El tuyo está mas avanzado que el mío mañana subo una foto para que lo veas
    austrohungaro da las Gracias.
  9. diminina

    diminina

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.282
    "Gracias":
    7.073
    Puntos trofeo:
    2.111
    Ubicación:
    Mediterráneo. Mallorca
    Que bellisimas fotos con la lluvia, la verdad es que cuando uno lo tiene todo bien limpito y recogido la lluvia es una bendición.

    Me hace gracia lo de tu olivo, yo creo que te está diciendo que no le gusta el sitio.... a mi me paso con el granado, yo empeñada en ponerlo en una esquinita, en este caso interior, y el cada dos por tres rodando y lo que tu dices otras mas pequeñas al lado ni se movian, fue cambiarlo y ponerlo en la pared exterior y se ve que al mio le van las vistas...... ya te contaré con mi mini olivo a ese no lo ha gustado nunca el exterior, ahora esta por el centro al lado de la tumbona.

    No te rias de ese rincón que ya me veo ahí sentada mientras fumo un cigarro ( ah no, que ahora eso no es politicamente correcto) y pensando, esa la tengo que mover a la derecha, esa fila de macetas un poco mas centrada, Uy¡¡¡ no habia visto esa flor seca.... si esto lo coloco asi cambio esto de sitio, consigo comprar esa planta X que me gusto tanto y la pongo ahí al lado...... ya se me ha ido la mañana.

    Apoyo la moción de un "algo" para llenar el espacio detrás de mi silla.
    austrohungaro da las Gracias.
  10. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues mira, lo dejé ayer en el centro de la terraza, junto al pozo... ¡no estaba buscando un arbolito para poner junto al pozo? Pues ya lo tengo, y el más grande de todos, jajajaja :-) Ahora mismo tenemos vendaval arriba, luego subo a ver si se ha comportado o sigue tan caprichoso como este invierno :meparto:

    Pues un poco me pasa a mí en ese sitio, que lo miras todo y como estás relajado te fijas en cada ramita y te entran ganas de trabajar más... pues nada, cuando vengas a por el arce te fumas ese cigarrillo.... para algo deben servir las sillas con mesita a juego ;-) Sí, sí, ya se me ocurrirá qué poner allí... me gustaría encontrar hardineras pequeñas con colgadores... o tal vez hacerme yo los colgadores porque tengo como tres o cuatro minijardineras de plástico que podrían quedar genial... jo, es que es un no parar de curro :/
    diminina da las Gracias.
  11. Afer

    Afer Pintarse la cara color esperanza...

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    2.171
    "Gracias":
    1.889
    Puntos trofeo:
    861
    Ubicación:
    Almeria
    No me había fijado en el invernadero de mesa, que dices lo tienes menos ordenado :meparto:. No te preocupes, todo buen jardinero tiene un sitio para el desparrame:risotada:.
    Yo debo ser muy buena jardinera porque tengo varios :meparto:
    austrohungaro da las Gracias.
  12. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España

    Jajaja, lo has descrito perfectamente: ¡¡¡DESPARRAME!!! lo má gracioso es que en cuanto acabé de ordenar las plantas (lo que conlleva no solo ordenar, sino limpiar de malas hierbas -trébol es lo que me sale- trasplantar o rellenar con tierra nueva, readaptar el tubito del riego... y muchos etcéteras), pensé que qu´ñe bien, que ya podía ordenar "lo que no se ve"... qué divertido, ni lo he vuelto a pensar hasta ahora, jijijiji
  13. Biniana

    Biniana Soy más de campo que las amapolas

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    1.150
    "Gracias":
    655
    Puntos trofeo:
    241
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Menudo trabajazo te has pegado, y que bien colocadito parece un expositor, veo menos esculturas y reliquias, ¿has hecho limpieza?, menuda mano para los geranios tienes, bueno, para todo!
    Bssss
    austrohungaro da las Gracias.
  14. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Biniana :-) Sólo vosotros -los del foro- podeis entender el trabajazo que supone dejar una terraza así, jajajaja

    Pues no te creas, porque no han salido en la foto, pero hay las mismas y tal vez incuso alguna más... los azulejos están todos sobre el murete que da a poniente.. donde están los almendros y [estaba] el olivo.

    No creo que sea tener mano... yo los abandono y ellos hacen lo que les da la gana, jajajaja :-)
    Biniana da las Gracias.
  15. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    Almendras...

    Ayer saqué esta foto pero no pude compartirla por aquí... el otro día os conté que el almendro ferragnès ya tenía almendras -más de una docena que yo sepa- pero ayer descubrí que el ferraduel ya las está empezando a tener, y tuve que hacer fotos -hacía mucho aire así que hice muchas de la misma almendra... jajaja- sobre todo porque me alucinó el modo en que empiezan a salir... porque ya había visto cómo salen los limones y granadas y el fruto es parte de lo que se ve de la flor una vez perdidos los pétalos que se desarrolla como tal, pero en las almendras resulta que la cubierta de la flor se seca del todo y al romperse por la presión de la fuerza de la almendra se vé ya la fruta peludilla... me hizo mucha gracia :-) en la foto podeis apreciar exactamente lo que os digo...

    [​IMG]

    me gusta saber que este año tendremos una pequeña cosecha de almendras :eyey:
    Jaime Gómez da las Gracias.