Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

  1. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    Mensajes:
    3.050
    "Gracias":
    2.582
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    No tardes tanto en volver amiga que se te echa de menos :beso:. Y Austro haznos un regalito a los demás con unas vistas generales :encandilado:.
    Por cierto, por algún lado te he visto en unas fotos y qué alto eres! jajajaja . Tanto tu avatar como tú tenéis cara de buenos, pero tú más guapo :Wink:.
    Un saludo para todos :abrazar:.

  2. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues la pobre euphorbia no salió adelante, y me dio mucha rabia porque estaba preciosa al comprarla y se puso aún más preciosa a lo largo del año... y como de los errores se aprende ya sé que las euphorbias indias se meten todas en casa durante el invierno. Sé donde venden una pero aparte de carísima no la veo en muy buenas condiciones. Algún día aparecerá por alguna parte y volveré a tenerla.

    Los geranios de Irlanda... preciosos. Cuando tuve que meter los cactus en los "invernaderos" los saqué y los dejé en la terraza de abajo, bajo la mesa que dejé cubierta por un plástico, igual que el año pasado. Como estaba pendiente de la terraza de arriba me olvidé completamente de ellos y cuando me quise acordar me los encuentro más crecidos y geniales, y hasta uno en flor :-) ¡en pleno enero! :-) Siguen abajo porque lo que me falta hacer arriba es TOOOOODO lo referente a los geranios y un poco de cactus... para la semana que viene seguro que ya habré terminado con todo.

    Las flores del kalanchoe marmorata no se abrieron aún... el pobre ha llevado fatal el secano del invierno -yo creo que lo debería haber dejado fuera...- y no está en su mejor momento, por eso me imagino se estará retrasando lo de las flores... pero no te preocupes que estoy pendiente de ellas.

    Las dos crásulas/árboles de jade se llenaron de flores durante todo el invierno y aún quedan algunas... yo no recuerdo que las tuvieran el año pasado, o al menos no tantas... dales tiempo a las tuyas a ver si se portan. Acuérdate de mi granado que no dio ninguna en dos años y el pasado de repente sacó docenas de ellas y hasta dio dos granadas :-)


    Ay Rebeca, qué de piropos... mira, mira como se pone mi avatar... [​IMG] :meparto::meparto::meparto:

    Pues sí, mido 184 -y si me pongo botas, que suele ser lo normal, pues subo 3 ó 4 centímetros más ;-) -, pero vamos, que veo en el metro y por la calle cómo vienen los críos de veinte y treinta años menos y me veo enanito....

    La semana que viene por fin subiré las fotos del "debut primaveral" de la terraza... me estoy dando una "paliza ejemplar", sacando tiempo de donde no lo hay para trabajar arriba, pero hasta ayer lunes he estado super pillado con un proyecto y este domingo finalizo el otro... (eso me pasa "por ser bueno"... un amigo hizo una muñequita de fimo a imagen de una amiga nuestra como regalo de cumpleaños (maravillosa, por cierto), y yo le estoy haciendo en madera, y en miniatura, un tocador con su taburete y un espejo de pie... voy muy adelantado y lo mismo mañana está terminado y si me pongo a "terracear" y no llueve, lo mismo para el sábado he terminado arriba... pero no lo puedo asegurar).

    ¡¡¡Un abrazo a todos!!!
    KENTIA, Natyrlc y Rebeca Souto dan las Gracias.
  3. KENTIA

    KENTIA

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/9/14
    Mensajes:
    436
    "Gracias":
    217
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Donde te vería Rebeca?yo cada vez que veo tu perfil que me perdone pero me imagino la cabeza de Torrente no me agrada ese muchacho .Bueno pensandolo bien ni tiene gafas ni barbas pero me recuerda ,seguro que no te hace justicia Digo que Rebeca está dando semillas en adopción estaria bien que llegaran a Madrid mandas un sobre con sellos y vienen a esta mujer no se le pone nada por delante tiene días de 48h,lo peor que a mi lo mismo hasta las invasoras ni me salen
  4. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jajajaja, noooo, nada más alejado que Torrente... espero, jajaja. Es más bien un Pocoyó crecidito, ya pasado los 40 :-)

    Pues me vio en las fotos del grupo de la kedada de invierno de los cactuseros... en este enlace están todas: http://foro.infojardin.com/threads/1-kedada-de-invierno-en-madrid.44414/page-3 Ya verás que de Torrente no tengo nada :meparto::meparto::meparto:
  5. Amadeu

    Amadeu

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    4.161
    "Gracias":
    4.611
    Puntos trofeo:
    1.691
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Hola Austrohúngaro. No había descubierto aún tu hilo, entro poco a la sección de terrazas. Me ha encantado tu terraza y sobre todo tu entusiasmo. Se ve en tus comentarios que tu adicción a la jardinería es de las más duras.
    Me he reconocido en ella a mi mismo hace unos años, cuando compré mi casa con jardín e iniciaba el diseño del jardín y su plantación. Mi afición era casi enfermiza, leyendo libros y revistas de jardinería a todas horas. Actualmente ya me he desenganchado un poco (solo un poco no creas, reconozco que continúo siendo un adicto), y cuidar de mi jardín sigue siendo mi pricipal hobbie. Sin ir más lejos esta Semana Santa estuve parte de las vacaciones en la Costa Dorada y me recorrí unos seis Garden Centers de la zona para formar una pequeña colección de Agaves, Aloes y Echeverias.

    He visto que has tenido problemas con las heladas este invierno. No se si tienes posibilidad de poner los cactos y crasas bajo algún alero en invierno. En esas condiciones resisten mucho más. Yo tengo un Agave victoria-reginae que tengo desde hace unos diecisiete años. Lo tengo en una gran maceta y lo pongo en una zona de terraza del porche bien soleada de primavera a otoño. En invierno lo guarezco bajo el alero del porche, pegado a una pared orientada al sur, donde le da el sol pero no le cae encima ni la helada ni la lluvia. Manteniéndolo bastante seco en invierno me ha soportado algún año heladas históricas de menos de -15º C sin daños. Las crasas que acabo de comprar pienso darles el mismo tratamiento todos los años.

    También he visto que te animas con muchas plantas delicadas a heladas, como el limonero o la Carissa. Yo también me entusiasmé al principio con poner exotismos en mi jardín, pero las heladas inclementes del Valle del Ebro me hicieron desistir con el tiempo. Ahora solo tengo plantas adaptadas al clima y al terreno (calcáreo y alcalino en mi zona) y así no me llevo disgustos cada invierno. El catálogo de plantas es extensísimo y con el tiempo he valorado más el tener buenos ejemplares, bien adaptados y de crecimiento óptimo, que intentar emular jardines mediterráneos en mi zona de heladas fuertes.

    En cualquier caso una terraza muy variada y estimulante. Felicidades.
    austrohungaro da las Gracias.
  6. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España

    Muchas gracias, Amadeus. La verdad es que para mí está siendo muy importante y, en mi situación, me ayuda a tener la cabeza centrada... Sólo llevo dos años con ella y antes tan solo había tenido tres o cuatro plantas de interior y un par de cactus que no duraron demasiado, y ahora me asombra que vaya aguantando todo durante estos años :-)

    Bueno, este invierno no tuve más problemas que con la euphorbia lactea, que por lo visto aguanta hasta los 0ºC sin problemas, pero cuando llegamos a los -4ºC (cosa muy rara en el centro de Madrid) no pudo más y se congeló... ya he leido -aunque tarde- que las euphorbias originarias de la India no aguantan mucho frío (básicamente son la lactea y la trigona... que son las más normales, de las demás por lo general se encuentran pocas). Pero no te creas, que la planta estaba en un refugio seco (esa mesa que disfrazo de invernadero) y llevaba sin mojarse desde diciembre... Todas las crasas y cactus, excepto aquellos que tenemos desde hace años en la terraza de abajo o las que vienen de donde mi suegra, los guardo en el invernadero o en los dos refugios y están, salvo algunas que se han quedado un pelin secas, bastante bien. las que veo que no aguantarán el frio ni siquiera en los refugios las bajo a casa y durante tres meses nos toca convivir con ellas en la cocina :-)

    En cuanto al limonero y la carissa, aguantan muy bien en Madrid, de hecho se ven (al menos los limoneros) en muchas terrazas. Es más, tenemos otro limonero de casi tres metros de altura en la terraza de abajo (hace al menos 8 años que está ahí), donde está más resguardado del aire y da limones todos los años, y también tenemos un naranjo enano que ni se ha dado cuenta del frío. El problema que tengo con el mío es que con el viento que hay en la terraza de arriba no le aguantan las flores y no da fruta y luego que, precisamente por ese viento frío en invierno, las hojas sufren un poco... de ahí que a partir de esta primavera le mandamos ya para siempre a la terraza de abajo. La carissa si que la metimos un poco sin pensar. Fue Carlos quien se empeñó en comprarla al verla en el Rastro porque le recordaba a las que había por todas partes en Palermo, pero ya lleva dos inviernos aguantando perfectamente (y el del año pasado fue especialmente frío) y la otra carissa que trajimos de Valencia también aguanta y además se pone de un rojo intenso maravilloso sin perder la hoja. En el fondo prácticamente todas las plantas y árboles -con unas pocas excepciones- están bastante pensados para que aguanten veranos e inviernos en la terraza.
  7. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡¡Por fin!!!

    Aunque no voy a mostrar toda la terraza, que aún hay cosas por hacer, y plásticos de invernaderos que quitar, hoy he dado por terminado los "grandes trabajos" de puesta a punto de la terraza... Empecé antes de Semana Santa, pasé gran parte de la misma trabajando arriba, y hoy ha sido el tercer día de esta semana en que he pasado todo el día-y no exagero- trabajando en la terraza... y por fín está visible (más o menos). Eso sí, al descargar las fotos en el ordenador he visto que han salido con "flu", como las fotos que se hacía hacer Sara Montiel poniendo una media delante del objetivo para que no se apreciaran las arrugas... así que vais a ver la terraza con más glamour que nunca :meparto::meparto::meparto:

    Y voy a empezar con lo último que he hecho y casi lo que más esfuerzo me ha requerido: la parte dedicada sobre todo a geranios y kalanchoes (aunque hay otras cosas). Mal jardinero donde los haya, y como este año los geranios han estado echando flores sin parar, incluso en lo más duro del invierno, no me dediqué a podarlos ni a quitar las ramitas muertas, ni las flores secas ni nada de nada... ¡un espanto! Así que me ha costado horrores...

    [​IMG]

    Así es como ha quedado... en la zona más cercana a la fuente están los diversos kalanchoes que tenía, más una maceta grande en la que he colocado todas las plantas que tenía de Senecio articulatus, una de mis plantas favoritas. también estás ahí los dos o tres tipos de rhipsalis que tengo. a continuación está los geranios colocados en forma de U, como el año pasado, solo que ya más ordenados (he rehecho todo el sistema de riego de esa zona). Logicamente los trachelos y el granado se quedan en su sitio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La zona de la U que no está pegada a ningún muro, la que acaba en la gran copa de terracota, me ha quedado esta vez mucho más ancha y poblada. Entre otras cosas porque he puesto una doble fila de geranios por un lado -los del fondo los más viejos y poblados- y, por el otro, algunos de ellos de manera provisional, un montón de arbolitos y arbustos que, mientras cecen, están muy bien ahí... está el olmo "bueno", la aronia, el madroño, la morera, el ailanto, el endrino (recién comprado esta mañana) y el liquidambar... ah, y el cardo de bola azul que es el único de los cardos que planté que sobrevivió el invierno (una pena que de esta especie solo me germinara una semilla de todas las que puse). Yo sabia que una de las especies que planté aguantaba bien el frío porque la había visto sobrevivir el invierno de Bremen, pero no sabía cuál... Estoy deseando que saqué la bola ya :-) y si son más de una mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo bueno de esta zona es que la veo ya "terminada". Sé que según vayan creciendo los arbustos y arbolillos habrá que quitarlos de ahí y cambiarlos por otras plantas... pero quedan algunos años hasta que llegue ese momento.

    A continuación de esta zona he puesto una linea muy ordenada de plantas y árboles: las aromáticas -tomillo, romero, albahaca, santolina, salvia y lavanda-, el almendro ferraduel, el olmo "malo", y delante de ellos dos jardineras, una con tradescanthias y otra con unas crásulas que no sé como se laman ("mueren" cada invierno y en primavera salen de nuevo). Y el cochino y el conejo... rescatados de una de las terrazas de mi suegra :-)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Entre esta zona y el olivo hay algunas plantas -cineraria maritima, lantanas... -que ya han estado ahí desde el primer año- pero no está ni ordenada ni muestra la colocación definitiva... Así que esta zona está aún en obras y por lo tanto no hay imagenes, jajaja. Aparte de las dos lantanas y la cineraria, ahí debería ir también una jardinera con los diversos tipos de narciso que tengo... y algunas otras crasas.


    Al otro lado de la fuente está la zona de euphorbias y crasas varias -y geranios colgados, jeje- . Ocupa tan solo la mitad izquierda de la valla sur. Bueno,y parte del centro, porque delante de la fuente hay también alguna que otra euphorbia :-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Es alucinante la cantidad de euphorbias con que me he junrado en dos años... pero entre todas, lógicamente, destaca la ammak, que cada dia está más grande... Otra que destaca por su color es la E. pseudocactus (en la foto de arriba una de color más amarillento), que además tiene florecitas en la punta... a ver si saco una foto buena para que la veais, que está preciosa .)

    [​IMG]

    En cuanto a las crasas que hay a continuación de las euphorbias hay un poco de todo... empecé con las gasterias y luego los aeoniums y todas aquellas que vi que me funcionaban mejor a la sombra... también he puesto ahí los epiphyllum. por cierto, el aeonium Swarkopf, el ngro, está espectacular de bonito... le ha sentado de maravilla el invierno :-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, como podeis ver en esta zona más sombreada están todos los esquejes de este año, incluídos los muchos de rosal que parece que están agarrando en un 90%... voy a tener que regalar unos cuantos más adelante... ;-)


    Esta zona acaba con el Ligustrum arboreo, en su nuevo y definitivo emplazamiento en la esquina, un macetón con trachelos, los dos lilos, "madre e hijo" (el hijo bajará el año que viene a la terraza de abajo) y los bebés de arce platanoides o pseudoplatanoides que planté el año pasado, que están ya sacando hojitas... de estos regalaré dos o tres a quien los quiera, así que acepto peticiones...


    Y a continuación viene la "rosaleda", o al menos la media rosaleda, ya que por falta de presupuesto no he podido completarla este año con las especies que quería... me imagino que acabaré completándola con los esquejes que saqué en febrero, aunque me gustaría introducir algunos rosales paisajistas, especialmente en la zona de delante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tal y como empecé a disponerla el año pasado, la rosaleda tendrá una forma de U ancha alrededor de la escultura cochina -toda rosaleda qe se precie debería girar en torno a una, jejeje-, y es muy seguro que la medio cierre con un par de rosales a cada lado... así:

    [​IMG]

    Otra cosa que he hecho ha sido trasplantar la mayoría de los rosales a macetas más grandes. Sólo me quedaría por hacer los cinco que hacen fila separando la zona de euphorbias y crasas de la rosaleda, más dos más en los que tengo los dos esquejes que agarrarron el año pasado.

    A continuación de esta zona está el depósito de tiestos vacíos -algún dia estará ahí el invernadero grande- y la zona de aloe vera, carisas y el rosal trepador Pierre de Ronsard. Y en la puerta, como el año pasado, la madreseva :-)

    [​IMG]

    [​IMG]


    A continuación está la zona de cactus y crasas... no me ha dado tiempo a ordenarla del todo, y aún tengo que trasplantar unas cuantas plantas... y poner tras que trasplanté ya y que tengo bajo la mesa ara que no se mojen en dos semanas. Va a estar preciosa dentro de un par de semanas... o un mes, cuando la acabe :-) La principal novedad en esta zona son los cactus de segunda mano qe compré este invierno, enormes, y que en lugar de el limonero está el almendro ferragnés. Ah bueno, y en esta zona, aún no sé donde, irán los astrophytum, que siguen en el invernadero... tenía idea de conseguir otra mesa de madera como la que hay a la derecha dell olivo para colocarla a su izquierda y ponerlos en ella. De todas maneras lo que es esencial que haga esta primavera es inventarme un método para que no se caiga el olivo con el viento fuerte... no sé la de veces que lo he encontrado en el suelo este invierno. Ya veré cómo lo hago...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por cierto, el ferragnés ya tiene almendritas :-) La foto es malísima, pero se puede ver una grande abajo y unas pocas más en el centro... no veais la ilusión tan grande que me hace :-)

    [​IMG]



    Y bueno, esto es solo el principio, que iré subiendo algunas fotos estas semanas y me imagino que dentro de un mes, que esté todo cubierto con hojas, os hago un tour completo :-) De momento ya todo está sacando hojas, hasta el granado, y el acer ya tiene un montón de ellas... ha sido el más madrugador, junto con los almendros. Lo que está más atrasado son la aronia y el serbal, que tienen las yemas iguales desde hace ya varios días... imagino que cualquier dia de estos me darán la sorpresa. Pero ya sabeis, que a partir de ahora os esperan muchas, muchas fotos de mi terraza ¡Oficialmente ya ha empezado el año jardinero! ;-)

    Abrazos fuertes a todos :abrazar:
    Última modificación: 3/4/16
  8. diminina

    diminina

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.282
    "Gracias":
    7.073
    Puntos trofeo:
    2.111
    Ubicación:
    Mediterráneo. Mallorca
    Menudo trabajazo te has pegado¡¡¡¡

    Te ha quedado fenomenál, parece mentira que acabemos de pasar el invierno, atípico y suave pero invierno al fin y al cabo, pero se notan tus cuidados.

    Me ha enamorado la foto de la esquina de las euphorbias y crasas, lo que me "ha llamado" es la mesita baja y la silla en la esquina, yo seria peligrosisima, me conozco, me sentaria ahí de vez en cuando a descansar y ver que me falta por mover y colocar, lo malo es que es cuando salen las ideas mas peligrosas y en lugar de terminar añado mas cosas a lo que tengo que ir haciendo.

    La zona de la rosaleda me encanta el proyecto con el cierre a los lados.

    Para el olivo si no te importa agujerear la pared podrias hacer unos agujeros en el borde de la maceta, yo para eso tengo un soldador que sirve para todo menos para soldar y hace unos agujeros perfectos y con un alambre forrado lo llevo a la pared donde he puesto dos cancamos uno a cada lado separados entre 30 y 40 cm de la maceta. O bien si la zona lo permite 4 macetones un poquitin mas bajos pero anchos por delante haciendo media luna, pero eso ocupa bastante espacio.

    Por cierto si no te importa guardarme un acer pseudoplatanoides no me importaria nada adoptarlo.
    austrohungaro da las Gracias.
  9. Jaime Gómez

    Jaime Gómez

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/10/15
    Mensajes:
    664
    "Gracias":
    254
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Burgos
    Ubicación:
    España
    Madre mía, sabía que tenías muchas plantas pero no imaginaba que tantas, no me extraña que no te aburras, siempre tienes algo que hacer.

    Me gusta mucho como la tienes distribuida y lo ordenada y limpia que está
    austrohungaro da las Gracias.
  10. Athenea

    Athenea

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/5/15
    Mensajes:
    110
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Mamma mía! Que cantidad de plantas! Y está todo muy bonito. Esa rosaleda cuando florezca va a estar espectacular. Y el almendro está divino! Me ha encantado dar un paseo por tu terraza!
    austrohungaro da las Gracias.
  11. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchísimas gracias, Diminina :-) Sí que ha sido un trabajazo, pero tal y como está creo que merece la pena, jajaja.

    Pues la mesita y la silla blancas de la esquina ya estaban allí el año pasado... las tenía en la "terraza" de mi antigua casa -una terraza de 1 x 3 que no era otra cosa que una trampa de polvo... imagínate: un primer piso en una esquina de dos calles de mucho tráfico... mirándola "desde la distancia" uno se da cuenta de que era un asco de casa, jajajaja :-) - y me las encontré en la calle hace ya una eternidad... y fíjate por dónde van perfectas en esa esquinita :-) mereció la pena traérmelas en el metro :meparto: Pues lo de colocarlas en esa esquina era por encontrar un lugar de descanso un poco en sombra... aunque en verano el sol da de pelno en toda la terraza, en esta época del año es el unico sitio donde me puedo sentar a descansar... y sí, las vistas desde allí de casi toda la terraza -excepto lo que tapa la chimenea de ventilación- son maravillosas

    Y me alegra que te guste el plan para la rosaleda. ya iré mandando fotos cuando tengan sus flores :-) por cierto, que me he dado cuenta de que los rosales de abajo ya están sacando capullos, mientras que las de arriba están simplemente echando hojas... ¡que alun¡cine que dos terrazas tan próximas sean tan diferentes!

    Pues no es mala solución para lo del olivo... yo había pensado en algo más elaborado... éste el el croquis:

    [​IMG]

    La idea es que me da miedo que la fuerza caiga sobre solo dos tornillos o cáncamos por lo que he ideado esta plancha metálica que va atornillada a la pared en... 8 puntos (como ves no me importa aguerearla, jajajaja), y así al tirar el árbol la fuerza se divide entre los 8 tornillos y hay mínimas posibilidades de que éstos cedan ante la fuerza del viento (que es lo que no ha funcionado en las vallas) y el peso del árbol... En la parte de abajo hay unos ganchos que servirán para, con una cadena, sujetar el tiesto a la pared, y arriba hay una especie de asas para sujertar el tronco con unas cinchas. Y ya arriba del todo, ya que hay que meter un elemento en la pared, que sea multifunción, así que hay una superficie para poner unos cuantos tietos pequeños... el problema es a ver quién me lo hace. No sé si un carpintero de aluminio me podrá hacer eso, por las soldaduras, o tendrá que ser en hierro...

    Pues si lo quieres uno de esos arces es tuyo :-) ten en cuenta que crecen muchísimo... yo voy a intentar llevar a cabo la técnica del bonsai cuando mida como dos metros... para entonces ya habré aprendido a hacerla, jajajaja :-)


    Muchas gracias, jaime. Pues sí, hay muuuuuchas plantas. Lo curioso es que una vez arreglado todo miré la terraza desde lo alto de la escalera y la encuentro incluso vacía :risotada: pero claro, comparando con cómo estaba en invierno o mientras trabajaba en ella estas semanas, no puede por menos que quedar vacía...

    Lo del orden... admito que soy muy de ordenar -aunque si ahora mismo vieses mis cajones te descojonarías porque es todo lo contrario :meparto:-, pero admito que disfruto ordenando... En cuanto a lo de estar muy limpia... bueno, ha costado y está así porque acabo de limpiarla... si es que he retirado prácticamente cada maceta para limpiarlo todo, pero espérate a ver dentro de un mes cómo está todo, jajajaja.


    Muchísimas gracias, Athenea. ya sabes que eres bienvenida cada vez que quieras visitarla y comentar :-) Ay, eso espero, que la rosaleda vaya funcionando y que este año haya poco pulgón y menos hongos :-) El año pasado me gustó mucho el efecto de todo floreciendo, pero la zona de rosaes estaba colocada de una manera muy caótica, y además la mitad de los rosales estaban en sombra, por lo que a la mínima de cambio se me llenaron de hongos.... este año espero que me den más alegrías.

    - - - - -

    Por cierto, que esta mañana estuve en la kedada cactusera de primavera... ha ido cantidad de gente fantástica -y eso que el tiempo no ha acompañado precisamene... hizo infinitamente mejor tiempo en la reunión de invierno, jajaja- y el único inconveniente fue que los shangai estaban a mínimos de cactus... una pena. aún así encontré una maravillosa Parodia magnífica (antes Eriocactus magnificus). Lo más divertido es que llevaba como tres semanas detrás de una que hay en mi vivero habitual pero a casi 17 euros... imposible. Así que he visto ésta y no he podido resistirme (cosa que si he hecho con dos magníficos ejemplares de Echinofossuluscactus que me han enamorado... pero no era posible, ni por presupuesto ni por espacio... además, de allí me fui a una comida de cumpleaños y hemos estado "danzando" hasta hace una hora....

    Aparte de mí única compra de hoy -estoy desconocido- me he traido siete plantas más... tres esquejes ya enraizados y cuatro que tengo que plantar estos días... la verdad es que ha sido muy emocionante :-)
    Athenea y Jaime Gómez dan las Gracias.
  12. fhb

    fhb

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/6/15
    Mensajes:
    172
    "Gracias":
    84
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Almería
    Da gusto volver por el foro después de tanto tiempo y ver de nuevo la terraza. ¿Cómo van los esquejes aquellos de geranios raros?
    austrohungaro da las Gracias.
  13. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me encanta volver a tenerte por mi terraza :-)

    Pues esos esquejes ya los tengo en sus macetas definitivas -bueno, algunos los cambiaré a una mayor más adelante, démosles un par de años- y ya están entre los demás geranios. Te acordarás que los recibí muy tarde, en la semana más fría del otoño pasado, y los metí en el mini-invernadero con un cacharro de agua, lo cual les fue de maravilla. Cuando en noviembre y diciembre tuve que meter los cactus en el invernadero decidí colocarlos en la terraza de abajo tal y como hice el invierno anterior con esquejes que ya habían enrazado pero que consideraba que eran demasiado jóvenes para aguantar el invierno fuera... y la mudanza les fue muy bien, la verdad, porque la terraza de abajo está mucho más resguardada y las plantas no se secan tanto con el aire y con el sol directo. De hecho los regué poquísimo durante el invierno, principalmente porque me olvidé de ellos por completo, jajajaja :-) (en serio, yo subía arriba a vigilar el resto de mis plantas, pero como lo de abajo "no es mío" mi mente hizo bloqueo total y hasta que no llegamos a mediados de enero ni me acordé de ellos... :meparto:). Precisamente el Penny Dixón me sorprendió con unas flores preciosas en pleno enero. El hecho es que desde enero hasta esta semana en que los he puesto en sus macetas y los he colocado en su sitio les habré regado una o dos veces más, y estaban tan panchos. El unico que no me sobrevivió fue el Voodoo, pero fue porque me lo cargué yo mismo (ay, qué manazas tengo a veces). Por cierto, ¿qué tal fueron tus esquejes?


    Como habrás leído en mi última entrada, esta semana organicé todos los geranios... pues de repente descubrí que a los tres Friesdorf (de esquejes mandados desde Irlanda el año anterior) jamas les puse el riego automático... :ojos: así que todo el crecimiento bestial que tuvieron, la floración, etc... fue todo a base de los pequeños extras de agua que les daba los dias de mucho calor... ¡qué maravilla de plantas! y han aguantado el invierno prácticamente sin agua, porque no ha llovido casi nada... así están de feos ahora, pero siguen vivitos e incluso hay uno que esta bastante mejor que los otros dos, prácticamente está como si se le hubiese cuidado y todo... jejeje. La verdad es que no comprendo cómo pudo pasar eso de colocarlos y no ponerles el riego... ¡qué fallo más grande!
    fhb da las Gracias.
  14. diminina

    diminina

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.282
    "Gracias":
    7.073
    Puntos trofeo:
    2.111
    Ubicación:
    Mediterráneo. Mallorca
    Ese soporte si que es profesional, vamos asi no se mueve seguro¡¡¡¡¡ y lo que mas me gusta es la idea del estante superior aunque si ahí da tanto aire que tira el olivo no se si te convendria ponerle una especie de barandilla ( esto se va complicando cada vez mas.....)

    En cuanto al acer, la idea es esa, hacerlo bonsai..... no te imaginas lo gratificante que es¡¡¡ asi que en cuanto sepa fechas para ir por Madrid te digo algo.
    austrohungaro da las Gracias.
  15. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    muchas gracias :-) se nota que uno tiene "una mente para el diseño" :risotada: :risotada: :risotada:

    Mujer, el aire es muy fuerte pero nunca me ha tocado ni uno de los tiestecitos con cactus de la mesa que hay junto al olivo... y mira que los hay pequeños y ligeros, aunque lo de hacer un reborde arriba que proteja las macetas no estaría de más y quedará incluso bonito :-) ¡muchas gracias por la idea! :okey:

    De todas maneras yo creo que el mayor problema es que como la azotea no tiene el suelo completamente horizontal, sino que está inclinado por el tema del desagüe, el macetón está a su vez inclinado y en cuanto sopla aire, la copa del árbol ofrece resistencia, se mueve y el centro de gravedad que de por sí ya está desplazado por la inclinación, se desplaza aún más y el árbol se cae... qué gusto comprobar que me sirvieron de algo las clases de Física del colegio :meparto::meparto::meparto:

    De hecho intenté hacer que esa parte fuera horizontal e incluso inclinada hacia el muro, para que no cayera... pero se cayó igual :interrogantes: y también pensé en lo de poner una jardinera grande y alta delante, para evitar que se cayera... el problema es qué poner en ella... jajajaja, no tengo ni idea. Bueno, y sobre todo el peso extra y que me da que no quedaría muy bonito... aunque sería una solución, todo hay que decirlo. Funcionaría como los cuatro sacos de sustrato que apoyé en la maceta la semana pasada y que evitaron que se cayera con el viento, aunque no evitaron que se desplazase 40 cm a lo largo del muro, jajajaja. Yo creo que este ólivo quiere emanciparse y no sabe cómo decírmelo :meparto::meparto::meparto:




    ¡Plantón de arce adjudicado a Diminina! Que sepas que desde ya uno de esos arces es tuyo... el que elijas de los cuatro, porque si es para hacer bonsai lo tendrás que escoger tú (yo tengo dos favoritos, así que siempre me quedará uno en caso de que escojas uno de esos) ;-) Creo que ya lo comenté, pero como curiosidad, la semilla la recogí de la alameda que hay junto al Santuario de la Fuencisla en Segovia.