Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

  1. Biniana

    Biniana Soy más de campo que las amapolas

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    1.150
    "Gracias":
    655
    Puntos trofeo:
    241
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    No veas como ha cambiado todo desde que mi herpes decidió alojarse en mi ojo, jijijiji, me encanta los restos "arqueológicos" que estas aportando a tu terraza, creo que te pueden quedar genial, deseando estoy de ver el resultado final. Las portulacas a mi me gustan mucho, pero no les acabo de coger el truquillo, poco a poco.

    Con tu permiso, quiero colarme en tu hilo porque he creado un tema en Jardinería General sobre sustratos y sus características para que todo el que quiera nos de su experiencia con el, ya que, por lo menos en mi caso estoy un poco pez, creo que puede ser de ayuda para muchos, te dejo el enlace por si quieres aportar tu pequeño granito de arena y ¡nunca mejor dicho!, muchas gracias y perdona la intromisión.

    Este es el enlace directo
    http://foro.infojardin.com/threads/...-conseguir-el-sustrato-que-necesitamos.32915/

    Bsssssss
    austrohungaro da las Gracias.

  2. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    naaada mujer, te dejo colarte en mi hilo porque como ya te je dicho en el tuyo, en lo de sustratos ando super pez y me vendrá muy bien saber más :-)

    Las arqueologías están quedando chulas, pero claro, ¿dónde no quedan bien unas cosas tan bonitas?. Hay una especie de copa de barro antigua -muy siglo XIX- que no he colocado aún en su sitio definitivo porque se rompió en el transporte -ya estaba rota y sólo se despegó lo que se había pegado en su día- y estoy esperando a no sé qué para pegarla y buscarle su sitio -seguramente será cerca del olivo- y una escultura de metal muy de los 80 que he puesto donde los rosales, pero aún no le he sacado foto. Con este sol no hay foto que salga decente y ahora siempre que voy arriba ya está oscuro, ¡ay que ver lo que pica el sol ahí arriba! jajajaja.

    A ver las portulacas cómo se portan. De momento no llevan arriba ni una semana, así que hay que ver cómo evolucionan... en principio andan bien.



    [​IMG]

    Nori, Ahora mismo acabo de regresar del ALDI. Cuando he ido he visto que además tenían el árbol de bayas de goji, aronias y arándanos... como empiezo a tener problemas de espacio -hay que tener en cuenta que tengo bastantes árboles que en su día se harán enormes y además en algún momento hay que meter sombra, muebles, etc...- me he contenido y sólo he pillado la morera que quería y una aronia... de la aronia sé poco, la verdad. Me imaginaba que era más de semisombra que de sol directo, como los arándanos y demás, pero leyendo en internet he descubierto que estaba equivocado...

    "Es una planta nativa del este del continente norteamericano y se extendió ampliamente por Rusia y Europa del este tras la Segunda Guerra Mundial, cuando se cultivaba como planta medicinal.

    Es una planta que crece bien con abundante sol y en semi-sombra y en suelos húmedos y pantanosos. Puede tolerar diversos tipos de terrenos: arenosos, grava, arcillosos, sequía y humedad.

    Es una planta muy rústica y vigorosa, resistente a heladas de hasta -25ºC y a la polución de jardines urbanos. En lugares muy secos suele desarrollar clorosis férrica. No tolera suelos calcareos.

    Condiciones ideales para su crecimiento: riego moderado, exposición solar o en semisombra, terrenos arcillosos, ácidos y buen dreanaje del suelo. Cuando las condiciones son favorables, su crecimiento es rápido y fácilmente puede formar grandes matorrales.

    por su resistenia a las adversidades del clima, su adaptabilidad a todo tipo de terreno y a su belleza de hojas verde intenso, que se tiñen de amarillo-rojizo en otoño,este arbusto es una planta ornamental excelente de jardines"

    Pues eso nos dicen... lo único es que es un arbusto-arbusto y no sé si se le puede dar forma de arbolito, aunque en internet he encontrado esta foto... un arbolito muy ancho, jajaja :-) Si se me pone así de grande (que mal suena esto fuera de contexto, jajaja) siempre puede ser el refugio para crasas en verano, ;-)

    [​IMG]

    Otra imagen que he encontrado en internet es ésta, mostrando la hoja de otoño...
    [​IMG]
    Biniana da las Gracias.
  3. Usha

    Usha

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    1.775
    "Gracias":
    2.107
    Puntos trofeo:
    811
    Ubicación:
    Mallorca
    Austrohungaro no conocía tu terraza. Tus rosales me han chiflado el back baccara y ese lila me tienen enamorada pero lo que mas me ha llamado la atención han sido tus geranios, creo que no había visto tantos geranios juntos. Yo era (y digo era ) de las que los geranios no me hacían tilín por motivo que era una planta muy común pero esta temporada me regalaron 2 semillas y las dos han germinados. Estoy ya deseosa de ver sus flores pero se que tendré que esperar. Además vino una amiga también enamorada de las plantas y cada vez que quedamos hacemos inter de plantas y semis. Me trajo una gallardia y UN GERANIO. Así que en casa en cosa de una estación ,ya tengo 3 geranios:-D
    Bueno, seguiré tus avances por aquí.Un saludo.
    austrohungaro da las Gracias.
  4. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Muchas gracias Usha! me alegreará verte por mi terraza cuando quieras... de momento en la virtual del foro, jajaja :-)

    Me alegra de que te vayan gustando cada vez más los geranios... a mí no me gustaban demasiado por la misma razón que me das: cuando era pequeño nuestra vecina del segundo los tenía -y mi madre y yo bajábamos a regarlos cada verano- y me parecían una planta muy vulgar en comparación con los rosales de la vecina del primero... Pero es que además eso mismo lo escuchabas siempre por ahí, incluso en esa época, que los geranios eran muy vugares :-)

    Cuando conocí a mi pareja y me vine a vivir a esta casa hace cuatro años me llamó la atención que los tuviera, pero tampoco me hicieron demasiado tilín, aunque ver cómo crecían en primavera era una maravilla :-) Me gustaban más los tres rosales que tenía (los restantes hasta los 15 rosales que tenemos ahora fueron regalos que le hice al principio... y ya ves, le regalé tantos que me los tuve que subir arriba porque no había sitio para ellos, jajajaja). Cuando empezaron a gustarme de verdad los geranios fue cuando compramos uno variegado en Bruselas hace tres años (era pequeñito y lo metimos en la maleta en el vuelo de regreso) y luego otro variegado con más colores en Alemania al año siguente, así que fui investigando sobre ellos y aprendí a apreciarlos... Cuando el año pasado empecé a "ajardinar" la terraza de arriba lo primero que fui metiendo fueron geranios, y me gustaban tanto que fui comprando nuevos... y ya ves con los que me he juntado en un año, jajajaja :-) Ya lo he comentado por aqui que en Europa hay una fiebre por los geranios alucinante (y además, ellos no tienen a la dichosa mariposita) porque allí los entienden como flores exóticas (cosa que nosotros tampoco lo vemos así... aunque vengan de Sudáfrica nosotros los entendemos como una cosa tan española que ni nos llaman la atención). En Holanda y Suecia hay viveros dedicados sólo a ellos, y me acuerdo que en Alemania los veías en todos los balcones en verano... y además grandes y hermosos como no los ves por aquí.

    En cuanto a los rosales, con el black baccara estoy más o menos... no sé, no es de los que mejor se está portando, y mira que la flor es bonita, en cambio el morado -te refieres al Charles de Gaulle, seguro- es fantástico... es el único que está maravilloso con este tiempo y además sigue echando flores. Y el olor que tienen es una pasada... ayer mismo descubrí que había sacado una de color muy fuerte y de olor... mmmmmm!

    Bueno, al final te he contado aqui una novela, jajajaja, qué manera de enrrollarme :-)

    En fin, pásate por la terraza cuando quieras y me dejas tus comentarios. Un abrazooo
  5. Meriflor

    Meriflor Esperando el otoño

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/15
    Mensajes:
    76
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola, Austrohúngaro.
    Tengo que decirte que he recalado en tu post por el título. Lo de mucho sol, mucho viento, mucho de todooo, me suena... :silbando:
    El caso es que he comenzado por el principio y tu historia terracil me ha parecido de lo más entretenida.
    Casi me han dado ganas de empezar una en la mía, que también es muy grande y no tengo en ella ni una brizna verde. Bueno, miento, porque aunque sea milagroso, entre las junturas de las losas alguna plantita diminuta ha nacido (cosa que no me explico, allí arriba, entre el ladrillo y el cemento). Pero es que da directa sobre una avenida de lo más transitada y supongo que la contaminación debe ser mortal de necesidad, así que prácticamente no salgo nunca a ella, queda a la altura de la buhardilla y el sol es de justicia, aunque ya sé que en Madrid, a veces, tampoco os quedáis mancos.
    La verdad es que en casa tengo 4 terrazas (es un dúplex urbano) pero de plantas, pocas. Ya me he volcado en la casa del campo y bastantes disgustos me están dando. Y yo quería que me diesen alegrías.
    Pues nada, que me ha parecido interesantísima la evolución y que seguiré atenta a ver las próximas fotos, Jejejeje, parezco una vecina chafardera, mirando a través de la celosía esa del 85% de ocultación. Yo la puse en el campo y el aire la arrancó de cuajo y menos mal que no se llevó también la valla metálica.
    Pues un saludo y te felicito por ese espacio tan vivo que has conseguido allí arriba.
  6. nori36

    nori36

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    Mensajes:
    1.441
    "Gracias":
    1.242
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Valencia, España
    Austrohungaro ahora voy a acercarme a ver si queda algo en Aldi.
  7. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jajaja, ¡hola Meriflor! me parece que somos muchos los que tenemos todos esos ingredientes en nuestras terrazas :-) La mía además está en lo que sería un octavo piso y es el edificio más alto de la manzana... ¡así que me lo llevo todo! :-)

    Si es por contaminación, no te preocupes que como la de aquí no te la vas a encontrar, por mucho tráfico que tenga tu avenida. Nuestra calle tiene buen tráfico de día -de noche, por suerte, muchísimo menos: se trtaa sobre todo de gente que trabaja por la zona, los que atraviesan la ciudad van por otras calles- pero a dos manzanas tenemos una calle de circunvalación con un tráfico salvaje y lo que sale de ahí es horroroso... Y me imagino que vuestro sol tiene que ser... ¡pfffffff, fortisimo! pero no, aquí tampoco nos podemos quejar, jajajaja. Ahora mismo sólo subo arriba cuando anochece -que además hace airecito y se agradece (es ponerse el sol y soplar... una maravilla, aunque a veces es demasiado, incluso en estos días).

    Yo me animaría a poner al menos una de las terrazas en plan oasis, tal vez la que esté más resguardada de sol y ruido (ojalá coincidieran, jajaja)...

    En cuanto a los disgustos de las plantas... bueno, todo es tomárselo con ganas de vencer a los bichos, los hongos, y dar con el riego justo. No veas lo a gusto que me quedo yo después de una fumigación... jajajaja. Pero además, de vez en cuando te sorprendes al ver que una planta que parecía estar "hibernando" de repente se pone a crecer o a sacar flores...

    ¡¡¡Y muchas gracias por los cumplidos!!!
    Última modificación: 31/7/15
  8. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡¡Espero que sí!!! suerteeeee
  9. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    Esta noche he estado haciendo horas extras en la terraza... a ver, no me quedaba otra, con la morera y la aronia recien compradas y viendo en qué macetitas ridículas venían no podía esperar mucho a transplantarlas. Lógicamente van directas a la UCI (vamos, debajo de la escalera), que como ya sabeis es donde dejo los esquejes, los cactus recién comprados...
    [​IMG]

    En esta primera foto podeis ver uno de los esquejes de rosal que sacamos en invierno... mientras que el otro está dando flores, éste -mismo riego, misma exposición al sol... - se empezó a secar con el solazo. Ahora parece que el palo se ha secado y el rosal está saliendo desde abajo... mientras funcione, yo encantado.
    En la bandeja naranja no sé lo que tengo... son unos esquejes de una crasa que me trajo mi chico desde Valencia hace un mes o así... lo bueno es que han agarrado en nada de tiempo, pero con este solazo todavía no me atrevo a sacarlos. En la bandeja amarilla dos hijuelos de un cactus que también vinieron de Valencia -no sé qué tipo es... es de esos un poco rastreros, pero pueden llegar a ser grandes... El kalanchoe tenía muchos problemas con el sol... es un K Beharensis y he comprobado que a semi sombra van mucho mejor que al sol directo... éste está maravilloso y, a pesar del tamaño, está echando un hijuelo :-) El otro cactus es una de las adquisiciones recientes... que no me atrevo a sacar al sol. Eso sí, está creciendo muy bien porque estando en la UCI le cae más agua de la que debería... pero parece que lo agradece. Hay otra crasa que creo que es un tipo de cotiledón -la que tiene las tres ramitas de flores hacia arriba- y finalmente la aronia.
    [​IMG]

    En esta otra foto está en primer plano la morera, que espero que cuaje porque siempre ha sido un árbol que me ha encantado. La mini-jardinera tiene unos sedum que se estaban quemando y ahí a la sombra y con el extra de agua está poniéndose enorme. la crasa del centro no sé lo que es... haré una foto en detalle para que me digais qué es...
    Luego hay un esqueje de algo tipo epifilum -o lo que sea... ni idea- y otro de ese cactus gordote del tiesto amarillo... En el tiesto de barro hay una crasa que me encanta, y que también estuvo a punto de secarse al sol... pero ahí la teneis, sacando un montón de hojas nuevas. E que nunca ha estado así de bien... Luego hay dos cactus nuevos, chiquititos, y mi pobre aeonium schwarkop... que no está muy bien la pobre :-(
    [​IMG]

    La verdad es que estoy encantado con este espacio más sombrío que puedo utilizar en la azotea... está dntro e la zona común, pero arriba solo subimos nosotros y la portera, y como a ella no le importa prácticamente puedo hacer lo que quiera ahí arriba, jajaja.

    Por cierto, os dejo otra imagen de una maceta que está ya en proceso de salir de la UCI. Tiene tres cactus que estaban chuchurríos, chuchurríos... especialmnte el más verde... como veis ya no están mal... están enormes, ¡como nunca! :-)
    [​IMG]

    Y luego me he llevado una alegría porque he visto que ya ha empezado a crecer de nuevo la Euphorbia Ammack, la grandota... el año pasado empezó a crecer como loca en esta época y este año, después de estar tranquilita durante meses (y tenerme preocupado: "esta niña no me crece"), está haciendo lo mismo.
    Esta primera foto la he tomado para sacar otra similar en otoño y comprobar cuánto ha crecido...
    [​IMG]

    En esta otra espero que se vea cómo están empezando a salir las hojitas en las puntas de los diversos brazos, y también se ve en color más claro lo que ya han crecido... espero que se aprecie bien.
    [​IMG]

    Y bueno, esta la pongo porque me encanta... jajajaja, no necesito excusas para ponerla :-)
    [​IMG]

    Y bueno, aunque no la he sacado foto he visto que la hiedra que compré el otro día ya está creciendo :-)
    Y en el lado negativo... hay unos cuantos geranios que están fatal, fatal, fatal... da penita :-(
    mari6 da las Gracias.
  10. jhoimar

    jhoimar

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/1/15
    Mensajes:
    117
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Colombia villavicencio
    Tienes una variedad considerada de plantas de diferentes formas , ademas la organización es excelente !!
    por otro lado la vista de tu cuidad es maravillosa , debes ser bueno estar alli:okey:

    felicidades sigue así ,saludos desde colombia
  11. nay.anestiades

    nay.anestiades

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/5/15
    Mensajes:
    77
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    argentina, rosario
    mas fotos del lugar de los cactus y crasaaaas jajaja
    yo siempre pidiendo jaja
  12. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias jhoimar! Imagino que como soy un coleccionista nato eso de organizar cosas lo llevo bastante bien... :-) Es cierto que aunque tenga mucho geranio, mucho rosal, mucha crasa... no me especializo en nada en particular. El único criterio que llevo al meter plantas en la terraza es que me aguanten el clima de Madrid -aunque de vez en cuando me dejo llevar por una planta maravillosa de la que luego me entero que es más delicada y requiere más cuidados de lo normal... jajaja

    Totalmente de acuerdo con lo de las vistas ;-)


    Nay... ¿te refieres a la zona quen hay entre el olivo y el limonero? ¿entre el olivo y el almendro? ¿entre el limonero y la puerta? ¿al lado de la higuera? ¿la zona de euphorbias? ¿la de kalanchoes? (bueno, a esa no se puede llamar aún zona de nada, simplemente decidí ponerlos a todos en una zona más sombría, pero no están ni organizados ni nada -tomo nota: tengo que ir organizando los kalanchoes- ;-) ).. Dime, dime, ¿a cuál te refieres? jajajajajaja

    Bueno, en serio, quiero hacer fotos en detalle de todas esas zonas porque todavía no sé lo que son la mayoría de las cosas, así que necesito ayuda para identificarlas... Las iré haciendo y subiendo poco a poco ;-)
    nay.anestiades da las Gracias.
  13. nori36

    nori36

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    Mensajes:
    1.441
    "Gracias":
    1.242
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Valencia, España
    De nuevo quedo maravillado con tus plantas, pero la maceta con los tres cactus impresionante sobre todo el verde he quedado enamorado
    austrohungaro da las Gracias.
  14. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/15
    Mensajes:
    1.330
    "Gracias":
    984
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Muchas gracias, Nori! Yo también estoy enamorado de ese cactus... no sé lo que es, pero siempre me gustó... Y le tengo cariño, en serio (seguro que eso nos pasa con algunas plantas a todos). Por eso al verle que con el calor se estaba quedando como un trapo viejo -es cierto... al perder agua lo que hace es que la "piel" se viene abajo... un poco como un calcetín caído (o como esas señoras mayores que se quedan consumiditas). De hecho aún puedes ver en la base lo que te digo- le llevé a la UCI. En cuanto recupera agua se pone hermosote... le pasa lo mismo a una faucaria tuberculosa y a otro cactus maravilloso que tengo(y que acabo de descubrir que se llama Echinocereus rigidissimus rubispinus). Ya les sacaré alguna foto a los dos.

    Por cierto, ¿qué tal se te dio el Aldi?
    Última modificación: 31/7/15
  15. nori36

    nori36

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    Mensajes:
    1.441
    "Gracias":
    1.242
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Valencia, España
    A ver si lo encuentro en alguna floristería. En el Aldi cogí un granado y otra morera, para bonsai a ver si engordan y puedo empezar a trabajarlos.