Mi terraza en Zacatecas, Mexico

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por tomas.eg, 16/4/18.

  1. Gingin

    Gingin

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/5/18
    Mensajes:
    55
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Zona 8
    Ubicación:
    Vancouver Canadá
    Que terraza mas bonita!!!! Cuando yo vivi en Zacatecas capital, siempre decíamos que para ser la ciudad perfecta solo le faltaban flores en los balcones. te felicito por lo que tienes ahi! Yo se que no sera nada fácil.
    Estoy muerta de envidia por tus hortensias. A mi en clima frío y en semisombra se me dieron genial (Vitoria, Espana) pero ahora en Canada se me están quemando (lo oíste bien) quemando! con el sol... algún consejo?

    :aleluya:
    tomas.eg y Recorriendo dan las Gracias.

  2. Recorriendo

    Recorriendo

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    Mensajes:
    3.271
    "Gracias":
    2.556
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Santiago du Chili, Clima mediterráneo
    Oyee, has vivido por muchas partes Gingin!
    jajajaj

    ¿Que Canada no es frio acaso? QUizas lo veranos son muy calientes (creo que en New York es asi).
    Si algo te puedo aporta, y por lo que he visto...Creo que las hortensias siempre estaran mejor fuera del pleno sol. (si funciono en Vitoria... :rolleye::eyey:).
    tomas.eg da las Gracias.
  3. tomas.eg

    tomas.eg

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/2/16
    Mensajes:
    41
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Muchas gracias, sí involucra mucho trabajo pero vale la pena, sobre Zacatecas es cierto, hace falta mucho eso, desde macetas en balcones y en puertas, hasta más árboles, por el clima que hay acá pierden mucho la oportunidad de poner árboles caducifolios o con floración en primavera, como cerezos, maples, liquidambares. Sí le hace falta mucho eso a Zacatecas para que el centro histórico realce más, pero como que acá en México no se aprecian mucho las áreas verdes.

    Sobre las hortensias puede ser la ubicación en la que estén, en mi terraza están en sol directo pero los árboles de al lado y el bambú les dan algo de sombra, a veces sí se queman un poco las hojas pero dentro de lo normal. El riego también es de mucha importancia, estos últimos días he tenido que regar las mias cada tercer día, necesitan mucha agua, también les puede ayudar ponerles mulch para que no se escape tan rápido la humedad, también por eso se queman, al inicio decaen las hojas, quedan flácidas y luego se marchitan. Y si apenas las compraste este año puede ser que apenas se estén adaptando, luego en los viveros las tienen en sombra, si ya tienes años con ellas entonces sería mejor que las transplantes a otra parte de tu jardín o si están en maceta ponerla en otra parte.
    Torikott y Recorriendo dan las Gracias.
  4. Tgarcia

    Tgarcia

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/9/18
    Mensajes:
    43
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, ES
    Hola
    Cómo estás? Cómo ha evolucionado tu terraza? Voy al grano: has tenido que cambiar de maceta los Prunus? O podarles la raíz? Ha ha. cálculo ahora llevan casi 7 años sin cambio de maceta, no? Es que por varios motivos la primavera pasada no hice nada en mi terraza y este año estoy casi decidida a hacerme con un Prunus pissardi (por fin :-D ) , este finde empezaré a mirar si encuentro un buen ejemplar.

    Gracias!