mi rosal esta enfermo!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por albaro, 31/1/15.

1. albaro

albaro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    hola, Primero que nada soy de mexico, en el estado de baja california sur , bueno hace poco como 4 meses compre un rosal de castilla que segun es trepador, pero el rosal estaba casi sin hojas, y un poco maltratado por el viento, en fin el rosal sigue en el mismo estado en que lo compre :[ y tiene unas ramas con puntos negros o como con perforaciones negras y se me esta secando, hoy le corte una rama grande por que estaba toda seca, espero que me puedan ayudar para tratar de salvar a mi rosal. GRACIAS!

2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.311
    Puntos trofeo:
    911
    Tu estás en invierno igual que nosotros, los rosales son de hoja caduca, por tanto ahora se mueven muy poco, necesitan muchísimo menos riego, ahora casi ninguno
    Puedes cortar todo lo que este estropeado, pero fíjate que por debajo del corte, tenga al menos una yema, que estan en las inserciones de las hojas, o donde estuvieron ellas
    Avisa en primavera cuando empiece a meter, allá por final de febrero será en tu zona
    albaro da las Gracias.
  3. albaro

albaro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    gracias @plaguero corte algunas ramas y estan negras por dentro y la negrura llega hasta el tronco no hay algun producto que pueda usar para quitar lo infectado? Porque creo que se secara todo.

Y este rosal esta pegado al otro, tambien se puede infectar?
  4. jlnadal

jlnadal Haciendome viejo y un poco más prudente

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.061
    Puntos trofeo:
    2.191
    Golmayo-Cidones/Soria Clima Extremo -17ºC/36ºC
    Saludos...

[​IMG]Coniothyrium fuckellii

Hay dos hongos que producen chancros y podredumbre de tallos..ambos se ropagan durante la poda o el injerto por falta de higiene en la herramienta....Coniothyrium fuckellii y Phomopsis rosae.

[​IMG] Phomopsis rosae

El primero suele llevar,poco a poco, a la muerte de la planta
    por ser un hongo que se desarrolla dentro del rosal destruyendolo hasta la raíz.
    Un fungicida del drupo de los Triazoles como Difenoconazol o Ciproconazol acabará con el problema .

Jose Luis
    albaro da las Gracias.
  5. albaro

albaro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias!! Ayer fui a buscar el fingida pero no lo encontré, y hoy buscare en otra tienda. Espero encontrarlo.
  6. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.311
    Puntos trofeo:
    911
    1. Los nombres que te ha dado Jose Luis, son los ingredientes activos, en tu pais tendrán una marca comercial, si vas a una tienda especializada en fitosanitarios la tendrán o alguno de su familia
    albaro da las Gracias.
  7. albaro

albaro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Hoy fui a la tienda, que se encarga de vender ese tipo de productos, y vendían uno con triazol y estaba muy caro 1,200 pesos algo asi como 70 euros! :-( mañana buscare en otro lugar.
  8. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.311
    Puntos trofeo:
    911
    Si no son baratos, pero en España tambien lo envasan en monodosis, son mucho mas caros el litro o kilo, pero no tienes que pagar lo que no necesitas