mi primera vez: pomelo/toronja de semilla

Tema en 'Cítricos' comenzado por Tsuki Neko, 12/8/14.

  1. Tsuki Neko

    Tsuki Neko

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    Mensajes:
    34
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Edo. Méx.
    Hola a todos, esepro puedan ayudarme, se los agradeceré mucho. Les cuento que hace unos meses salió una semilla ya germinando de una toronja, aproveché y la sembré; todo ha ido bien, tiene unos 5cm. de altura, muchas hojitas y estan por salirle otras más :Laugh: . Yo por mi parte estoy llena de dudas. No sé nada sobre árboles frutales, he visto la ficha del pomelo en la página, me ha orientado pero no lo suficiente, y tengo varias dudas que espero puedan ayudar a aclarar:

    ¿Qué temperaturas son las ideales (mínimas principalmente)?
    ¿Cómo debo abonar? me gusta más lo natural, así que si pueden aconsejarme más encuanto a productos naturales (tipo pozos de café, cascara de huevo, etc. etc.) mejor :-) (será suficiente o recomendado el humus de lombris o requerirá algo más?)
    ¿qué tanto debo regar?
    ¿puedo mantenerlo en maceta amplia o cuando llegue a cierta altura debo transplantar a suelo? (en la ficha diceque se puede tener en maceta. Hay limones y naranjos que he visto que crecen en maceta, pero no sé si son de algún tipo en especial y si eso mismo pueda hacer con el pomelo)
    También he visto que se mencionan "patrones", ¿qué son y para qué sirben?, ¿los necesito?
    ¿qué son y paraqué sirven los injertos?, ¿son necesarios?

    Perdonen que haga tantas preguntas, realmente desconozco el tema :? :? :? y quiero aprender :gafotas::gafotas:, cualquier ayuda es bienvenida y sobre todo muy agradecida :angelito:

  2. InoaG

    InoaG

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    Mensajes:
    30
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Mieres (Asturias)
    Hola! Yo también tengo unos pomelos de semilla, muy pequeños todavía, pero van creciendo.
    Son muchas preguntas así que a ver si algo de lo que te diga te puede ayudar.
    En cuanto al abono no tengo mucha idea, la verdad, pero el humus de lombriz creo que es uno de los mejores abonos que existen, así que supongo que sí que será suficiente. Tengo entendido que necesitan bastante nitrógeno y calcio y que se deben abonar en invierno.
    En cuanto al riego, abundante una o dos veces por semana más o menos, aunque depende del clima que tengas.
    Se puede tener en una maceta perfectamente, cuanto más grande mejor.

    Y del tema patrones e injertos, necesitarlos como tal no los necesitas. Si no sabes qué es un injerto no se muy bien como explicarte... Pero bueno, más o menos y muy a lo simple, un patrón es un árbol base, saludable y fuerte, sobre el que se pone el injerto. Un injerto es una parte de otro árbol, que se pone sobre el patrón para reproducir un tipo de fruta en concreto. Esto se hace porque al plantar un árbol de semilla no hay nada que garantice que el fruto que va a dar sea igual que aquel del que sacaste la semilla, y la única forma de hacer que un árbol tenga frutos iguales que otro, es injertando.
    La cosa es que para tener frutos iguales al que te comiste tendrías que tener una rama del árbol que lo dio. Al plantarlo de semilla dará frutos, pero no se sabe como van a ser.

    Yo tampoco es que sea una experta, pero espero haber sido de ayuda.
    Tsuki Neko da las Gracias.
  3. Tsuki Neko

    Tsuki Neko

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    Mensajes:
    34
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Edo. Méx.
    Muchas gracias, eso me ha ayudado más de lo que crees. El clima por acá es templado, ni mucho calor ni mucho frío, más o menos oestá entre los 15° a los 28° (y eso cuando hace mucho calor, aunque en años pasados hemos llegado a los 32°, y hace mucho hasta los 37° :sorprendido:), ultimamente no ha dejado de llover durante la tarde o las noches, unos días más unos días menos, aunque la lluvia no moja mucho las macetas en donde las tengo, por lo que riego regularmente segun lo ecesite cada una. No me ha ido mal entonces con el riego entre 1 y 2 vecespor semana es como lo hago.

    Ya veré en unos años cómo da los frutos, ya que para saber de dónde venía el pomel que nos comimos está en chino :Roflmao:, ni siquiera recuedo dónde lo compramos!

    Te agradesco mucho tu ayuda, que tengas un lindo día :-D