Mi primera Dionaea!

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por NullPointer, 15/10/19.

  1. NullPointer

    NullPointer

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/10/19
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Andalucía
    Buenos días,

    En primer lugar presentarme, ya que soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndolo unos días :-D Actualmente, vivo en el sur, concretamente en un pueblo de Jaén llamado Baeza.

    Hace unas semanas me regalaron mi primera Dionaea, os la presento:

    [​IMG]

    La tengo en un estudio, en el cual entra la luz todo el día, y depende de la estación, le da más o menos sol directo, actualmente, le dará desde las 16.00 hasta 17.30 o poco más. No entra apenas aire en el mismo, y aún por esta zona, no han bajado demasiado las temperaturas y hace buen tiempo, pero en invierno suelen bajar bastante.

    [​IMG]

    Acepto todos los consejos y observaciones que me queráis dar, serán bienvenidos, ya que soy nuevo y aún estoy aprendiendo todo lo necesario para que la planta vaya bien y esté lo mejor posible.

    Adjunto unas fotos más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Según yo observo, creo que hay dos plantas en la macetita, una más grande y otra más pequeña. La planta desde que la tengo aquí, no para de crecer, le han salido trampas nuevas, ha cazado alguna mosca, alguna otra se la he puesto yo en la trampa y parece que está contenta y aclimatada.

    Aunque he leído bastante información y una buena cantidad de vídeos, tengo ciertas dudas con el riego. Desde que la tengo, hará dos o tres semanas, la he regado 5 veces. Le he llenado el "platito" marrón de debajo de agua y le he dejado el agua sobre media hora, después se la he quitado, y he repetido el proceso cada vez que veo que la superficie deja de tener brillo por estar húmedo y cuando he visto que por debajo de la maceta ya no quedaban restos de agua.

    [​IMG]

    Lo hago de esta forma, porque como ahora no hace tanto calor, y tengo poco paso de aire, para que no se llegue a crear hongos por la humedad, aunque no sé si estoy en lo cierto, o si debería regarla más o de otra forma.

    También, veo que la macetita es pequeña y supongo que tendré que transplantarla en primavera, o cuando sea su mejor época.

    Espero no haber aburrido mucho con todo este parrafázo, y lo dicho, acepto cualquier observación/consejo!

    Gracias por anticipado, un saludo!
    tecnopica y Vero_G dan las Gracias.

  2. Isaacmgc

    Isaacmgc

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    7/8/18
    Mensajes:
    86
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    61
    Ubicación:
    México San Luis Potosí
    yo las tengo con el plato de agua en cualquier momento , lo del cambio del maceta se puede hacer cuando la planta entre a su letardo para no molestarla demasiado, estaría bien que le diera por lo menos 4 horas de sol directo para ayudar a la formación de la planta, salu2 y espero que te sirva
    tecnopica y NullPointer dan las Gracias.
  3. seixo

    seixo

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    2.785
    "Gracias":
    3.990
    Puntos trofeo:
    1.161
    La maceta está bien como está, no hace falta trasplantarla aún. Yo me preocuparía ahora de conseguir que reciba varias horas de sol al día y de ver cómo vas a hacer para que hiberne si la quieres mantener en interior.
    tecnopica y NullPointer dan las Gracias.
  4. NullPointer

    NullPointer

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/10/19
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola!

    En cuánto a la luz, aquí en el estudio le da bastante luz indirecta y un par de horas de sol directo. En qué podría observar que no está recibiendo las suficientes horas de sol? Y en cuanto a lo de hibernar, creo que tendré que sacarla a un pequeño patio resguardado que tengo en casa, ahí creo que podrá hibernar correctamente, o ponerla en alguna habitación que le entre claridad pero sea frío. Por cierto, he leído que los meses de hibernación es cuando empiece a refrescar, depende de la ubicación dónde vivas, pero más o menos desde Noviembre a Marzo?

    También, una pregunta que me surge.. cómo se puede saber si necesita más agua de la que le estoy dando?

    Gracias a los dos por responder!

    Un saludo!
    tecnopica da las Gracias.
  5. Ohisamita

    Ohisamita

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/9/19
    Mensajes:
    132
    "Gracias":
    94
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    España, Madrid
    Debes dejar la planta siempre fuera y en un sitio fijo, a estas plantas les gusta sentir la estaciones por así decirlo, de lo contrario, pueden sacar tallos florales cuando no deberían e incluso no hibernary que es muy peligroso para ellas. No la riegues con agua del grifo, es con destilada o de botella con pocos minerales. Eso es más o menos lo básico, ah, y que reciba MUCHA luz solar directa, pero acostumbrala poquito a poquito. :okey: en cuanto al riego simplemente tú me el dedo un poco en la tierra, y si está seco o casi seco le pones agua hasta que la parte de arriba brille como tú dices.
    NullPointer da las Gracias.
  6. Grimbors

    Grimbors

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/8/19
    Mensajes:
    43
    "Gracias":
    94
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido! Yo no se si hago bien, pero las plantas estan chulitas. Siempre tengo los platos con agua, y cada pocos dias le dejo un poco de descanso y le vuelvo a echar, pero practicamente siempre tienen agua
    tecnopica, NullPointer y Ohisamita dan las Gracias.