Mi primer huerto :)

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por astound3d, 5/11/14.

1. astound3d

astound3d

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/11/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Bueno, llevo tiempo leyendo por aquí y con ganas de plantar cositas, así que ahora que por fin tengo balcón he decidido ponerme manos a la obra!
    Lo que pasa es que me he dado cuenta de que esto es más complejo de lo que parecía, y ando un poco perdida, así que a ver si podéis echarme una mano...

He decidido empezar por rabanitos, lechuga roble verde y zanahorias porque me ha parecido entre comillas lo más sencillo, así que a ver...

TIERRA

Recomendada por mi madre, comprado sustrato en consum.

Por ahora sólo he plantado en semillero las lechugas, no he puesto más que ese sustrato.
    Para los rabanitos tenía pensado hacer lo mismo pero directamente en garrafa de 8L
    Para las zanahorias tenía pensado mezclar ese sustrato con arena. ¿Puede ser de la playa mismo? ¿En qué proporción?

¿Tendría que echar alguna cosa más a la tierra de alguna de ellas? ¿He comprado una tierra adecuada o hay alguna más aconsejable?

RIEGO

Lechuga: ¿Con regarlas una vez por la mañana es suficiente? ¿Cuando las trasplante será la misma cantidad?
    Zanahoria: ¿Cuánto la riego? He leído cosas diferentes en internet...
    Rábanos: ¿Cuánto los riego?

Y otra cosa... cuando leo "regar abundantemente" ¿Qué significa? ¿Con una regadera o directamente con una botella va bien?

Creo que esas son todas mis dudas por ahora, cualquier consejo os lo agredecería mucho!

saludos

2. astound3d

astound3d

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/11/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
  3. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    hola!!! yo no se como debe hacerse... pero sé como yo lo hago :-D

las lechugas ahora cara al invierno no necesitas regarlas a diario, y mas depende la humedad que se levante por la noche. tu riega cuand veas que se va a quedar seco.
    lo de regar abundantemente, se refiere, a que por ejemplo, para macetas, riegas que salga el agua por debajo y un poco mas... y por la noche si el sustrato no está humedo... pues mas.... eso es abundantemente desde mi humilde opinión, riego frecuente

lo de los recipientes... la de las zanahorias la veo, pero no pone el tamaño. de todas frmas, depende cuantas pongas por maceta, y ed altura unos 25 cm al menos

y la bandeja... no se... porque yo cuando hago los semilleros... no tiene agujeritos de drenaje

A VER SI TE ACONSEJA UN EXPERTO, PORQUE YO ADEMAS ME EXPLICO UN POCO MAL
    Providencia da las Gracias.
  4. astound3d

astound3d

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/11/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    muchas gracias laura!

parece que está bajo control. Lo único... el semillero que he usado, al ser transparente, tengo que forrarlo con algo para que las raíces no vean el sol o sólo cuando lo trasplante?

saludos!
  5. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    pues depende si es totalmente transparente y la cantidad de sol que le da, porque total... pronto transplantaras. Yo cogeria unas hojas de peidoico y lo envolveria para que las raices no reciban luz, y asi tampoco te complicas mucho