Estoy un poco contento pues después de varios intentos fallidos, hoy al pasar 6 días he desamarrado mi esqueje y se ah mantenido verde, es esta una señal de que brotara.
Hola. Por la foto, mas parece un injerto de escudo, que un esqueje..... Y de mi experiencia, no tiene buena pinta. Aunque la corteza está verde, la llema se vé regular.... probablemente por desamarrarlo demasiado pronto. ¿Que planta es?. ¿Alguna foto mas?. Saludos.
al pareser por mi impaciensia se echaron a perder, es una mata de granada, podeis guiarme a hacerlo bien.
Donde vivo (Granada, España), los granados los multiplicamos por esqueje a sabia muerta (en invierno, sacamos tallos de la base de la planta, los plantamos, y agarran bastante bien). He puesto alguno así, y me ha agarrado. No lo he probado, pero por el tipo de arbol, debe ser facil que enraice los acodos aereos. Hay muchos ejemplos en youtube, de como hacerlos, explicados paso a paso. Muy ricas las granadas, por cierto. Saludos.