Hola!!! Acabó de comprar este bonsái y no se como cuidarlo. Como regarlo y cuanto, en que lugar de casa ponerlo, abono y poda, lo puedo pulverizar ect.
Mira los videos de David Cortizas en youtube. Lo que tienes es un ficus y David es un amante de los ficus, por lo que tienes todo lo que necesitas en su canal. Dame un momento y te enlazo los vídeos... Trasplante de bonsai zero: ficus y olmo ---> Debes de realizar el trasplante cuando entre el buen tiempo (empiece a hacer algo de calor). Riego: Ubicación: Abonado:
Técnicas de formación: Defoliado: (reducir tamaño hoja) Pinzado: Alambrado: Estructura y colocación de las ramas: Parte1: Parte2:
David Cortizas es a mi ver el mayor maestro en ficus de España, sus videos y escuela virtual te ayudaran enormemente
Hola buenas. Lo más importante es la paciencia, y no meterse a saco con el arbolito. Tiene que aclimatarse. Yo lo metería en una maceta de "entrenamiento", con el triple de capacidad de tierra y el doble de altura, más o menos, para que crezca a gusto. Controlaría ubicación, temperatura (frío, viento y heladas), luz, riego y abonado, y la dejaría un par de años que crezca como quiera. Luego, una vez que te impregnes de lecturas y audiovisuales del mundo del bonsai (todos con una pedrá) empezar a trabajarlo. No soy ningún experto ni mucho menos, pero me parece lo adecuado. A ver qué opinan otros foreros más puestos en ficus. Saludos