Mi primer bonsai Ficus

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Onita, 7/1/18.

  1. Onita

    Onita

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/1/18
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola a tod@s!
    Hoy me han regalado un bonsai ficus precioso pero soy super novata en esto.
    En las instrucciones me pone que su temperatura ideal es entre 15 y 25 grados, que hay que regarlo frecuentemente y poco más.. Cuantas mas páginas leo de bonsais más dudas tengo por eso he decidido registrarme en este foro de expertos [​IMG]
    Mi casa no es la más luminosa que digamos.. vivo en un bajo y en Vitoria, por lo tanto la mayor parte del año llueve y hace frío y el cielo es gris gris.. Había pensado en ponerlo en una mesilla que tengo en mi habitación al lado de una ventana, creo que es donde más luz puede recibir, el problema que está algo cerca de un radiador..¿ como lo veis? Todas las ventanas de mi casa tienen su radiador correspondiente debajo por lo tanto no puedo dejarlo cerca de una ventana en la que no haya radiadiador cerca.. (no está al lado tampoco, el bonsai estaría más alto que el radiadior y en un lateral)
    Tema de regar, hay que regarlo a diario? he leído que es bueno pulverizar sus hojas a diario pero regar solo cuando vea la tierra seca no?
    Creéis que es bueno sacarlo a la ventana todos los días un ratito? O es mejor no moverlo de su sitio..
    Como veis soy una "Super Novata" jeje necesito muucha ayuda.
    Me lo ha regalado una persona muy importante para mí y me daría mucha pena que muriese..
    Gacias!!
  2. sheol

    sheol

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/10/14
    Mensajes:
    43
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Te he respondido en rojo sobre tu mensaje. A parte de todo lo que te he dicho, si tiene tierra negra, seria recomendable cambiarlo a un sustrato mas drenate, que cuando riegues en seguida se vaya el agua y se seque el sustrato mucho mas deprisa, para evitar la pobredumbre de raices y ayudar a la oxigenación de las mismas. Una buena mezcla es 70% akadama y 30% kiriuzuna. Si miras por internet hay muchas webs que venden estos sustratos. Si tienes mas dudas sobre el trasplante cuando veas que empieza a brotar seria el momento, no dudes en preguntar.

    Un saludo.