Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.264
    Puntos trofeo:
    421
    A cual de las dos que mencioné te refieres.....
    dinfelu da las Gracias.

2. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.264
    Puntos trofeo:
    421
    La phal de mi avatar la compré el año pasado y quiero que florezca de nuevo este año.
    dinfelu, liriaz y Misael Montoya dan las Gracias.
  3. Misael Montoya

Misael Montoya

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    No recuerdo, solo se que me dijiste que una te dio una vara con muy muy pocas flores...

Pues si que se ha tardado en darte Flores otra vez porque un año se me hace mucho, ojala que se anime y te de muchas. Ya nos contarás ;-)
    dinfelu da las Gracias.
  4. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    18.503
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aquí os pongo mi mini, espero abonar dentro de poco, según me dijiste Misael .
    Tiene una raíz un poco blanca, es normal? Saludos.

dinfelu y Misael Montoya dan las Gracias.
  5. Misael Montoya

Misael Montoya

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    @liriaz tu Phal se ve muy bien e hidratada sobre todo que antes, por la raíz no te preocupes es de ese color porque cuando estaba en la maceta no le daba la Luz y perdio el color, en unos dias se pondrá verde tambien ;-)
    dinfelu y liriaz dan las Gracias.
  6. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.264
    Puntos trofeo:
    421
    @Misael Montoya

Casi todas me dieron 3 botones, solo la blanca y una rosada muy bonita me dieron 6 y 9 botones ...
    Y la de mi avatar tenia 6 flores pero eran de las que traia del vivero, no son salidas en casa...
    A mí me florecen cada año, no sé cada cuánto te florecen a ti
  7. Misael Montoya

Misael Montoya

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    Que mal, te dieron pocas Flores casi todas pero seguro ahora te dan muchas mas, por cierto ¿ya las tienes afuera?

O ya entonces si me confundi con otra que me comentaste, y bueno en mi caso no llevo ni 1 año aun cuidandolas solo llevo de Mayo para acá pero comparando con la mía que ya va a dar flores en la subvara en solo 3 meses posteriores se me hacia mucho esperar 1 año entero. Y mas al tener Phals Híbridas, si fueran primarios o especies esas si solo florecen 1 sola vez al año.

Saludos.
    dinfelu y Jepam dan las Gracias.
  8. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.264
    Puntos trofeo:
    421
    @Misael Montoya
    Todavía no las he sacado fuera porque no he terminado de acondicionar el lugar. Pero hoy en la noche saco a dos..y este fin saco a 3 más..solo sacaré 5, ya luego de 4 semanas sacaré 5 más...para tener flores hasta mediados del 2017..
  9. Misael Montoya

Misael Montoya

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    O ya, pues de seguro te resultara tenerlas afuera hasta que comienzen a formar capullos para que obtengas varias flores. Y muy bien planeado sacarlas por turnos para que te duren bastante con Flores en tu hogar, a de ser un espectáculo tu sala en estas fechas posteriores jaja.
    dinfelu da las Gracias.
  10. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.264
    Puntos trofeo:
    421
    @Misael Montoya

Yo creo que sí, porque mi dendrobium dio 3 varas (una en cada caña) y una vara me dio 10 botones....Así que ese es mi plan de al menos dejarlo hasta que crezca en plenitud las varas
  11. Misael Montoya

Misael Montoya

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    Oye @Jepam y que tipo de Dendro tienes?? Yo sueño y quiero conseguir un Nobile pero no los he encontrado por donde vivo, al rato voy a salir y pretendo preguntarle al señor donde compro mis cosas si a donde se va a surtir lo tienen y cuanto cuesta, haber si junto y me lo compro.

Pues siendo sincero espero de verdad que funcione y obtengas los resultados que esperas :-)
    dinfelu da las Gracias.
  12. Misael Montoya

Misael Montoya

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    Pues siguiendo el consejo de nuestra amiga y compañera @lorena hoy he descidido darle un rico baño de Sol a mi Orquidea e igual y se anima a dar una vara nueva, la he movido solo al cuarto de aun lado donde si llega el sol por la ventana. Por precaución solo la he dejado 1 Hora ya que nunca ha estado acostbrada al sol y aparte como yo limpio las hojas de mis Phals con el jugo de un cítrico es mas fácil quemarlas supongo yo....

Por cierto con el sol la hoja como que se hace translucida y tiene un aspecto muy raro y bello jajaja. Tambien por el tamaño del nuevo brote queda mas que claro que tendre Vara no Keiki.

lorena, dinfelu y liriaz dan las Gracias.
  13. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.264
    Puntos trofeo:
    421
    @Misael Montoya

Una hora es mucho tiempo!!!

Yo recomiendo ir en este orden. 30 minutos durante una semana y luego una hora otra semana...

Con respecto, a mis phal, la mayoría dio 3 botones, dos dieron 6 y 9 botones y una pahl dio una vara gruesa pero solo dio UN solo botón
    liriaz, dinfelu y Misael Montoya dan las Gracias.
  14. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.264
    Puntos trofeo:
    421
    @Misael Montoya

Muchas gracias por tus deseos. Mi dendro es dendrophal. Yo también quiero conseguir una nobiles blanca aromática, pero casi siempre venden de la dendrophal.
    Pero tú que estás cerca del DF puedes conseguirlo en Cuemanco, ahí venden hasta keikis con raíces a 100 pesos...
  15. Misael Montoya

Misael Montoya

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    @Jepam termine por darle 2:30hrs de sol filtrado con una frazada blanca muy delgada porque sali y la deje ahí un rato mas... no le paso nada apaarte de que @lorena les da mas horas aun y no les sucede nada.

Pero aun asi soy muy cuidadoso tomando las debidas precauciones.

Essos tambien me gustan mucho aunque los Nobile son mi sueño, justamente yo busco lo mismo que tu Flores Blancas y Aroma!! Ya pregunte y me dijo el señor que investigaría porque no sabe el precio...

Si de hecho ya tengo planes para ir a cuemanco con un Amigo en Enero para que pueda juntar dinero y tambien me decía un Tio que si ibamos a Puebla. Aparte mi papa aun me debe mi ida a Texcoco asi que espero conseguir nuevas Orquis jajaja.
    lorena, dinfelu y Jepam dan las Gracias.