No, las temperaturas mínimas en invierno raras veces llegan a los 9 grados, en verano tenemos temperaturas promedio alta 33 C y bajas de 18 C con humedad relativa de 68%. El clima aquí es seco pero las mañanas son muy frescas por ejemplo hoy según la página del clima alas 9 de la mañana la temperatura es de 21 grados con humedad del 81%
Estimada Palmira: Recuerda siempre cuando elijas un sitio para plantar, que las palmeras crecen y despues se genera el consabido problema de que hay que arrancarla. Tanto el espacio aereo, como la superficie del suelo debe ser adecuado a cada palmera.....cuando crezca , no cuando la plantas pequeña Un saludo cordial
Don José te indica que consideres la fronda de unos 5-6 metros que tendrá la Bismarckia ya adulta: ...saludos Palmira
Gracias Palmira, son de figura muy bonita y han de ser muy grandes de grandes...y ese "peluche" rojo ladrillo.... Las Archonto (como 20-25) son de unas semillas que me envió generosamente puper 87 desde las pampas!!!
Hola si estoy consciente de tamaño que tendrá la bismarckia ya he visto varias y si son impresionantes en cuanto la Palma necesite espacio en el suelo las banquetas serán removidas pero eso sera en unos 5 o 6 años JEJE.
Hola Ibm, si es una butia la encontré en un vivero la tenían en una maseta muy chica le puse en una maleta más grande mientras le encuentro un espacio adecuado
Gracias Sergio, aunque no son palmeras exóticas son muy bonitas esas fotos.las.tome en junio ya han crecido un poco más tarde actualizo para que veas cómo han cambiado, saludos
yo tengo dos wasintonias de unos 5 metros cada una un palmito y una cyca ahora me a llegado una syagrus romanciffolia si me puedes dar algun consejo por que el tiesto que tiene se le salen las raices gracias te pongo las fotos para que las veas
Son muy bonitas, pero porque están en maceta se ve que tienes mucho patio el consejo que yo te puedo dar es que si tú clima te lo permite las plantas en un lugar de tú jardín para que puedan crecer más bonitas. Felicidades por la syagrus yo aún no he podido hacerme de una no son muy comerciales por aquí como el viaje es largo desde donde las cultivan hasta mi pueblo jeje llegan muy estropeadas y los viveristas no ven negocio en esas palmas