Hola a todos, aquí les muestro mi pequeño jardín en el pasamos las tardes escuchando el silbido del viento entre las hojas de la palmera de dátil y el canto de los pájaros disfrutando una taza de café, aquí el estrés del día queda en el olvido. Saludos.
Hola sergiskkan, la datilera es mi favorita . Los muebles los hicimos mi esposo y yo, usamos palets y sillones viejos
Qué agradable patio Palmira!!! ....a ver si le atino: ...los que no tenemos espacio, aquí 15 especies incómodamente amontonadas ..... Saludos.
Hola Hombre Libre, te doy un 9.5 no es Dictyosperma album es una Dypsis leptocheilos Tus palmeras aunque muy juntitas lucen muy bonitas y muy verdes ¿están todas en maceta? ¿Qué haces para que estén así de verdes? Tengo germinando comillas de Phoenix Dactylifera, sabal Mexicana y coco plumoso espero este bien escrito y pienso dejarlas en macetas Saludos
Precioso ese jardín Palmira. Enhorabuena. Especies muy bonitas y bien seleccionadas. En unos pocos años va a ser espectacular. Saludos.
...muy bonitas se les ve. Muéstranos porfa de cerca....no la he visto nunca.... Se me escapan dos en macetas... ¿Cuánto pagaste por la Wodyetia?, hay tres así aquí en Liverpool....más 4 adultas por la ciudad....más 4 de un año mías....más 100 que me están brotando desde principios de mayo.... (obsesivo-compulsivo creo se les dice)....bueno, si vas a pedir 10 semillas y te regalan 100 ni modo que lo desaires......si las compro en RPS saldrían en $705 más casi otro tanto de envío.... Si, todas en macetas, no tengo espacio...agua, sol moderado, abono....algunas Adonidia y Roystonea regia andan por un camellón cercano a mi casa. Si bien, Phoenix dactylifera, Sabal mexicana y Syagrus romanzoffiana, la única Syagrus que se consigue en México... Aquí en este grupo tengo de izquierda a derecha grandes de 3-4 años: Trachycarpus fortunei, Licuala grandis, Livistona chinensis, Adonidia merrillii (sólo éstas de más de 5 años), Hyophorbe lagenicaulis, Dypsis lutescens, Syagrus romanzoffiana, Thrinax radiata, Pseudophoenix sargentii y Bismarkia nobilis y adelante 5 de un año que no se aprecian: Veitchia spp, Archontophoenix cunninghamiana, Phoenix roebelenii, Dypsis decaryi y Wodyetia bifurcata. Saludo
Hola Hombrelibre, por la wodyetia pague 1,000 pesos un poco más chica la plantamos en noviembre y pensé que por el frío no crecería pero si se adaptó rápido ya me ha abierto 4 hojas, por lo que cuentas no hay muchas donde tú vives y qué suerte que has tenido con esas semillas qui se le mira mucho tengo localizadas algunas que pienso ya son adultas y comenzarán a dar fruto En un rato más pongo fotos de la Dypsis leptocheilos son muy bonitas espero se adapten bien Cuanto pagaste por la archontophoenix cunninghamiana aquí no he visto
Muy lindo tu jardín! y lindas especies también. Me encanta como está creciendo esa Dypsis decaryii y me encantas tus D. leptocheilos. Mis felicitaciones!