Hola. Decidí abrir este tema para tener un seguimiento gráfico de mi intento por hacer un huerto en macetas. Soy de Chile, 21 años y estudio Ingeniería. Frutillas: Tengo 8 plantas, 6 están dando frutos mientras que las otras 2 solo hojas. Fueron trasplantadas hace una semana +/- , venían en macetas como la de color negro que se puede apreciar. Primer plano de algunas: Estuvieron 2 días a pleno sol, donde sufrieron las hojitas pequeñas que estaban por salir y se puso las puntas negras. Le instale una malla de sombra donde les da el sol en la mañana y al final de la tarde (sol bastante débil comparado al de 13:00 - 16:00 hrs) El acolchado lo cambiare por corteza de pino, quizás la prox semana cuando acabe el periodo de pruebas en la Universidad Estos son los semilleros de Lechugas, las semillas las compre en una tienda de hidroponia en donde también compre la fibra de coco y humus. Las semillas venian Peletizadas por eso estan ordenaditas. Las variedades son: Mondai Rz ___________________________________________________________________________________ BALLERINA _____________________________________________________________________________________ LEVISTRO RZ ______________________________________________________________________________________ Semillero de tomates: Estos no tienen prisa en salir, llevas como 8 dias Semilleros de ajis (chile) Por el momento eso es lo mio, estoy esperando que llegue un pedido de rareseed haber si me da tiempo el de cosechar algo antes que acabe el verano. Lo que compre en rareseed fue: Item/DescriptionQty Lemon Drop Pepper Item No: HPP172 Cherokee Purple Tomato Item No: TP101 Chadwick Cherry or Camp Joy Tomato Item No: TM179 Red Mini Bell Pepper Item No: PP120 Black Cherry Tomato Item No: TP106 Black Krim Tomato Item No: TP102 Little Gem Lettuce Item No: LT116 Green Zebra Tomato Item No: TG103 Tom Thumb Lettuce Item No: LT102 Yellow Pear Tomato Item No: TY122 Paradicsom Alaku Sarga Szentes Pepper Item No: PP160 Bonny Best Tomato Item No: TM181
Hola a todos. Gracias por sus comentarios. Cambie el acolchado de las frutillas por corteza de pino. Las lechugas del primer almacigo ya están creciendo rápidamente. Los tomates y ajís ya están apareciendo Tuve un problema con otros almacigos de lechugas, se ahilaron Que me recomiendan? poner mas sustrato y dejar solo las hojas fuera? Saludos
Leí por ahí que había que rellenar más los contenedores si no las paredes hacen sombras y provocan el ahilamiento. Si te fijas, están más ahiladas las más cercanas a las paredes. Para que no se ahilen deberían tener el sol justo encima. Yo he probado a veces a cubrir con sustrato el tallo. En algunos casos ha ido bien y en otros no.
efectivamente es muy posible que la causa de que se hallan ahilado es por que hizo sombra los contenedores
si se ahilaron es que buscan luz, es una buena solucion, poner mas sustrato, para que la plantita se sujete y no se tronche, deja solo a la vista las hojitas, y con que les de un poco mas de luz, prosperaran sin problemasi
Paso a actualizar y a dejar mi correspondiente problema de la semana jajaja Viaje la semana pasada y no pude hacer mucho seguimiento, mañana sacare foto a los tomates y lechugas ya trasplantadas a recipientes individuales Ya he cosechado 4 frutillas, quedan 2 que están a punto y ya la ultima de las 8 plantas florecio Me encontré con unas indeseables orugas verdes, muy verdes, y unas pequeñas moscas blancas rondando y devorando todo lo que se les cruzaba. Compre Aceite de neem y jabón potásico para combatirlas me recomiendan usar junto el neem y el jabon? solo uno? cual? Saludos y muchas gracioas por su ayuda, he seguido todas sus recomendaciones
Hola!!! Ante todo felicitqciones por el orden y prolijidad!!! Me podrias explicar (o algun forero) que significa "semillas peletizadas" que lo mencionaste en el primer post acerca de los plantines de lechuga? No se lo que significa. Muchas gracias! Saludos a todos! Semillero Loco