Mi Opuntia Microdasys en problemas! (Urgente)

Tema en '9. Cactus' comenzado por Patto_92, 7/4/21.

  1. Patto_92

    Patto_92

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/4/21
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina
    Hola, un gusto formar parte de esta comunidad!

    Quería consultar si alguien sabe que le sucede a mi Opuntia. La historia... me la regalaron hace 3 días y desde ahí se ha puesto mala. Venía en una macetita pequeña y con un sustrato muy malo. Ayer la encontré con una de las palas caídas y noté que la pala base se había puesto marrón en la parte superior. La trasplanté urgente y la regué en abundancia, ya que había venido sin regar y el sustrato original estaba muy seco.

    Hoy sigue igual, pero la pala superior a comenzado a arrugarse. Por otro lado encontré 1 sola arañita roja muy pequeña, revise toda la opuntia y no hay señales de más arañas. Sin embargo, la fumigué con un insectisida/derribante que viene para moscas, mosquitos, arañas y demás (por las dudas).

    Estoy pensando en separar las palas sanas (que no tienen raíz) y hacer dos plantas nuevas. El problema es que donde vivo Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina estamos en otoño y no se si será bueno... sin embargo, como la que se esta secando es la pala base que tiene raíz creo que no va a alimentar la pala superior si la dejo como está.

    ¿ustedes que harían? ¿saben que le sucede y por qué se ha puesto marrón y arrugada?

    Adjunto imágenes!

    [​IMG]

    Gracias!
    dinfelu da las Gracias.
  2. apeguer

    apeguer

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/9/19
    Mensajes:
    131
    "Gracias":
    182
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Huelva
    Hola patto, has hecho lo que no se debe hacer q es trasplantarla y regarla, bueno lo primero q tienes q intentar es salvar alguna pala, la quitas y la dejas sobre un papel, si puede ser dentro de casa mejor, a la semana la pones sobre un sustrato adecuado que tenga poquísima materia orgánica ( hay muchos hilos sobre el sustrato de los cactus) y esperas que le salgan raíces y cuando eso suceda ya la puedes sembrar y NO la riegues hasta q pase otra semana, lo único q como dices q está en otoño en caso q la siembres este invierno yo no la regaría o le echaría poquísima agua, de todas formas veamos si alguien más entendido te da su opinión pero por lo pronto salva alguna pala.
    Patto_92 y dinfelu dan las Gracias.