Mi olmo chino, que os parece?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia)' comenzado por Erloboo, 9/1/21.

1. Erloboo

Erloboo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Hola a todos y feliz año, llevaba tiempo sin escribir en el foro, bueno os enseño a mi olmo chino y me gustaría saber vuestra opinión de que os parece el frente que muestro y que tal lo veis después de dos o tres años de trabajos, espero recordar como se subia las fotos xD

2. Erloboo

Erloboo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Aqui cuando llego a casa tendria una edad de 5 años, perdon por la calidad de la foto pero nose cuanto es el maximo de la calidad que deja el foro subir las fotos, la puse a 300 pixeles asiq nose si se vera bien [​IMG]
  3. Erloboo

Erloboo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Esta foto es de hace dos semanas o asi ahora esta sin ninguna hoja por el fresquete que hace en Extremadura jejeje, este es el frente que mas me a gustado, vosotros que opinais? Que tal veis la evolución?estaba pensando en comprar una maceta redonda o dejarlo en esa trasplantarlo y centrarlo que tal lo veis? Mañana si puedo subo mas fotos que no tengo ninguna reciente, un saludo[​IMG]
  4. Chipk

Chipk

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    910
    Puntos trofeo:
    321
    Si puedes poner foto de los 4 lados mucho mejor. Yo en principio no elegiría ese frente, ya que la primera rama sale hacia delante.
    Haciendo un ejercicio de imaginación creo que sería mejor dejar esa primera rama como rama trasera e intentar un injerto de rama en la primera curva para que se convierta en la primera rama.
  5. Erloboo

Erloboo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Bueno pues aquí te dejo unas fotillos de como esta hoy, un saludo y gracias por responder
  6. Campechano

Campechano Nada mejor que un plato de huevo frito con chorizo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/4/20
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Ha mejorado mucho en comparación a la primera foto. La idea de Chipk es muy buena. En cuanto a lo que has comentado de la maceta, una redonda esmaltada le vendría muy bien, pero eso es cuestión de gustos. Gracias por compartir la evolución.
  7. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.100
    Puntos trofeo:
    1.211
    ¿Qué tal se te dan los acodos?
    Última modificación: 11/1/21
  8. Erloboo

Erloboo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Y que tal si le quito esta rama y dejo la primera curva libre? Lo malo es que la trasera quedaria siendo la primera pero es la forma que me gusta sino que otra opción hay? También tengo pensado que la raiz que sobresale de la derecha eliminarla también que pensáis? Saludos [​IMG]
  9. skramujo

skramujo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    "Gracias":
    509
    Puntos trofeo:
    186
    No pasa nada porque la trasera sea la más baja.
    La trasera Debe cubrir su plano y dar profundidad. Tampoco te van a examinar , ni a poner nota
  10. Erloboo

Erloboo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Jajajaja tienes razón , tu que harias le quitarias la rama delantera o se la dejarias? Un saludo
  11. Erloboo

Erloboo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Disculpa no habia visto el mensaje, pues la verdad que nunca hice uno jajaja
  12. Chipk

Chipk

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    910
    Puntos trofeo:
    321
    En dos o tres años que hace que lo tienes no se ha dignado a sacar un triste yema mejor posicionada?
    Personalmente me gustaba más la primera foto que las siguientes..., ya que en las últimas se aprecia más el tronco retorcido que personalmente no me gusta nada para un olmo.
    Por supuesto que nadie te va a examinar y lo principal es que tú estés a gusto con tu bonsái, pero yo me plantearía el injerto o el acodo, viendo la ultimas fotos me decanto más por el acodo... y estudiándolo bien cambiar un poco el ángulo de plantado. Lo bueno del acodo que tendrás un nuevo material interesante para otro arbolito.
    Mucho ánimo y la mejor decisión por supuesto la que tu decidas...
  13. Erloboo

Erloboo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Bueno me lo pensaré tranquilamente a ver si saca brotes esta primavera y tengo la suerte de que saque uno en la curva, ami si me gustan los olmos chinos retorcidos, así que si no brota creo que optaré por un injerto, saludos
  14. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.100
    Puntos trofeo:
    1.211
    Al productor que puso de moda modelar los olmos así deberían condenarlo por crímenes contra la Humanidad, esas curvas tan antinaturales y horrorosas se cargan cualquier posibilidad de cambio de diseño que no pase por algo radical y eso es lo que yo haría, un cambio radical.

En primer lugar acodaría aproximadamente por el lugar que marco.

Esto te permitiría obtener un pequeño shohin estilo semicascada que con una macetita adecuada quedaría de lo más molón. Solo le faltaría un aligerado y alambrado del ápice para corregir los ángulos de las ramas y listo. Tiempo empleado en la reconversión, seis meses.

Con lo que te sobre de la parte baja pues corta dejando unos 8 centímetros, planta inclinado y a esperar que rebrote para ir viendo posibilidades. Habrás salvado un ejemplar que hoy por hoy no hay por donde coger.
    Última modificación: 12/1/21
  15. Erloboo

Erloboo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    No es mala idea me gusta la verdad, el problema que nunca hice un acodo y nose que epoca es la mas adecuada, imagino que a principios de primavera, también seria podar todas las ramas menos la que cae y el apice cierto?