Me he llevado una sorpresa muy agradable cuando he visto la nueva hoja que está brotando. El otro día dudaba de si se iba a recuperar, tenía una pinta de espanto . Bueno, eso significa que el cogollo central está sanote y el exceso de agua no terminó con él ¿Qué tal se recupera la tuya de los trips, @Evaksw ?
Bueno, @azafran ... es que depende del sitio no te la rebajan y prefieren tirarlas. Es lo que me dijeron a mí en el Jardiland que tenemos aquí. Me quedé pasmada
La mia ya está estupenda! Cuando crece una hoja nueva corto una hoja comida. Eso quiere decir que ya está toda verde. Piensa que para ver si hay algún bicho debo hacer una foto al enves de la hoja con zoom se ve súper y solo asi veo si hay algo porque en una de las ocasiones vi una larva y la hoja estaba verde verde. Es decir que si no es porque hago eso se te pierden por ahi y vuelve a empezar
Me alegro de leer eso, qué buenas noticias . La mía parece que está recuperada ya; aún conserva 2 o 3 de las hojas antiguas con restos amarillos secos del ataque de la plaga, supongo que al final sucumbirán, pero la veo con muy buen aspecto y pinta de seguir sacando hojas
Actualizo mi hilo para deciros que la he puesto dentro de casa ya (a su hermana rescatada también), pues por la noche la temperatura ya baja de los 15 grados y tengo entendido que no les agrada mucho el freso. Tiene mejor pinta, ¿verdad?
Pues aquí está la mía. Solo le quedan 2 hojas antiguas feas. Pero las del centro han crecido grandes y muy verdes.
Está bien bonita, @Evaksw . Me alegra de que esté con tan buen aspecto. Con lo mal que lo hemos pasado creyendo que igual se nos iban a tocar el arpa en el cielo de las plantas
Ya ves...!!! Y gracias al Kay 24 porque si no, la planta se me muere junto las demás.... el jabón potasico debe funcionar para otros bichos más sensibles y fáciles de matar. La mia lo superó y las hojas centrales están enormes. Han crecido más grandes
2 meses después del rescate, y habiendo perdido prácticamente todas las hojas antiguas que trajo a casa... éste es hoy su aspecto :
Muchas gracias, @inma62 A ver si el año próximo logro que a ésta no la invadan los trips, atacaron a mi primera alocasia (por suerte la recuperé, logrando exterminar la plaga), y me da miedo que también se ceben con ésta.