Mi mula mecánica (PIVA + Motor HONDA) ha empezado a "petardear"

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por tobras, 24/6/18.

1. tobras

tobras

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/6/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas noches,

Tengo una mula mecánica (adjunto foto del motor). Desde hace un par de días al acelerarla me empieza a petardear, también huele un poco a gasolina y cuando la meto por la huerta y la tierra está dura empieza a perder fuerza.

Voy a cambiar la bujía, he rellenado el aceite y hasta aquí llegan mis conocimientos de mecánica. Alguna sugerencia.

Muchas gracias de antemano.

(tengo grabado un vídeo donde se muestra el problema muy claramente, pero lamentablemente este foro no permite subir vídeos para compartirlos)

2. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6.721
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola como veo que careces de mas conocimientos, manda tu maquina a limpiar el carburador a un mecanico y de paso limpiar el deposito de combustible, no se te ocurra limpiarlo tu sin saber :risotada::risotada:

Un saludo.
    tobras da las Gracias.
  3. manologb

manologb

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola, yo también cambiaria la bujía, y ya que estás la gasolina también, que a veces es simplemente eso.
    tobras da las Gracias.
  4. traergo

traergo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51
    mira el filtro del aire, que esté limpio. Puede oler mucho a gasolina porque la mezcla no la haga bien y si en la tierra dura no puede, es probable que al acelerar más se ahogue por la riqueza de la mezcla. Lo dicho limpia el filtro del aire y sino al mecanico.
    tobras da las Gracias.
  5. tobras

tobras

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/6/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Pues ayer probé a quitar el filtro y arrancarla y ya no me petardeaba. Y al poner el filtro...pues sí. Desmonte el filtro quitando una especie de esponja y sin eso también iba mal. Así que voy a cambiarlo por uno nuevo. Pensaba que al limpiar la esponja con gasolina sería suficiente, pero el problema parece que está en la parte metálica. Muchísimas gracias