Mi monstera se muere :(

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por txabela, 15/9/20.

1. txabela

txabela

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/9/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ¡Hola!
    Es mi primer post en este foro, y lo hago porque mi queridísima monstera está muy pachucha. Me la regaló una amiga hace dos años, con un tiesto demasiado pequeño, y hace tres meses la transplanté a uno más grande. Le fue súper bien: en un mes le salieron dos hojas nuevas, pero de repente empezó a ponerse fea. En los meses de verano la regué bastante, así que medí la humedad con el humedómetro (no sé si se llama así el aparato), y en efecto estaba muy muy mojada. Así que la transplanté: tenía aún las raíces con la forma de la maceta anterior, así que las separé y les di un poco de espacio antes de volver a plantarla. Y desde entonces no ha levantado cabeza la pobre. Está fatal, como podéis ver en las fotos. Las hojas más jóvenes están en las últimas y las viejas también. ¿Qué pensáis?

Os lo agradezco muchísimo.

2. dietis

dietis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    550
    Puntos trofeo:
    211
    Aún se está recuperando del exceso de humedad. No son inmediatos los resultados.
    Helora da las Gracias.
  3. Helora

Helora

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/2/20
    "Gracias":
    863
    Puntos trofeo:
    321
    Coincido totalmente

Si ves que las hojas se ponen amarillas córtalas que ya no hay vuelta atrás.
    Como esta
  4. txabela

txabela

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/9/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Mil gracias, la cortaré. Pobrecita.
    Y ahora, ¿la riego mientras? Según el humedómetro la tierra está seca, pero no sé si dejarla así o regar.
    Mil gracias por vuestra ayuda.