Mi macetohuerto (otoño-invierno) ARG

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Kalash, 23/7/14.

1. Kalash

Kalash

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    516
    Puntos trofeo:
    166
    Wow!! Que lindo seria poder llegar a tener tooodo eso...

Yo de a poco voy llenando recipientes reciclados y esperemos, alguna vez, llegar a ese nivel..:okey:

Gracias por compartir el video Maru!! Muy lindo!!
    supreme da las Gracias.

2. Avien

Avien

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    51
    Ala que bonitas esas lechugas!! Se ve que seguro que están riquísimas. Yo aún no he optado por las lecugas porque pensaba que necesitaban mucho más sitio.
    De todas formas ya no puedo plantar nada más que la terraza se ha quedado pequeña jeje.
    Kalash da las Gracias.
  3. Kalash

Kalash

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    516
    Puntos trofeo:
    166
    Que bueno que la terraza te quedo chica!! eso significa que hay mucha produccion!! :okey:

Las lechugas riquisimas!! y no ocupan mucho espacio... yo pongo 3 o 4 por jardinera... y se llevan bien.

Un abrazo y gracias por pasar y tirar buenas vibras :Biggrin:
  4. cypresshill1973

cypresshill1973 Making hot sauces...

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    393
    Puntos trofeo:
    116
    muy bueno kalash!!! Yo estoy empezando con los almacigos y ver eso da mucha envidaia jeje. Me deje estar y casi no hice nada este invierno.

Te pasaste por pimientos picantes???
    Kalash da las Gracias.
  5. Kalash

Kalash

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    516
    Puntos trofeo:
    166
    Estuve viendo esas bandejas acondicionadas que armaste para los almacigos... estan buenisimas!! ya empezo la primavera para tus plantas!! jajajajaja

Por el foro de los pimientos aun no pase... tuve poco tiempo el finde... pero en la semana entro seguro.. este año no me van a ganar los pimientos :okey:
  6. Sandy Gallia

Sandy Gallia Neófita profesional

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Wow buenísimo todo, que ganas de ponerme a hacer semilleros de lo que sea :meparto:
    Kalash da las Gracias.
  7. Kalash

Kalash

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    516
    Puntos trofeo:
    166
    Gracias Sandy!!

Siiii.. dan muchas ganas... yo empece con unas lechugas... mientras esperaba a que aparecieran los brotes plante perejil... estaba impaciente y plante unas zanahorias.... me daba mucha ansiedad esperar a que crezca todo y de a poquito fui sumando... jajajajajajajjaja

Saludos y gracias por la buena onda!! :okey:
  8. minoes

minoes Carpe Diem!

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Hola lo que mas me impacto fueron tus lechugas !QUE BELLEZAS! se ve que las cuidas con mucho esmero y amor. No se porque las lechugas no se dan, debe ser mi clima pero me alegro por los que lo logran!
    felicidades por tu bello huerto!!!:Smile::Biggrin:
  9. Kalash

Kalash

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    516
    Puntos trofeo:
    166
    Gracias Minoes!! Las he cuidado mucho y algun que otro dolor de cabeza me han dado... :desconsolado:

Primero, cuando eran chiquitas, el sol de marzo que estaba fuerte todavia aqui en Argentina, me las "apachuchaba" asi que las puse mas a la sombra (facil porque estaban en jardineras)... luego la falta de sol me las ahilo... asi que me aconsejaron quitar las hojas de abajo y enterrar el tallo que se habia formado... asi que lo hice y le encontre el lugar indicado... se ve que les gusto ahi y se pusieron bien lindas :okey:

Calculo que tambien el clima ayudo ya que luego la temperatura comenzo a bajar. :Laugh:

Hay que estar pendientes de ellas... pero vale la pena :okey:
  10. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.713
    Puntos trofeo:
    571
    Kalash y Maru, estuve haciendo los deberes, hoy termino de prepararles las semillas.
    Son unas cuantas, muchas son las últimas pues el verano pasado no tuve huerta.
    No las quiero mandar por correo, me llevó tiempo hacerlo y no quiero que se pierdan.
    Pasen por privado una dirección (si tienen alguna) en Capital donde se las pueda dejar y Uds. la puedan retirar luego.
    Soy de la zona sur Villa Lugano
    Kalash y supreme dan las Gracias.
  11. supreme

supreme (Maru)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Edu ya te envie un privado, lo que menos quiero es molestarte , veamos como podemos arreglar, gracias!!! muchas gracias :-D

12. Kalash

Kalash

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    516
    Puntos trofeo:
    166
    Al igual que Maru no quiero causarte molestias... MP enviado!!
  13. Luis Faire

Luis Faire

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    kalash muy bonitas toda tu produccion, yo hago huerta en tierra y tambien en maceta, pero este año creo que solo voy a poder hacer en maceta y hay cultivos que nunca hice en maceta (cuestion de ser mas comodo hacerlo en tierra) y me gustaria saber si podes decirme la medida de las macetas donde veo tenes 3 lechugas y cuantas pones en una igual de acelga-
    Ya que te hincho con preguntas te dejo como dato que si vas a hacer tomates no dudes en poner lagrima de oro (los amarillos en forma de foco) en 5 años no los vencio ningun otro en maceta :P y para matar la angustia de la espera hace como yo 1000 variedades de rabanito :P

Saludos y espero mas fotos
    Kalash da las Gracias.
  14. Kalash

Kalash

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    516
    Puntos trofeo:
    166
    Hola Luis!

La jardinera donde planto las lechugas tendra unos 60x20 cms.. no tienen mucha raiz.

La acelga requiere mas... yo estoy experimentando en un recipiente chico de 2 lts. y hasta ahora va bien... veamos cuando crezca mas...

Si queres datos mas especificos te recomiendo http://www.huertodeurbano.com/ ahi elegis la variedad que deseas (a la derecha estan las hortalizas) y te da todos los datos (muy completo). Aunque me parece que las macetas estan sobredimensionadas... yo siempre pruebo mas chicas para ahorrar tierra y espacio... jajajajaja

Me gusta en maceta porque uno puede proteger del mal clima o mover si necesita mas o menos sol....

Me gusta en maceta ya que se pueden mover protegiendolas del mal clima o llevarlas al sol si requieren mas...

Gracias por tus datos!! :okey:
    Luis Faire da las Gracias.
  15. Kalash

Kalash

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    516
    Puntos trofeo:
    166
    Bueno... ya han pasado cinco meses desde que plante las zanahorias asi que vamos a ver como se han desarrollado en los recipientes... saque una y dejare a las demas a ver si crecen un poquito mas...

No esta mal para el recipiente en que fue plantada (16 cms)