Mi lista de semillas de intercambio y Esquejes de Gynura Procumbens disponibles

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por permoliva, 14/1/16.

1. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    Os pongo mi lista de semillas y esquejes para posibles intercambios. Quien esté interesado puede mandarme un privado con su lista de semillas/plantones/ esquejes para intercambiar. trato de hacer trueques equilibrados, semis x semis o esquejes por esquejes/plantones/frutales. Gracias
    mi lista de intercambio, actualizada
    *alubia azuki bio, procedente de cooperativa de consumo, excelentes.
    garbanzo castellano bio, idem, honestamente, más duros que una piedra por mucha olla express que les meta(si alguien sabe algún truco de la abuela para comerlos tiernos, bienvenido sea); super resistentes en el huerto, como el problema es la solución, los pongo a germinar una semana y me los puedo comer crudos o cocinados, dependiendo de la estación.
    *lenteja pardina bio, procedente de cooperativa de consumo, excelentes para el cultivo y consumo. Deliciosas, especialmente germinadas con alto contenido en clorofila, como todos los germinados que se ponen al sol!
    *(Basella alba var rubra) Originaria del sureste de Asia y África,es esta rareza tropical conocida como la espinaca de Ceylan.
    Una verdura de hoja verde, muy exótica, a la que algunos dicen encontrar una reminiscencia a las algas kelp, es baja en calorías, pero rica en vitamina A, vitamina C y calcio. Las hojas jóvenes pueden utilizarse de muchas maneras:por ejemplo en sopas, salsas, puré o crudos. Usado en la medicina popular, tiene propiedades calmantes y antioxidantes.En la medicina china se la conoce como Cai Qing Chan . Los brotes pueden ser un metro de largo, pero pueden eliminarse en cualquier momento también. Crece en un emparrado o colgante y puede cultivarse como una anual, pero en clima templado y por encima de los 15 ° grados es perenne en invierno. Puede situarse a media sombra o en un lugar soleado, necesita agua y un suelo rico.En invierno, mantener seco. Es usado también como planta ornamental por su gran belleza. Tengo esquejes que ahora en invierno no presentan su mejor momento, pero resisten. Floreciendo, las semillas no terminan de estar listas.
    pak choi
    La Gynura Procumbens, también conocida como Espinaca de la larga vida, en Nepal como hoja de los dioses, en Malasya llamada Sambung Nyawa (La hoja de la vida) que en malayo significa "prolongar la vida"...
    Crece rápidamente, necesita suelo húmedo, y es muy fácil de mantener como una planta de maceta. Sólo puede reproducirse por esqueje.

Es una planta muy usada en la medicina tradicional china y ayurveda (planta contra cien enfermedades).
    Uso medicinal:
    Las hojas carnosas se utilizan para la purificación de la sangre y es sistema linfático.
    Cura las heridas externas e internas, es desintoxicante y mejora la digestión. Se utiliza
    tanto en la diabetes, alta e incluso la presión arterial baja, asma, alergias, cáncer,
    cálculos renales, debilidad del corazón, problemas de piel, acné, anemia, heridas
    inflamadas, dolor menstrual, dolor de espalda causado por la tensión y el colesterol
    alto. En general contra la inflamación. Antiviral, es eficaz contra el herpes simplex.
    Muchos de estos tratamientos médicos son ahora investigados científicamente. El
    efecto principal se basa en glucósidos esteroides.
    Además es deliciosa tanto crudo como cocinada.
    La planta la compré por internet y no pude hacer mejor inversión, que conste que ya la conocía desde hace tiempo y llevaba mucho tiempo buscando esquejes! La tengo desde hace un año y es super productora, hoja que le quitas, rama que la sale. Cuando las ramas llegan a 30cm se cortan, se ponen en un recipiente con agua cerca de una ventana y en 2 ó 3 semanas tienes una plantita nueva. Con 4 plantas en distintas macetas de 40l, se tiene para comer unas verduras deliciosas y que no dan problemas. Super recomendada para los maceto huertos!!!

Esto es lo que tengo también para intercambiar, de algunas no tengo muchas cantidades:
    Lupinus albus (altramuz)
    Albahaca limón (agotado)
    Albahaca morada
    Albahaca de hoja grande.
    Albahaca de hoja pequeña.
    Albahacas sin catalogar...son de un mix del ebay
    Aloe vera (Aloe) (esqueje)
    Calendula officinalis (Caléndula)
    Gynura Procumbens (Espinaca de la larga vida, esqueje)
    kalanchoe daigremontiana
    Kalanchoe laetivirens (agotado)
    Kalanchoe tubiflora
    Luffa cylindrica (Esponja vegetal)
    Moringa Oleifera (árbol) y semis de moringa de varios tipos, de nigeria, de madagascar, de ghana, de india de 2 ó 3 tipos. tengo pkm1 originales. seguro que tengo hibridizadas de las mías también. posibilidad de esqueje o acodo
    Phaseolus lunatus (pallar, garrofó, mongeta de Lima) (agotado)
    Salvia hispánica (Chía)
    Sinapsis alba (Mostaza blanca)
    Zea Mays (maíz azul hopi y tamibén amarillo de palomitas)
    kiwano (Cucumis metuliferus)
    pepino melón (Solanum muricatum)
    cucamelón (Melothria scabra)
    pimientos campanita picantes (picantes las semillas y picantes algunos pimientos, no todos)
    chile red demon
    sisho (perilla frutescens)
    sutherlandia frutences (cancerbush) muy pocas semillas, es bianual y las semis originales de sudáfrica ya establecidas a la comunidad valenciana, para cambios especiales o espíritus afines con necesidades particulares. espero poder sacar esquejes este año.
    chayote (Sechium edule)
    patata violeta (del lidl...) (agotado)
    artemissia annua
    Tagetes karmen
    Lycium chinense (esqueje). ( Comprado x ebay a una señora inglesa q vivia en málaga y que además tenía unas albahacas indias y tailandesas muy especiales, x desgracia para las albahacas demasiado delicadas para mis cuidados y clima...)
    los pongo distintos, chinense y barbarum para diferenciarlos, pero basicamente son dos tipos de goji distintos, arbustos muy resistentes que dan buenos frutos...
    Lycium barbarum (esqueje)(Comprado en el ALDI)
    Pak Choi (2 tipos, son de tailandia. los compré junto a la mostaza hace 4 años, pero los he conservado en el congelador y germinan perfectamente. Espero sacar nuevas semillas propias ahora las que tengo son semillas comerciales, no quedan muchas. Las hojas y flores son muy ricas.
    Mostaza asiática. leer arriba
    caesalpinia giseli(agotado)
    melia azedarach
    Albizia julibrisim, Arbol de la seda, Acacia de Constantinopla.
    Cercis siliquastrum, arbol del amor.
    Gleditsia triacanthos. Acacia 3 espinas.
    Acacia cyanophylla Lindl, Acacia azul ó acacia saligna
    Casuarina Torulosa
    Jacaranda mimosifolia
    Lentisco(Pistacea lentiscus) (agotado)
    naranjo chino, kumquat (Fortunella spp.)
    Mano de Buda (Citrus medica var. sarcodactylis)(agotado)
    citrico dragonfly Poncirus trifoliata Flying Dragon
    Toronja, muy olorosa pero sin catalogar, da fruto amarillo de piel muy fina.

Me interesa o BUSCO
    Estoy interesado en todo. Particularmente, Plantas Comestibles No Convencionales, si es posible perennes. Plantas medicinales, especialmente asiáticas y africanas. Me interesan variedades diferentes de semillas de moringa. tubérculos comestibles raros. Todo tipo de Plantas, esquejes, arboles para poder introducir en la huerta que la tengo vacía. Frutales.
    Puedo apadrinar plantas, cactus, árboles ó plantones que me querais regalar para poner en el terreno. Estaría dispuesto a desplazarme si esta en una distancia coherente.
    Busco especialmente semis o plantas de Neem. Morera Negra (Morus nigra). Espinaca de Okinawa (Gynura nepalensis), gynura sarmentosa.Katuk (Sauropus androgynus) ,ñame, crosne o alcachofa china(Stachys affinis), Ullucus tuberosus, Busco también distintos tipos de yacón, árbol espinaca, berzas perennes, albahaca africana morada, ornamentales, cactus comestibles o de uso ritual, maria pastora salvia, Opuntia cacanapa "ellisiana", Musella Lasiocarpa, Musa Basjoo, Cannas, bulbos, puerro perenne o ajo elefante, oca, Hedychiums,hibiscus Moscheutos y Syriacus, Phormiums, Fatsia, Cordyline australis,Megaskepasma, Strelitzias Augusta,...
    Última modificación: 18/2/16

2. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    gynura procumbens
    Última modificación: 28/1/16
  3. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    moringa pkm1
    Kalanchoe laetivirens
    goji
    artemissia annua
    chile red demon
    cucamelón, sandía ratón
    sutherlandia frutences (cancerbush)
    Solanum betaceum
    solanum muricatum, pepino melón
    consuelda
    solanum muricatum con fruto
    Última modificación: 28/1/16
    Kalrs da las Gracias.
  4. Juliopalo

Juliopalo

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola te envio un MP.
    permoliva da las Gracias.
  5. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias Juliopalo!
  6. AveDelParaíso

AveDelParaíso

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    66
    Hola, le mando un mensaje privado.
    Saludos
  7. capopaco

capopaco

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    131
    Puntos trofeo:
    71
    Te quería preguntar acerca del kumquat, tienes algún plantón o sólo semillas?

Saludos
  8. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    hola capopaco, tengo solo semillas, y ahora estan muy frescas. Tengo pendiente realizar acodo aereo del kumquat, nunca lo he intentado. :-)
    capopaco da las Gracias.
  9. capopaco

capopaco

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    131
    Puntos trofeo:
    71
    Ya veo, cuando realices algún acodo me podrías avisar? (O dejarlo por aquí escrito que también lo leeré jajaja) Es que me interesa el plantón porque las semillas suelen dar muchos problemas y tal.

Saludos y gracias!
  10. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    tengo muchas ganas de reproducírmelo, si, es verdad que por semilla es mejor de naranjo amargo que es más resistente y luego injertar la rama, pero ya te contaré...saludos[​IMG]
  11. capopaco

capopaco

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    131
    Puntos trofeo:
    71
    Claro, por eso. Se ve muy bien! Me subscribo al tema para cuando consigas algún hijo!
  12. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    tengo que investigar la diferencia entre un esqueje de acodo y lo que decía, que para asentar en un terreno igual es mejor sacar el árbol de semilla y que las de naranjo amargo son las que utilizan, vete poniendo semillas y ya sabes que seguimos en contacto.
    con las moringas es una diferencia muy grande entre un esqueje y un árbol de semilla, pero en cítricos no lo se, es como si el árbol consiguiera un sistema inmune más resistente y claro, da menos problemas. los cítricos tienen más problemas que las moringas, eso también se tiene que tener en cuenta...
  13. capopaco

capopaco

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    131
    Puntos trofeo:
    71
    Un esqueje por acodo consigues la misma planta que la madre con sus raíces y todo. Pero con un injerto (sobre un naranjo amargo por ejemplo) lo que consigues es un pie resistente para el kumquat. Diferencias a nivel de planta no va a haber porque serán clones (en el injerto será a partir del pie), sin embargo, en una será un kumquat 100% (con sus respectivos puntos negativos de que no tenga un pie resistente) y en el otro sólo tendrá las raíces de otra planta (teniendo la resistencia del pie).

Mi idea es conseguir algún kumquat, ya sea injertado o acodado, e injertarlo en algunos de mis naranjos. De paso guardar la planta para seguir sacando hijos y tal. Por eso alguno acodado (o injertado), además, de que por semillas es difícil sacar un ejemplar igual que la madre, estuve leyendo hace poco que es bastante improbable que eso ocurra y luego tiene que pasar X años para empezar a apreciar si salen bien o no, así que... Es un poco tedioso jajaja
  14. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    tienes algo para intercambiar capopaco? por material para un injerto por plancha o escudo en tus naranjos? lo más rápido, o no? pero ahora no se puede, en primavera hay tiempo
  15. capopaco

capopaco

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    131
    Puntos trofeo:
    71
    Pues ahora mismo ando excaso de cosas para intercambiar, no sé qué te puede interesar. Sobre lo del injerto pues ahora es difícil, mejor esperar a que esté acabando el invierno para que arranque mejor!