Mi lista de orquideas

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jordi, 21/7/14.

1. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.592
    Puntos trofeo:
    911
    las dos abiertas ..
    pili, Carlos orqui1 y AlexOrquis dan las Gracias.

2. vegetalia

vegetalia con más orquídeas de las que caben

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.647
    Puntos trofeo:
    571
    Preciosas jordi, me encantan esos zapatos y aún no los tengo....todo se andará (aunque me da un poco de miedo esos paphios de frío)
  3. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.592
    Puntos trofeo:
    911
    No deverias temerles son muy agradecidos ..muy adaptables.... i ideales para empezar a tocar paphios ....... ;-) el problema viene con los primarios i especies hay toda cautela...... es poca,por cierto i dejame tocar madera en este ejemplar se ha probado lo de polinizar ...a ver si hay suerte
  4. vegetalia

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.647
    Puntos trofeo:
    571
    :risotada:Curioso jordi, a mi las orquideas se me dan al reves que al resto de la gente... Mi primer paphio fue un paphio vanda m. Pearman (híbrido primario y de calorcito) y al poco me hice con un niveum...y ningún problema con ellos...
    Ahora estoy recuperando un bellatulum que lleva muy buen camino.... Por eso le tengo respeto a los de frío...
    Pero en cuanto pueda le echo el guante a uno de estos y pruebo:okey:
  5. vegetalia

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.647
    Puntos trofeo:
    571
    Yo intenté polinizar el paphio vanda.... Pero creo queno supe muy bien como hacerlo... Como tienenla flor un pico diferente de las otras orquideas.... Quizás me anime con un Maudiae que tengo ahora en flor... Si me animo y no te importa te mandaré un privado para que me expliques un poco...
  6. Lucero1987

Lucero1987

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/2/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    woooo! simplemente hermosas, tienes una gran colección felicidades
    Jordi da las Gracias.
  7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    3/3/15
    "Gracias":
    1.778
    Puntos trofeo:
    661
    buenos dias. jordi precioso paphio:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::Smile::Smile::Notworthy:
    Jordi da las Gracias.
  8. Rosae24

Rosae24

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/3/16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Wow Jordi! Son todas de tu jardín? IMPRESIONANTE colección :-)
    a mí me encantan las orquídeas, pero son bastante delicadas. Tengo una Cymbidium hibrids preciosa, a ver si aguanta así.
  9. Orquicarlos

Orquicarlos

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/12/14
    "Gracias":
    537
    Puntos trofeo:
    211
    Jordi no dejas una flor sin polinizar ya..:risotada::risotada::risotada:,tus semillas de paphio venustum me germinaron y están creciendo bien :-) !
    Jordi da las Gracias.
  10. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.592
    Puntos trofeo:
    911
    @Lucero1987 gracias...no son tan difíciles,animate con ellas ...tenéis autenticas bellezas nativas,lo que daría yo por darme una vuelta por tu patria..... @Rosae24 gracias ,
    Orquicarlos...si, pero bueno ya hablaremos en la feria, estoy sin ordenador....i no menejo con la tablet
    Tengo que actualizar la página nuevas floraciones,algunas bajas ....en fin un poco de todo
    pacaperez, Orquicarlos y Lucero1987 dan las Gracias.
  11. ivanna

ivanna

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/3/15
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    71
    @Jordi Simlemente Preciosas!!!!! Eso si detrás de estas preciosas flores hay un gran trabajo de tu parte :okey::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    Yo llevo muy pocos años en el tema de las orquídeas y solo he tenido las Phalaenopsis, me tienen totalmente enamorada estas plantas jijiji, son súper divertidas y la verdad que enganchan,:-D
    para mi no son complicadas, solo hay que mantener ciertas condiciones y claro la dedicación a ellas :feliz:,
    Viendo tus fotos me ha entrado un gusanillo jajaja Ahora me hace mucha ilusión de adquirir una Paphiopedilum, no se si hay alguna floristería o un vivero en Barcelona donde las venden?

Y una pregunta, cual sería de las Paphio para una principiante como yo, que no sea de aquellas las que son para profesionales
    Y otra cosa, las tienes fuera de la casa?
    Un saludo
  12. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.592
    Puntos trofeo:
    911
    Ivanna,gracias por tus palabras aunque trabajo...yo no !!amaría así ;-),dedicación...tiempo i pedir mucha ayuda con ellas .....los paphidopelum son hermosos.....pero solo es cuestión de paciencia con ellas ....son leeeeeeentoos,pero una preciosicidad....llevo poco con ellos apenas tres años,por lo que poco puedo ayudarte con los paph botánicos,pero si quieres empezar con ellos te recomiendo sin dudarlo...que te hagas con un complexión o con un híbrido americano,lastima que no entraras hace dos meses,en la feria de la candelaria de molins....los había por 14 € .....en todo caso ahora son difíciles de encontrar en jardinería o gardens ,por lo que deberás esperar a la próxima feria que se celebra en un par de meses o pedirlo por correo ,cosa que sube el precio.
    Si tengo en exterior algunas ,dendrobiums noviles,paphs híbridos algunas catts,etc...pero sin saber de donde eres ni del espacio que dispones es difícil aconsejarte ,pero en principio un paph híbrido podrías tenerlo.
    En todo caso si te interesa estate atenta al raco del orquidofil,se suele avisar si me entero de algún sitio donde tengan orquis a buen precio,estaría bien también que nos presentaras a tus orquídeas,es lo bueno de este foro ....compartir éxitos... fracasos...dudas...preguntas....inquietudes...etc...
    ivanna da las Gracias.
  13. ivanna

ivanna

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/3/15
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    71
    Gracias Jordi, estaré pendiente de la próxima feria, a ver si tengo suerte y puedo comprarme una :-D
    Yo soy de Barcelona capital, las tengo en mi piso al lado de un ventanal, pero como tengo una terraza pues yo he pensado que no estaría mal sacarlas de vez en cuando
    a fuera a respirar, eso sí cuando haga un poco más de calor, por eso te pregunte,
    y por supuesto, les presento mis plantitas,

El keiki con su vara floral,
    La orqui mama antes de sacar keiki
    Otro keiki con su vara floral
    Aquí van las otras
    Espero disfruten :eyey::eyey::eyey:
    Carlos orqui1 da las Gracias.
  14. pili

pili

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/8/14
    "Gracias":
    266
    Puntos trofeo:
    116
    Oh, pero las tienes preciosas! Qué cantidad de flores!
    ivanna da las Gracias.
  15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    3/3/15
    "Gracias":
    1.778
    Puntos trofeo:
    661
    buenas tardes que tal jordi ,que cantidad de phal preciosas felicidades:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya: