Saludos a los compañeros del foro, esperando que todos ustedes se encuentren con salud y a salvo de esta horrible situación, soy nuevo aquí y únicamente he escrito un mensaje más hace unos días sobre una hortaliza que ya pasó a mejor vida, pero me gustaría compartir mi lista de semillas para intercambio (y/o venta) por si alguien está interesado, ya sea en México o como el título sugiere, en cualquier lugar al que el correo pueda llegar. En su mayoría se trata de variedades y especies endémicas de México, pero irónicamente no tengo variedades de maíz porque no he tenido suerte con eso. Chiles: Habanero Rojo Serrano Poblano (Ancho) Árbol Jalapeño Húngaro Caribe Anaheim Bola Cayenne Morrón Solanum: Berenjena Black Beauty Tomate Bola Tomate Cherry Physalis ixocarpa: Amarillo (Manzano) Morado Verde Tomatillo Cucúrbitas: Calabaza Pipián Calabacín Grey Zucchini Melón cantaloupo Melón Verde Pepino Poinsett Pepino Blanco Sandía Sin Sweet Leguminosas: Ayocote Morado Chícharo Ejote Frijol negro Frijol Vaquita Haba Mediana Lenteja Jícama Hojas: Arúgula Espinaca Lechuga Italiana Lechuga Orejona Brócoli Acelga Arcoíris Apio Col Morada Coliflor Lechuga Baby Sucrine Bulbos y Raíces: Cebolla Blanca Cebolla Amarilla Poro Rábano Negro Rábano Champion Otras: Amaranto Chía Espárrago Okra Maíz Azul Maíz Palomero Amarillo Aromáticas: Albahaca Albahaca Fina Cilantro Epazote Epazote Morado Tomillo Orégano Perejil liso Ruda Menta Salvia Eneldo Cebolleta Hierbabuena Laurel Flores: Jamaica Árnica Manzanilla Lavanda Árboles: Moringa Igualmente si todo sigue como hasta ahora, muy pronto recolectaré algunas semillas más: Algodón Fresa Lufa Sandía crimson sweet Me interesa obtener semillas de; Cualquier variedad de planta comestible (hortalizas, flores, acuáticas, etc.), variedades de maíz , chiles picantes, nenúfares enanos, carnívoras o realmente lo que sea para ampliar mis horizontes este año. Gracias a todos por su tiempo.
Hola, por el momento sólo tengo ese y Maíz azul nacional que sigo probando para asegurarme que es de polinización abierta por si te interesa, en unos meses tendré unas 3 o 4 variedades más, saludos.
¿Qué tal funcionan los envios internacionales en México? ¿Cómo se porta "aduanas méxico" con los envíos de semillas?
Hola ABROJO, en mi experiencia nunca he tenido problema enviando o recibiendo semillas por correos de México, ya sea con o sin envío certificado, mientras sean sobres planos no hacen una revisión completa del contenido, únicamente es cuestión de esperar. Eso si, no tratan muy bien la correspondencia y es necesario usar plástico para empacar las semillas, ya dos veces me han llegado húmedas... Espero haber resuelto tus dudas, un saludo.
¡increíble! Yo tengo semillas de flamboyant y tamarindo por el momento, creo después de la contingencia podré tener más variedades por si te interesa...a mi me interesa casi todas las semillas que manejas ¿Se podria hacer un intercambio,camarada?